Yokogawa Presenta el grabador inalámbrico sin papel SMARTDAC+ GX20W

Tokio, Japón - 11 de noviembre de 2014

Yokogawa Electric Corporation / Corporación Eléctrica Yokogawa anuncia el desarrollo del registrador inalámbrico sin papel SMARTDAC+®GX20W. Este nuevo producto es compatible con el estándar de comunicación inalámbrica de automatización industrial ISA100 Wireless™ y se espera que se convierta en un componente esencial del sistema de control y adquisición de datos SMARTDAC+. El GX20W saldrá al mercado el 12 de noviembre.

El GX20W incorpora una función de pasarela inalámbrica ISA100 que le permite recopilar y registrar información de forma inalámbrica desde dispositivos inalámbricos ISA100. Facilita la adquisición de datos de ubicaciones inaccesibles para los grabadores o en las que es difícil alojar dispositivos convencionales con cable.

SMARTDAC+ GX20W Grabador inalámbrico sin papel
SMARTDAC+ GX20W Grabador inalámbrico sin papel

Desarrollo Antecedentes

Las plantas utilizan todo tipo de dispositivos de campo para medir elementos como la temperatura, la presión, el nivel de líquidos, la concentración de gases y las vibraciones. Con un sistema inalámbrico de campo, la comunicación entre los dispositivos de campo y los sistemas de monitorización se realiza de forma inalámbrica. La demanda de sistemas inalámbricos de campo está creciendo porque los dispositivos inalámbricos de campo pueden colocarse en lugares a los que no se puede acceder con dispositivos convencionales cableados y cuestan menos de instalar.

Los sistemas de supervisión de instalaciones de planta suelen incluir registradores que recopilan y registran los datos de medición de los dispositivos de campo. El GX20W es ideal para su uso en este tipo de sistemas.

Características del producto

Basado en el registrador sin papel GX20, que ha tenido una gran acogida en el mercado gracias a su excelente escalabilidad y fiabilidad, el GX20W incorpora una función de pasarela inalámbrica compatible con el estándar inalámbrico ISA100. Con el GX20W, no hay necesidad de una pasarela o punto de acceso adicional para comunicarse con un dispositivo inalámbrico de campo o un sensor inalámbrico. Además de un máximo de 100 entradas cableadas, el GX20W puede recibir señales de hasta 50 dispositivos inalámbricos de campo, lo que presenta las siguientes ventajas:

  1. Por motivos de seguridad, no se ha permitido instalar registradores en zonas peligrosas, lo que ha obligado a tender cables entre los transmisores de campo y el dispositivo de registro, con un gasto considerable. Dado que el GX20W puede recoger y registrar datos de forma inalámbrica desde una ubicación remota, se simplifica la tarea de construir un sistema de supervisión con registradores para su uso en instalaciones con zonas peligrosas, como plantas químicas que utilizan disolventes orgánicos inflamables y plantas farmacéuticas que fabrican principios activos.
  2. Al no necesitar cableado, se pueden construir a bajo coste sistemas para supervisar equipos o procesos a pequeña escala.

Principales mercados destinatarios

Supervisión de calderas, carboneras, hornos rotativos, sistemas de control de humos y otras instalaciones de centrales eléctricas, refinerías de petróleo, petroquímicas, químicas, siderúrgicas, papeleras, alimentarias y farmacéuticas.

Aplicaciones

Adquisición y registro de datos como temperatura, tensión, corriente, caudal y presión para las pruebas de evaluación de los productos, la supervisión de los equipos de la planta y la vigilancia del medio ambiente.

Acerca de SMARTDAC

El sistema de adquisición y control de datos de nueva generación SMARTDAC+ se anunció por primera vez en octubre de 2012. Los dos primeros componentes de este sistema fueron los registradores sin papel de la serie GX/GP, el software de registro de datos GA10 y el sistema de adquisición de datos GM. Todos ellos son compatibles con una amplia gama de aplicaciones de adquisición y control de datos, como la supervisión de los procesos de fabricación y las pruebas de evaluación del rendimiento de los productos. Yokogawa seguirá desarrollando y ofreciendo nuevos productos y otras soluciones para ayudar a sus clientes a mejorar la eficiencia de sus plantas de fabricación y otras operaciones.

 

Sobre Yokogawa

Yokogawa's global network of 86 companies spans 56 countries. Founded in 1915, the US$4 billion company conducts cutting-edge research and innovation. Yokogawa is engaged in the industrial automation and control (IA), test and measurement, and other businesses segments. The IA segment plays a vital role in a wide range of industries including oil, chemicals, natural gas, power, iron and steel, pulp and paper, pharmaceuticals, and food. For more information about Yokogawa, please visit the company's website www.yokogawa.com.

Los nombres de las empresas, organizaciones y marcas que aparecen en este texto son marcas comerciales o marcas registradas de sus respectivos propietarios.

Productos y Soluciones Relacionadas

  • Grabadores de montaje en panel

    Los registradores de montaje en panel son estaciones de adquisición y visualización de datos totalmente integradas con almacenamiento de datos seguro e integrado y conectividad de red. Las soluciones de montaje en panel cumplen la normativa NEMA e integran el equipo de adquisición de datos en un panel de control.

    Leer más

Top