Yokogawa Transfiere la fábrica de Ome a OKI

Tokio, Japón - 31 de marzo de 2015

Yokogawa Electric Corporation / Corporación Eléctrica Yokogawa anuncia la celebración de un acuerdo de transferencia de negocios con Oki Electric Industria Co., Ltd.(OKI) el 26 de marzo. En virtud de este acuerdo, Yokogawa transferirá la fábrica de Ome de Yokogawa Manufacturing Corporation, filial de fabricación de Yokogawa, a Oki Printed Circuits Co., Ltd., empresa del grupo OKI, el 1 de abril. Como fábrica de Ome de Oki Printed Circuits, esta instalación continuará con la fabricación y montaje de placas de circuitos impresos para los productos de Yokogawa.

Además, Yokogawa Manufacturing y OKI han suscrito un contrato de externalización, en virtud del cual Yokogawa Manufacturing consignará a OKI el ensamblaje de todas las placas de circuitos impresos y algunos otros productos en su fábrica de Kofu.

En 1969, Yokogawa empezó a fabricar circuitos impresos para utilizarlos en sus propios instrumentos de control y medición, que requieren un alto nivel de fiabilidad, y gran parte de estas operaciones de fabricación en Japón se han llevado a cabo en la fábrica de Ome. Sin embargo, las tecnologías en este campo se quedan rápidamente obsoletas, por lo que es esencial invertir continuamente. Por lo tanto, tras examinar este negocio a la luz de las reformas estructurales en curso, Yokogawa llegó a la conclusión de que OKI estaba bien posicionada para continuar y mejorar la fabricación y el montaje de placas de circuitos impresos para los productos de Yokogawa, y por lo tanto podría seguir empleando a los trabajadores que actualmente se encuentran en la Fábrica de Ome. Las principales razones de esta conclusión son las siguientes:
- El negocio de servicios de fabricación electrónica (EMS) de OKI tiene buenas perspectivas de crecimiento continuado.
- OKI dispone de las excelentes tecnologías necesarias para fabricar productos altamente fiables y de una sólida trayectoria en la fabricación de múltiples tipos de productos.

Según su plan de negocio a medio plazo para 2016 (anunciado el 12 de noviembre de 2013), OKI considera que el negocio de EMS de gama alta es un área de crecimiento. En este negocio, OKI puede hacer pleno uso de sus excelentes tecnologías de fabricación y garantía de calidad. OKI lleva en el negocio de las placas de circuito impreso desde 1965, y sus tecnologías de placas de circuito impreso de gran tamaño y supermulticapa son muy respetadas. OKI fue la primera empresa en lograr el diseño y la producción en masa de placas de circuito impreso de 102 capas. Para hacer crecer el negocio de EMS, OKI necesita ampliar su negocio de placas de circuitos impresos y reforzar su producción integrada de placas de circuitos impresos y montaje de productos acabados.

Por estas razones, ambas partes han decidido firmar el acuerdo.

Datos clave sobre la Fábrica de Ome

  • Nombre: Fábrica Ome de Yokogawa Manufacturing Corporation
  • Localización: 3-8-2, Fujihashi, Ome-city, Tokio
  • Actividad: Fabricación y montaje de circuitos impresos
  • Locales: 11,300 ㎡
  • Empleados: 100

Todos los nombres de empresas y productos mencionados en este texto son marcas comerciales o marcas registradas de sus respectivos propietarios.

 

Sobre Yokogawa

Yokogawa's global network of 86 companies spans 56 countries. Founded in 1915, the US$4 billion company conducts cutting-edge research and innovation. Yokogawa is engaged in the industrial automation and control (IA), test and measurement, and other businesses segments. The IA segment plays a vital role in a wide range of industries including oil, chemicals, natural gas, power, iron and steel, pulp and paper, pharmaceuticals, and food. For more information about Yokogawa, please visit the company's website www.yokogawa.com.


Top