Yokogawa Anuncia el lanzamiento del citómetro confocal de imagen cuantitativa CQ1

Tokio, Japón - 27 de febrero de 2014

Yokogawa Electric Corporation / Corporación Eléctrica Yokogawa anuncia el lanzamiento en mayo del CQ1, un citómetro de imagen cuantitativo confocal que utiliza imágenes de cultivos celulares para cuantificar con precisión y eficacia las características morfológicas de las células individuales. El CQ1 es capaz de obtener resultados precisos sin necesidad de separar las células de un grupo celular ni de retirarlas de una placa de cultivo, lo que mejora la eficacia de las pruebas.

El CQ1 se exhibirá en una exposición que se celebrará simultáneamente con la Asamblea General de la Sociedad Japonesa de Medicina Regenerativa, del 4 al 6 de marzo, en el Centro Internacional de Conferencias de Kioto.

Yokogawa seguirá ampliando su negocio de ciencias de la vida desarrollando nuevos productos para aplicaciones de investigación, control de calidad de cultivos celulares y pruebas en medicina regenerativa y otros campos que gozan de buenas perspectivas de crecimiento.

Citómetro confocal de imagen cuantitativa CQ1
Citómetro confocal de imagen cuantitativa CQ1

Desarrollo Antecedentes

La necesidad de cuantificar características morfológicas celulares como el área y la forma es cada vez mayor en campos como el ensayo celular, la medicina regenerativa y el estudio del cáncer y otras enfermedades. Los estados celulares pueden determinarse fácilmente por comparación con datos de estados celulares normales. Los objetivos incluyen células flotantes en un medio de cultivo, células bidimensionales cultivadas en una sola capa en un medio de cultivo y grupos celulares cultivados tridimensionalmente. Para cuantificar visualmente las características morfológicas de las células suelen utilizarse microscopios de fluorescencia u otros dispositivos convencionales, pero los tipos y la precisión de los datos que pueden obtenerse son limitados, ya que para ello es necesario separar o extraer las células. Los investigadores y técnicos de laboratorio han estado esperando el desarrollo de un dispositivo que pueda obtener datos más precisos manteniendo las funciones y características biológicas originales de las células en los grupos celulares.

Para satisfacer esta necesidad, Yokogawa ha desarrollado el CQ1. Este citómetro confocal de imagen cuantitativa todo en uno se basa en una unidad de escáner confocal (CSU) Yokogawa ampliamente utilizada por institutos de investigación de todo el mundo. A diferencia de los dispositivos convencionales, el CQ1 utiliza un sistema óptico confocal de doble disco Nipkow* mejorado con microlentes para obtener imágenes tridimensionales precisas de las características morfológicas celulares y medir la posición de las células.

Características principales

  1. Mayor precisión
    Las características morfológicas de las células pueden cuantificarse sin tener que separarlas ni retirarlas de la superficie de cultivo. Al no interferir con las funciones biológicas de las células ni alterar sus características, se pueden realizar mediciones más precisas. Pueden visualizarse en tablas o gráficos diversos tipos de datos, como la superficie, el volumen, el número de células, la posición de las células, la posición de las partículas en las células y la intensidad de fluorescencia.
  2. Imágenes de células vivas
    Yokogawa La CSU de la OMC puede combinarse con un microscopio óptico para crear un sistema de microscopía confocal capaz de obtener imágenes de células en rodajas a gran velocidad, minimizando al mismo tiempo el daño causado a las células por la irradiación láser (riesgo fototóxico) y el fotoblanqueo por fluorescencia. El uso de la CSU permite la visualización de células vivas en tres dimensiones y múltiples colores. Las células pueden reutilizarse, con lo que se eliminan los residuos. Por tanto, se adapta bien a los requisitos de la gestión de la calidad de las células de medicina regenerativa, las pruebas y la experimentación.
  3. Datos altamente reproducibles
    Gracias a una función de control de la potencia de excitación del láser que garantiza una potencia láser estable y constante y al uso de una calibración interna periódica para corregir la influencia de elementos variables distintos de la potencia láser, las mediciones son altamente reproducibles.

Principales mercados

Medicina regenerativa; investigación médica básica, patológica, anatómica y biológica; farmacología; descubrimiento de fármacos; y otros tipos de investigación relacionada con las células que impliquen el uso de técnicas como la hibridación fluorescente in situ (FISH).

Aplicaciones

  • Investigación con células iPS y ES; investigación celular para medicina regenerativa; evaluación de la calidad celular para el descubrimiento de fármacos; investigación de enfermedades; y evaluación de biopsias.

Acerca de la unidad de escáner confocal (CSU)

El CSU puede acoplarse a un microscopio óptico ordinario para formar un sistema de microscopio confocal. Yokogawa 's CSU emplea un diseño innovador que combina el uso de matrices de microlentes con un disco Nipkow*. Puede obtenerse una imagen nítida de contraste extremadamente alto a cualquier distancia focal utilizando un láser para irradiar una muestra teñida con un reactivo fluorescente. Pueden obtenerse imágenes cortadas in situ sin necesidad de dividir la muestra en secciones, y pueden crearse modelos tridimensionales a partir de los datos de las imágenes cortadas. Estas características convierten a la CSU en una potente herramienta utilizada por institutos de investigación de todo el mundo para observar cambios dinámicos en las células en tiempo real. Hasta la fecha se han entregado más de 2.200 CSU.

* La exploración multihaz se realiza mediante un disco de Nipkow en el que se dispone un gran número de agujeros en espiral. Para una exploración rápida y eficaz, las matrices de microlentes dispuestas en forma de rejilla enfocan la luz en cada uno de los orificios del disco de Nipkow.

Póngase en contacto con

 

Sobre Yokogawa

Yokogawa's global network of 88 companies spans 55 countries. Founded in 1915, the US$4 billion company conducts cutting-edge research and innovation. Yokogawa is engaged in the industrial automation and control (IA), test and measurement, and other businesses segments. The IA segment plays a vital role in a wide range of industries including oil, chemicals, natural gas, power, iron and steel, pulp and paper, pharmaceuticals, and food. For more information about Yokogawa, please visit the website www.yokogawa.com

Productos y Soluciones Relacionadas

  • Ciencia de la vida

    Los sistemas de análisis de alto contenido y las tecnologías confocales de doble disco giratorio de Yokogawa proporcionan imágenes de alta velocidad y alta resolución de células vivas, lo que permite realizar investigaciones punteras en todo el mundo.

    Leer más

Top