Yokogawa Consigue pedidos de DCS para dos grandes plantas de Ciclo combinado Energía en Arabia Saudí

Tokio, Japón - 2 de marzo de 2015

Yokogawa Electric Corporation / Corporación Eléctrica Yokogawa anuncia que su filial, Yokogawa Saudi Arabia, ha recibido pedidos para suministrar sistemas de control distribuido (DCS) para las centrales de ciclo combinado PP13 y PP14*1 que la Saudi Electricity Empresa (SEC) está construyendo en Riad, la capital de Arabia Saudí.

Las centrales PP13 y PP14 tendrán una potencia eléctrica neta combinada de 1.980 MW cada una. Energía Está previsto que los bloques 1 y 2 de la central PP13 comiencen a funcionar en mayo y octubre de 2016, respectivamente, mientras que los dos bloques de potencia de PP14 lo harán en noviembre de 2016 y abril de 2017.

Yokogawa Arabia Saudí suministrará el DCS de producción integrada CENTUM ®VP para la supervisión, el control y el funcionamiento de las turbinas de gas, las calderas de recuperación de calor (HRSG), las turbinas de vapor y los sistemas eléctricos de estas centrales (IEC 61850*2), así como un simulador de formación (OTS) Operador de planta. La empresa realizará todos los trabajos de DCS Ingeniería y prestará apoyo para la instalación, puesta en servicio y formación de los operadores. La entrega de estas soluciones está prevista para el primer semestre de 2016.

En 2012, Yokogawa Arabia Saudí también recibió un pedido para el proyecto Riyadh PP12, y pronto entregará una solución completa de DCS y OTS para esta central eléctrica de 2.175 MW. Se espera que este pedido y los dos pedidos anunciados hoy refuercen la presencia de Yokogawa en Arabia Saudí.

Tras la finalización de PP13 y PP14, los sistemas DCS de Yokogawa se utilizarán para supervisar y controlar las operaciones en centrales SEC con una capacidad combinada de más de 10 GW.

Yokogawa cree que ha conseguido estos dos pedidos gracias a:

  • La alta fiabilidad de los más de 30 sistemas que hemos suministrado a centrales eléctricas y desaladoras de Arabia Saudí.
  • Una sólida relación con SEC, forjada trabajando juntos en numerosos proyectos.
  • Nuestro primer puesto en un programa de localización industrial promovido por el gobierno saudí

(Yokogawa fue el primer proveedor de sistemas de control en crear empresas en Arabia Saudí -Yokogawa Saudi Arabia en 2006 y Yokogawa Services Saudi Arabia en 2007 - para ofrecer Ingeniería y servicios de mantenimiento, así como emplear a ciudadanos saudíes y formar a jóvenes ingenieros saudíes).

Como consecuencia del floreciente crecimiento económico y demográfico, la demanda de electricidad ha ido en aumento en Arabia Saudí y otros mercados de Oriente Medio. Se prevé que el mercado de la energía eléctrica siga expandiéndose en toda esta región. Yokogawa aspira a aprovechar el éxito obtenido en la obtención de estos pedidos para ampliar su negocio de control de centrales eléctricas por todo Oriente Medio.

*1 Un sistema de generación eléctrica de ciclo combinado recupera el calor de escape de una turbina de gas, produciendo vapor sobrecalentado para turbinas de vapor y generando energía con un alto rendimiento.

*2 IEC 61850 es una norma internacional de comunicación para sistemas eléctricos ampliamente utilizada en centrales eléctricas y otras instalaciones eléctricas. En este proyecto, Yokogawa se basará en una interfaz IEC 61850 directa para supervisar, controlar y operar los dispositivos electrónicos inteligentes (IED) que controlan la aparamenta y otros componentes que protegen los equipos eléctricos de esta central.

 

Sobre Yokogawa

Yokogawa's global network of 86 companies spans 56 countries. Founded in 1915, the US$4 billion company conducts cutting-edge research and innovation. Yokogawa is engaged in the industrial automation and control (IA), test and measurement, and other businesses segments. The IA segment plays a vital role in a wide range of industries including oil, chemicals, natural gas, power, iron and steel, pulp and paper, pharmaceuticals, and food. For more information about Yokogawa, please visit the company's website www.yokogawa.com.

Industrias relacionadas

  • Energía

    A mediados de la década de 1970, Yokogawa entró en el negocio de la energía con el lanzamiento del EBS Electric Sistema de control. Desde entonces, Yokogawa ha continuado firmemente con el desarrollo de nuestras tecnologías y capacidades para ofrecer los mejores servicios y soluciones a nuestros clientes en todo el mundo.

    Yokogawa ha puesto en marcha la red mundial de soluciones energéticas para desempeñar un papel más activo en el dinámico mercado mundial de la energía. Esto ha permitido un trabajo en equipo más estrecho dentro de Yokogawa, aunando nuestros recursos globales y los conocimientos técnicos del sector. Yokogawa 's power industry experts work together to bring each customer the solution that best suits their sophisticated requirements.

    Leer más

Productos y Soluciones Relacionadas

  • CENTUM VP

    CENTUM VP tiene una arquitectura sencilla y común que consta de interfaces hombre-máquina, estaciones de control sobre el terreno y una red de control.

    Leer más

Top