Yokogawa Recibe pedidos para proyectos de plantas piloto de coprocesamiento de carbón y petróleo y de plantas de hidrogenación de alquitrán de hulla

Tokio, Japón - 26 de marzo de 2014

Yokogawa Electric Corporation / Corporación Eléctrica Yokogawa anuncia que su filial, Yokogawa China Co., Ltd., ha recibido pedidos de Shaanxi Yanchang Petroleum (Group) Co., Ltd.* (Yanchang Petro) para suministrar sistemas de control Yokogawa a dos proyectos pioneros de construcción de plantas petrolíferas en China. Ambas plantas emplearán el proceso Veba Combi-Cracking (VCC) de KBR, una tecnología avanzada capaz de convertir residuos de petróleo en productos de alta calidad de gasolina y gasóleo.

El primero de estos pedidos de proyectos es para Shaanxi Yanchang Petroleum (Group) Co. Oil-coal New Technology Corporation, una filial de Yanchang Petro que está construyendo una planta piloto avanzada de coprocesamiento de carbón y petróleo. Esta planta convertirá carbón y residuos de refino en gasóleo y otros productos de alto valor añadido, y tendrá una capacidad de producción anual de 450.000 toneladas. El segundo pedido corresponde a la fase 1 de un proyecto de Shaanxi Yanchang Petroleum Anyuan Chemical Co., Ltd., también filial de Yanchang Petro, que implica la construcción de una planta de hidrogenación de alquitrán de hulla. Esta planta producirá aceite de parafina ligero y pesado a partir de alquitrán de hulla. Cuando esté terminada, esta planta tendrá una capacidad de producción anual de 1 millón de toneladas, lo que la convertirá en una de las mayores plantas de su tipo en China.

Según los términos de su contrato con Yanchang Petro, Yokogawa China suministrará el sistema de control integrado CENTUM ®VP para ambos proyectos, así como los servicios de Ingeniería y puesta en marcha. Está previsto que las dos plantas empiecen a funcionar en junio de 2014.

En China, Yokogawa tiene un sólido historial en el suministro de sistemas de control para su uso en plantas químicas y petroquímicas a gran escala y ha suministrado a Yanchang Petro numerosos sistemas de control, instrumentos de campo y analizadores. Yokogawa 's success in winning this order from Yanchang Petro can be attributed to the reputation of our control systems for being highly reliable and our rich Ingeniería experience and ability to provide appropriate Ingeniería services on time.

Naoto Kousaka, vicepresidente de Yokogawa China, comentó lo siguiente sobre estos pedidos: "En China se presta cada vez más atención a la necesidad de una utilización altamente eficiente y completa de los hidrocarburos. El proceso VCC de KBR desempeña un papel muy importante en este sentido. La tecnología probada de Yokogawa y su sólida trayectoria en el suministro de soluciones a Yanchang Petro fueron factores clave para conseguir estos pedidos de sistemas de control. Con nuestros sistemas de control e instrumentos de campo altamente fiables, así como con nuestra capacidad para proporcionar Ingeniería de calidad y otros servicios, creo que Yokogawa está bien posicionada para hacer una contribución significativa a la mejora de la producción china de productos diesel de alta calidad."

* Con sede en la ciudad de Yan'an, provincia de Shaanxi, Yanchang Petro es la cuarta empresa energética y química de China. Fundada en 1905, la empresa se dedica al desarrollo integrado y eficiente, la conversión y la utilización de petróleo, gas natural, carbón, sal gema y otros recursos. En 2013, se convirtió en la primera empresa del oeste de China en entrar en la lista Fortune Global 500 Companies.

 

Sobre Yokogawa

Yokogawa's global network of 88 companies spans 55 countries. Founded in 1915, the US$4 billion company conducts cutting-edge research and innovation. Yokogawa is engaged in the industrial automation and control (IA), test and measurement, and other businesses segments. The IA segment plays a vital role in a wide range of industries including oil, chemicals, natural gas, power, iron and steel, pulp and paper, pharmaceuticals, and food. For more information about Yokogawa, please visit the company's website www.yokogawa.com


Top