Yokogawa y BP renuevan el acuerdo global para el suministro de servicios de contratista principal de automatización

Tokio, Japón - 24 de septiembre de 2015

Yokogawa Electric Corporation / Corporación Eléctrica Yokogawa anuncia la renovación de un acuerdo global con BP*1 para prestar servicios de contratista principal de automatización*2 (servicios MAC) a las entidades de exploración y producción de BP. Con la renovación de este acuerdo, BP y Yokogawa han reafirmado su compromiso compartido de lograr el éxito mutuo y garantizar la entrega de un valor superior a largo plazo mediante la prestación de servicios MAC.

Yokogawa firmó por primera vez un acuerdo global de servicios MAC con BP en 2007. Al suministrar productos fiables y demostrar sus capacidades de Ingeniería y de ejecución de proyectos en anteriores proyectos de BP, Yokogawa forma parte integrante de la campaña de BP en favor de la eficiencia del capital. El acuerdo renovado tiene una duración de 10 años.

Los productos y servicios Yokogawa cubiertos por este acuerdo global incluyen el sistema integrado de control de la producción CENTUM ®VP, el sistema instrumentado de seguridad ProSafe®-RS, el sistema de control en red STARDOM™, el paquete de gestión Plant Resource Manager (PRM®) Activo de planta, el software SCADA FAST/TOOLS, el software de solución de productividad Exaseries, los instrumentos inalámbricos de campo y de otro tipo, los analizadores, los servicios de gestión de proyectos y sistemas Integración Ingeniería y los servicios de explotación y mantenimiento.

Shuji Mori, vicepresidente de Yokogawa y presidente de Yokogawa Electric International, filial que supervisa el negocio de IA y control de Yokogawa fuera de Japón, comentó lo siguiente sobre este acuerdo: "BP ha sido cliente de Yokogawa durante muchos años, y este acuerdo lleva nuestra relación a un nuevo nivel y subraya el compromiso de BP con unas operaciones seguras y fiables. Esta asociación a largo plazo con BP aumentará nuestra presencia en la industria del petróleo y el gas, que es uno de los principales sectores a los que nos dirigimos en el marco del plan de negocio a medio plazo Transformation 2017."

*1 Una de las mayores empresas energéticas del mundo. Con sede en Londres, opera en casi 80 países y emplea a 84.500 personas en todo el mundo.

*2 Acuerdo mediante el cual el propietario de una planta busca mejorar la eficiencia, reducir costes y acelerar la entrega del proyecto asignando la responsabilidad de suministrar una solución de sistema de control a un único proveedor de automatización.

 

Sobre Yokogawa

Yokogawa's global network of 88 companies spans 56 countries. Founded in 1915, the US$3.5 billion company engages in cutting-edge research and innovation. Yokogawa is active in the industrial automation and control (IA), test and measurement, and aviation and other businesses segments. The IA segment plays a vital role in a wide range of industries including oil, chemicals, natural gas, power, iron and steel, pulp and paper, pharmaceuticals, and food. For more information about Yokogawa, please visit www.yokogawa.com.

Industrias relacionadas

  • Gas y Petróleo

    Yokogawa cuenta con una amplia experiencia en todos los ámbitos del negocio del petróleo y el gas, desde instalaciones en alta mar y en tierra hasta oleoductos, terminales y operaciones en aguas profundas. Ofrecemos soluciones que mejoran la seguridad, garantizan un funcionamiento preciso y fiable y aumentan la eficiencia de las plantas.

    Leer más

Top