Yokogawa Bharat Petroleum Corporation Ltd. adjudica un pedido de sistemas a Automatización de terminales.

Tokio, Japón - 9 de octubre de 2015

Yokogawa Electric Corporation / Corporación Eléctrica Yokogawa anuncia que su filial, Yokogawa India Ltd., ha obtenido un pedido de proyecto llave en mano valorado en 730 millones de rupias (11 millones de dólares) para automatizar las terminales de carga de camiones de Bharat Petroleum Corporation Ltd. (BPCL). (BPCL). Según los términos del contrato, Yokogawa India suministrará sistemas de automatización de terminales (TAS) Terminal Logistics Suite VP™ y sistemas instrumentados de seguridad ProSafe®-RS a 11 terminales de carga de camiones de BPCL en el norte y este de la India.

Terminal Logistics Suite VP sirve para supervisar y controlar los tanques de almacenamiento y los pórticos y otras instalaciones de carga y descarga de cada una de las terminales de BPCL. Terminal Logistics Suite VP está diseñado para satisfacer las diversas exigencias operativas asociadas a la supervisión y el control de los parques de tanques y las instalaciones de carga y descarga, así como a la gestión de la calidad, la gestión de inventarios y la gestión de los horarios de carga de las principales terminales de distribución de petróleo, combustible y productos químicos de la empresa.
Yokogawa India será el único responsable de Ingeniería, la adquisición, la instalación y la puesta en marcha de estos sistemas en las 11 terminales. La ingeniería se llevará a cabo en una oficina de Yokogawa India en Bangalore. Todos los trabajos se realizarán en cooperación con otras empresas del grupo mundial Yokogawa.

La automatización de estas terminales de carga de camiones cumplirá tanto el requisito de BPCL de utilizar tecnología punta como las directrices de seguridad establecidas en un informe elaborado por el Comité M.B. Lal*. Yokogawa India se impuso a sus competidores y fue seleccionada por BPCL para este proyecto porque suministra todos los productos de seguridad especificados en el informe del Comité M.B. Lal, demuestra un enfoque muy centrado en el cliente y cuenta con un sólido historial en la prestación de servicios de máxima calidad Ingeniería, instalación y puesta en marcha. Al adjudicar este proyecto a Yokogawa India, BPCL manifestó su confianza en la capacidad de la empresa para cumplir un calendario de entregas exigente y garantizar una alta calidad. Los trabajos en las 11 terminales deberán estar terminados en marzo de 2016.

Tsutomu Murata, director general de Yokogawa India: "El pedido, conseguido frente a una dura competencia y barreras de entrada, ha sido otra afirmación de nuestra creciente capacidad en el sector del petróleo y el gas, como demuestran los recientes proyectos de terminales petrolíferas para clientes. Confiamos en que BPCL obtenga grandes beneficios de las soluciones que implantará Yokogawa India".

Como estrategia clave para su negocio de control en el marco del plan de negocio a medio plazo Transformación 2017, Yokogawa se dirige a la totalidad del sector energético cadena de suministro, desde las fases previas hasta las posteriores. Yokogawa cuenta con una amplia experiencia en la implantación de soluciones para terminales de carga de camiones y otras instalaciones que sirven como estaciones de paso entre las plantas de petróleo y gas natural y los usuarios finales. Animado por este pedido, Yokogawa acelerará sus esfuerzos globales para ampliar su negocio de control para toda la energía cadena de suministro impulsando las ventas de Terminal Logistics Suite VP y otras soluciones que ayudan a las empresas a optimizar las operaciones en sus instalaciones de transporte de petróleo y gas.

* Grupo consultivo creado por el Gobierno indio que emitió una serie de recomendaciones en 2010 para abordar los problemas de seguridad en la industria petrolera y gasística del país.

 

Sobre Yokogawa

Yokogawa's global network of 88 companies spans 56 countries. Founded in 1915, the US$3.5 billion company engages in cutting-edge research and innovation. Yokogawa is active in the industrial automation and control (IA), test and measurement, and aviation and other businesses segments. The IA segment plays a vital role in a wide range of industries including oil, chemicals, natural gas, power, iron and steel, pulp and paper, pharmaceuticals, and food. For more information about Yokogawa, please visit www.yokogawa.com.


Top