Yokogawa Upstream Aplicaciones de petróleo y gas con el lanzamiento de los nuevos transmisores de presión diferencial/presión de bajo consumo de la serie DPharp

Tokio, Japón - 23 de octubre de 2014

Yokogawa Electric Corporation / Corporación Eléctrica Yokogawa anuncia que ha desarrollado una nueva versión de bajo consumo del transmisor de presión diferencial/presión de la serie DPharp EJA-E y que lanzará este producto en todos los mercados excepto Japón y Europa el 15 de diciembre. El lanzamiento europeo se producirá en 2015. Este nuevo producto de bajo consumo emite señales de 1 a 5 V CC y HART y se ha desarrollado para satisfacer los requisitos específicos de las aplicaciones de exploración y producción (upstream) de petróleo y gas.

Yokogawa Los transmisores de presión diferencial/presión de están desempeñando un papel clave en la consecución de los objetivos del plan de negocio a medio plazo Evolution 2015, que insta a la empresa a centrarse en las pujantes industrias del petróleo y el gas, y en la aplicación de una estrategia de negocio de control que compromete a la empresa a hacerse con la posición nº 1 en el mercado mundial de sensores. Con este nuevo transmisor DPharp de baja potencia, Yokogawa pretende ampliar su negocio de control y alcanzar los objetivos fijados en su plan Evolution 2015.

versión de bajo consumo de la serie DPharp EJA-E
versión de bajo consumo de la serie DPharp EJA-E

Desarrollo Antecedentes

Los transmisores de presión diferencial/presión se utilizan ampliamente en las industrias petrolera, petroquímica y química para medir la presión, el caudal y el nivel de líquido, gas y vapor. Pueden encontrarse tanto en plantas como sobre el terreno, en lugares como pozos de petróleo y gas.

Gracias al aumento mundial de la demanda de energía, se están explotando activamente los recursos de petróleo y gas. Como los avances tecnológicos de los últimos años han hecho posible explotar y producir petróleo y gas en lugares con escasas infraestructuras (como electricidad y comunicaciones), los instrumentos y dispositivos de esas zonas deben poder funcionar con un suministro limitado de energía solar o baterías.

Características del producto

  1. Eficiencia energética superior
    Gracias al rediseño de sus circuitos de alimentación, este nuevo transmisor de bajo consumo de la serie DPharp EJA-E consigue una eficiencia energética superior, consumiendo sólo 27 mW (0,96 a 3 mA) de potencia.
  2. Precisión y estabilidad superiores
    Como todos los transmisores DPharp, este nuevo modelo de baja potencia es muy preciso y estable. Tiene una precisión de referencia de ±0,055% y se mantendrá dentro del ±0,1% del límite superior del rango durante siete años. En estos aspectos, este nuevo producto supera a la mayoría de los modelos de baja potencia disponibles en el mercado con especificaciones equivalentes.
  3. Instalación y mantenimiento sencillos
    Los ajustes básicos de este nuevo transmisor DPharp pueden realizarse fácilmente mediante un interruptor de ajuste y un tornillo de ajuste externo en el transmisor.

Principales mercados destinatarios

Industrias de procesos como petróleo y gas natural, petroquímica, química, siderurgia, pulpa y papel, energía y tratamiento de aguas.

Aplicaciones

Medición de la presión y el caudal de líquido, gas y vapor; medición del nivel de líquido

Yokogawa en este campo

En 1961, Yokogawa se convirtió en la primera empresa japonesa en lanzar al mercado un transmisor de presión diferencial/presión. En 1991, fuimos los primeros en introducir un sensor resonante de silicio monocristalino y una tecnología de sistema microelectromecánico (MEMS), para su uso en los detectores de presión que constituyen el núcleo de nuestro transmisor diferencial de presión/presión DPharp, un instrumento de medición de alta precisión verdaderamente revolucionario. En 1994 lanzamos la serie DPharp EJA de transmisores compactos y polivalentes. En 2004 lanzamos el DPharp EJX, un transmisor de gama alta certificado por SIL2 con función multidetección que puede medir simultáneamente la presión diferencial y la estática. En 2013, añadimos compatibilidad con el protocolo Modbus al transmisor multivariable DPharp EJX para aplicaciones de exploración y producción de gas (upstream). Con el objetivo de alcanzar la posición nº 1 en el mercado mundial de sensores, Yokogawa seguirá lanzando nuevos productos que satisfagan las necesidades de sus clientes.

 

Sobre Yokogawa

Yokogawa's global network of 86 companies spans 56 countries. Founded in 1915, the US$4 billion company conducts cutting-edge research and innovation. Yokogawa is engaged in the industrial automation and control (IA), test and measurement, and other businesses segments. The IA segment plays a vital role in a wide range of industries including oil, chemicals, natural gas, power, iron and steel, pulp and paper, pharmaceuticals, and food. For more information about Yokogawa, please visit the company's website www.yokogawa.com.

Productos y Soluciones Relacionadas

  • Transmisores de presión

    La medición precisa y estable de la presión de proceso con los transmisores de presión Yokogawa contribuye al funcionamiento seguro, fiable y rentable de su planta.

    Leer más

Top