Yokogawa Presenta una nueva versión de los grabadores sin papel SMARTDAC+ de las series GX/GP

Tokio, Japón - 28 de marzo de 2014

Yokogawa Electric Corporation / Corporación Eléctrica Yokogawa anuncia la versión 2 de los registradores sin papel SMARTDAC+® de las series GX y GP. Con esta nueva versión, que saldrá a la venta el 7 de abril, todos los registradores montados en panel de la serie GX y los registradores portátiles de la serie GP cumplirán las directrices 21 CFR Parte 11 de la FDA y admitirán un mayor número de entradas. Además, se ofrece como opción una nueva función de visualización de gráficos.

Grabadores sin papel SMARTDAC+ Serie GX/GP
Grabadores sin papel SMARTDAC+ Serie GX/GP

Desarrollo Antecedentes

Los registradores se utilizan en las líneas de producción y por el personal de I+D de diversas industrias para adquirir, visualizar y registrar datos como temperatura, tensión, corriente, caudal y presión. En la actualidad, Yokogawa es uno de los principales proveedores mundiales de registradores.

Actualmente se está produciendo un cambio de los sistemas de registro en papel a los digitales, y estos dispositivos digitales se utilizan a menudo en red. También ha aumentado la demanda de interfaces de usuario táctiles como las de los dispositivos móviles y la capacidad de gestionar de forma centralizada un mayor número de entradas procedentes de dispositivos repartidos por una amplia zona. Para dar respuesta a estas necesidades, Yokogawa anunció el lanzamiento de sus grabadores de las series GX y GP en octubre de 2012.

Con las funciones que se incluyen en la versión 2, los registradores de las series GX y GP cumplen ahora la norma 21 CFR Parte 11 de la FDA, ampliamente seguida en la industria farmacéutica, son capaces de gestionar un número aún mayor de entradas de dispositivos y son más fáciles de usar.

Mejoras

  1. Cumplimiento de la FDA 21 CFR Parte 11
    En respuesta a las peticiones de las empresas farmacéuticas estadounidenses, en 1997 se publicaron las directrices 21 CFR Parte 11 de la FDA. En ellas se estipula qué se necesita para que los registros electrónicos y las firmas electrónicas tengan la misma validez que los registros y firmas en papel. Con la versión 2, los registradores de las series GX y GP cumplen ahora las directrices de la FDA sobre el uso de registros electrónicos y firmas electrónicas en las operaciones de producción. Se espera que nuestras grabadoras cumplan también normativas similares establecidas en países distintos de Estados Unidos.
  2. Alojamiento de hasta 450 entradas
    Con la versión 2, los grabadores de las series GX y GP pueden utilizarse ahora con hasta seis unidades de expansión, cada una de las cuales puede alojar hasta 60 entradas. Incluyendo las entradas directas, cada grabador puede gestionar un total combinado de hasta 450 entradas. Los cables que conectan las unidades de expansión y los registradores pueden tener hasta 100 metros de longitud, lo que permite instalar las unidades de expansión más cerca de los sensores y reducir así los costes de cableado.
  3. Función de visualización de gráficos personalizados (opcional)
    Ahora se dispone de una nueva función de visualización que permite a los usuarios complementar las plantillas de figuras y gráficos estándar del registrador cargando gráficos que pueden crearse utilizando un programa de edición de imágenes independiente. Por ejemplo, puede prepararse un gráfico de un depósito de agua o de cualquier otra instalación que pueda mostrarse junto con los valores de temperatura y presión en la pantalla del registrador. Con esta función, un registrador también puede funcionar como unidad de visualización de procesos o panel de consola, además de su función principal de registro de datos.

Principales mercados

Serie GX:
Plantas de producción en industrias como la siderúrgica, petroquímica, química, de pulpa y papel, alimentaria, farmacéutica, de suministro de agua y tratamiento de aguas residuales, y de equipos eléctricos y electrónicos.

Serie GP:
Unidades de I+D de industrias como la electrónica de consumo, el automóvil, los semiconductores y las nuevas energías; universidades e institutos de investigación.

Aplicaciones

Adquisición, visualización y registro de datos como temperatura, tensión, corriente, caudal y presión.

Desarrollo de futuros productos

SMARTDAC+ es sinónimo de control y adquisición de datos inteligentes. Además de los registradores sin papel de las series GX y GP, está prevista la introducción en el sistema SMARTDAC+ de otras series de productos, así como módulos de entrada para diversas fuentes de señales y módulos de salida para aplicaciones de control, con lo que se dará soporte a una amplia gama de aplicaciones de control de recopilación de datos, como la supervisión y la evaluación del rendimiento de Proceso de producción. Como empresa líder en el mercado de registradores, Yokogawa seguirá respondiendo a una amplia variedad de necesidades con el lanzamiento de nuevos productos para el sistema SMARTDAC+.

Para más información

 

Sobre Yokogawa

Yokogawa's global network of 88 companies spans 55 countries. Founded in 1915, the US$4 billion company conducts cutting-edge research and innovation. Yokogawa is engaged in the industrial automation and control (IA), test and measurement, and other businesses segments. The IA segment plays a vital role in a wide range of industries including oil, chemicals, natural gas, power, iron and steel, pulp and paper, pharmaceuticals, and food. For more information about Yokogawa, please visit the company's website www.yokogawa.com


Top