Yokogawa Acuerdo con GasSecure para la distribución de los detectores de gas inalámbricos de GasSecure a través de la red mundial de ventas de Yokogawa.

Tokio, Japón - 3 de julio de 2014

Yokogawa Electric Corporation / Corporación Eléctrica Yokogawa anuncia la firma de un acuerdo con GasSecure AS para la distribución de los detectores de gas ISA100 Wireless* de GasSecure a través de la red mundial de ventas de Yokogawa. Con este acuerdo, Yokogawa obtiene acceso a los detectores de gas inalámbricos de GasSecure y, de este modo, refuerza su línea de soluciones inalámbricas de campo para plantas y mejora su apoyo a las aplicaciones de gestión de la salud, la seguridad, la protección y el medio ambiente (HSSE). Este acuerdo también permitirá a GasSecure acceder a la red mundial de ventas y servicios de Yokogawa e impulsar así las ventas de sus detectores de gas inalámbricos.

Visión general

Con un sistema inalámbrico de campo, los dispositivos de campo de una planta pueden comunicarse de forma inalámbrica con los sistemas host que realizan funciones como la supervisión y el control. Las comunicaciones inalámbricas ofrecen muchas ventajas, como la posibilidad de instalar dispositivos de campo en lugares difíciles de cablear y la reducción de los costes de cableado.

Yokogawa ha venido desarrollando una amplia variedad de tecnologías y dispositivos conformes con la norma ISA100 Wireless, como adaptadores inalámbricos que permiten a los dispositivos convencionales por cable acceder a redes inalámbricas. GasSecure se especializa en el desarrollo, fabricación y venta de detectores de gas inalámbricos de bajo consumo y alta fiabilidad que se utilizan para vigilar fugas de hidrocarburos en plataformas marinas, parques de tanques, plantas industriales y similares. Entre los clientes de GasSecure figuran importantes compañías petroleras y sus productos se utilizan ampliamente en todo el mundo.

En virtud de este acuerdo, Yokogawa distribuirá los detectores de gas inalámbricos ISA100 de GasSecure a través de su red mundial de ventas y servicios. La creciente necesidad de mejorar la seguridad de las instalaciones instalando más detectores de gas y sustituyendo los sistemas de detección obsoletos está impulsando la demanda de detectores de gas inalámbricos, que tienen la ventaja añadida de eliminar la necesidad de cableado y, por tanto, son más fáciles de instalar y cuestan menos. De este modo, Yokogawa podrá satisfacer mejor las necesidades de sus clientes incorporando detectores de gas inalámbricos a sus soluciones de sistemas inalámbricos de campo. Al mismo tiempo, GasSecure podrá utilizar la red mundial de ventas y servicios de Yokogawa para ampliar su negocio de detectores de gas inalámbricos.

Además, en virtud de otro acuerdo de venta alcanzado en febrero de este año, GasSecure venderá los dispositivos del sistema inalámbrico de campo de Yokogawa junto con sus propios sistemas de detección de gases.

Características de los detectores de gas inalámbricos de GasSecure

Los detectores de gas inalámbricos GasSecure detectan fugas de gas hidrocarburo que pueden provocar explosiones. Utilizando sensores infrarrojos de potencia ultrabaja, realizan mediciones y envían esa información de forma inalámbrica al sistema de monitorización anfitrión. Las principales características de estos detectores son las siguientes:

  1. Alta fiabilidad
    Dado que las fugas de gas son una causa frecuente de accidentes graves en las plantas, es muy importante contar con un sistema de detección de gases altamente fiable que mantenga al personal de la planta constantemente informado de cualquier cambio en los niveles de concentración de gas. Con un tiempo de respuesta de cinco segundos, los detectores de gas inalámbricos de GasSecure son capaces de realizar mediciones por infrarrojos altamente específicas y fiables de las concentraciones de gas y actualizar de forma inalámbrica un sistema de supervisión host. Con su capacidad de red de malla inalámbrica ISA100 y su confianza en las rutas de comunicación redundantes duales entre el detector y el sistema de monitorización host, son al menos el equivalente de cualquier alternativa cableada con respecto a la fiabilidad.
  2. Alta disponibilidad
    Con superficies ópticas calentadas para eliminar la condensación, los detectores de gas inalámbricos GasSecure son adecuados para su uso en entornos muy húmedos y tienen una excelente disponibilidad en una amplia gama de condiciones, desde las tropicales hasta las árticas. Los detectores GasSecure también utilizan una tecnología de infrarrojos de triple longitud de onda estable que elimina la necesidad de calibración durante toda la vida útil del producto, algo que no es posible con los instrumentos convencionales.
  3. Bajo consumo de energía
    El consumo medio de energía de estos detectores de gas es de sólo 5 mW gracias al uso de tecnología de sistemas microelectromecánicos (MEMS). En comparación con otros detectores de gas alimentados por pilas, los productos de GasSecure tienen una vida útil mucho más larga y son también más fiables.

Principales mercados destinatarios

Industria petrolera, petroquímica y química

En relación con este acuerdo, Masatoshi Nakahara, director y vicepresidente senior de la sede central del negocio de plataformas de automatización industrial de Yokogawa, declaró: "Hemos seleccionado a GasSecure, proveedor líder de detectores de gas, y creemos que su solución ISA100 Wireless, la mejor de su clase, nos permitirá ampliar el uso de nuestros sistemas inalámbricos de campo".

Knut Sandven, consejero delegado de GasSecure, también comentó: "GasSecure eligió Yokogawa por su infraestructura inalámbrica fiable y de alta calidad. Estamos muy ilusionados con la firma de este acuerdo, ya que nos dará acceso a la amplia red mundial de ventas y servicios de Yokogawa."

* ISA100 Wireless, o ISA100.11a, es un estándar de tecnología de redes inalámbricas industriales desarrollado por la Sociedad Internacional de Automatización (ISA). ISA100 Wireless se caracteriza por su alta fiabilidad, diversidad de aplicaciones, capacidad de ampliación de la red y alta compatibilidad con estándares de comunicaciones por cable como FOUNDATION™ fieldbus, HART® y PROFIBUS. La Comisión Electrotécnica Internacional (CEI) está debatiendo actualmente esta norma como IEC62734.

Los nombres de las empresas, organizaciones y marcas que aparecen en este texto son marcas comerciales o marcas registradas de las respectivas empresas y organizaciones.

Para más información

 

Sobre Yokogawa

Yokogawa's global network of 88 companies spans 55 countries. Founded in 1915, the US$4 billion company conducts cutting-edge research and innovation. Yokogawa is engaged in the industrial automation and control (IA), test and measurement, and other businesses segments. The IA segment plays a vital role in a wide range of industries including oil, chemicals, natural gas, power, iron and steel, pulp and paper, pharmaceuticals, and food.
Yokogawa released the world's first ISA100 Wireless system devices and wireless pressure and temperature transmitters in July 2010. In addition to enabling sophisticated control techniques in continuous processes, this gives customers a wider range of devices to choose from. In line with the Wireless Anywhere concept, Yokogawa continues to provide new best-in-class ISA100 Wireless solutions and promote the use of field wireless technologies.
For more information about Yokogawa, please visit the company's website www.yokogawa.com

Acerca de GasSecure

Fundada en 2008 y respaldada financieramente por Viking Venture, Investinor, ProVenture y SINTEF, GasSecure cuenta con la certificación ISO 9001 y ha desarrollado el primer detector de gas óptico verdaderamente inalámbrico del mundo adecuado para aplicaciones industriales exigentes.

GasSecure está dirigida por su fundador y consejero delegado, Knut Sandven, y cuenta con el apoyo de un equipo de expertos en detección de gases de baja potencia y comunicación inalámbrica segura. GasSecure es un líder reconocido en la detección inalámbrica de gases con una investigación pionera que ha recibido varios premios, entre ellos el Frost & Sullivan Technology Innovation Award 2011 en la detección europea de gases Industria.

Los detectores de gas por infrarrojos inalámbricos para hidrocarburos GasSecure GS01 están fabricados para resistir condiciones desde árticas hasta tropicales y cubren las plataformas marinas, terminales, parques de tanques, emplazamientos de perforación y plantas petroquímicas más exigentes, donde los clientes desean beneficiarse de reducciones de costes y facilidad de instalación.

For more information contact GasSecure's website: www.gassecure.com

Productos y Soluciones Relacionadas

  • Campo inalámbrico

    La flexibilidad de las soluciones inalámbricas permite una menor inversión en infraestructura, al tiempo que proporciona una mayor comprensión de las operaciones de la planta.

    Leer más

Top