Yokogawa Sistema de control Pedido para la central térmica de carbón supercrítico de Lara (India) Energía

Tokio, Japón - 16 de junio de 2014

Yokogawa Electric Corporation / Corporación Eléctrica Yokogawa anuncia que su filial, Yokogawa India Ltd., ha obtenido un pedido de NTPC Ltd.*1 para suministrar sistemas de control para las dos primeras unidades generadoras de 800 MW de la central térmica supercrítica de carbón de Lara*2.

La central de Lara se está construyendo en dos fases en Chhattisgarh (India). Está previsto que las dos unidades de 800 MW que se están construyendo en la primera fase empiecen a funcionar en 2016.

Para cada una de estas dos unidades, Yokogawa suministrará un sistema de control de producción integrado CENTUM ®VP para controlar calderas e instalaciones auxiliares, transmisores de presión/presión diferencial DPharp serie EJA, analizadores de oxígeno y líquidos, un sistema de circuito cerrado de televisión, un sistema SAI alimentado por batería y un sistema de localización. Todos estos productos se entregarán en septiembre de 2015. Yokogawa India se encargará de la ejecución del proyecto, incluidos Ingeniería, la instalación y la puesta en servicio.

Para satisfacer la creciente demanda de electricidad, en la India está prevista la construcción de muchas grandes centrales térmicas de carbón y la renovación de centrales envejecidas. NTPC está construyendo actualmente varias centrales eléctricas para ampliar su capacidad de generación. Yokogawa recibió el año pasado un pedido de NTPC para suministrar sistemas de control para la central térmica supercrítica de Kudgi; con este pedido para la central de Lara, Yokogawa suma ya dos pedidos consecutivos para grandes proyectos de centrales eléctricas de NTPC. Incluyendo los pedidos de otras compañías eléctricas, este es nuestro quinto pedido de sistemas de control para una central térmica supercrítica de carbón en la India, lo que eleva a 12 el número total de sistemas suministrados para este tipo de instalaciones en el país.

En consonancia con el plan de negocio a medio plazo Evolution 2015, centrado en el sector eléctrico, Yokogawa está reforzando su negocio de control de centrales eléctricas. Aprovechando su experiencia en proyectos, Yokogawa ampliará su negocio de control de centrales eléctricas en la India y otros mercados emergentes donde crece la demanda de electricidad.

*1 Constituida como empresa estatal en 1975, NTPC es el mayor productor de energía térmica de India. Las acciones de la empresa cotizan en bolsa y el gobierno posee una participación del 75%.

*2 En las centrales de este tipo, la presión y la temperatura se mantienen por encima del punto crítico cuando el vapor pasa de la caldera a una turbina de vapor. Esto permite generar energía de forma más eficiente y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

 

Sobre Yokogawa

Yokogawa's global network of 88 companies spans 55 countries. Founded in 1915, the US$4 billion company conducts cutting-edge research and innovation. Yokogawa is engaged in the industrial automation and control (IA), test and measurement, and other businesses segments. The IA segment plays a vital role in a wide range of industries including oil, chemicals, natural gas, power, iron and steel, pulp and paper, pharmaceuticals, and food. For more information about Yokogawa, please visit the website www.yokogawa.com

Industrias relacionadas

  • Energía

    A mediados de la década de 1970, Yokogawa entró en el negocio de la energía con el lanzamiento del EBS Electric Sistema de control. Desde entonces, Yokogawa ha continuado firmemente con el desarrollo de nuestras tecnologías y capacidades para ofrecer los mejores servicios y soluciones a nuestros clientes en todo el mundo.

    Yokogawa ha puesto en marcha la red mundial de soluciones energéticas para desempeñar un papel más activo en el dinámico mercado mundial de la energía. Esto ha permitido un trabajo en equipo más estrecho dentro de Yokogawa, aunando nuestros recursos globales y los conocimientos técnicos del sector. Yokogawa 's power industry experts work together to bring each customer the solution that best suits their sophisticated requirements.

    Leer más

Productos y Soluciones Relacionadas

  • CENTUM VP

    CENTUM VP tiene una arquitectura sencilla y común que consta de interfaces hombre-máquina, estaciones de control sobre el terreno y una red de control.

    Leer más

Top