Yokogawa Adquiere el proveedor de servicios de datos en la nube Industrial Evolution, Inc.

Tokio, Japón - 7 de enero de 2016

Yokogawa Electric Corporation / Corporación Eléctrica Yokogawa anuncia la adquisición de Industrial Evolution, Inc. para reforzar su oferta de soluciones avanzadas a las industrias de procesos. La adquisición de Industrial Evolution, proveedor de servicios de intercambio de datos de planta basados en la nube, se llevó a cabo a través de Yokogawa Venture Group, Inc, una filial propiedad al 100% de Yokogawa que se creó recientemente con el fin de ejecutar fusiones y adquisiciones estratégicas para el negocio de la automatización y el control industriales.

La expansión del negocio de soluciones avanzadas en el ámbito de la automatización y el control industriales es una de las principales estrategias establecidas en el plan de negocio a medio plazo Transformación 2017 de Yokogawa. Basándose en el entorno empresarial en la nube de Industrial Evolution, Yokogawa ofrecerá Data-as-a-Service (DaaS)*, una solución avanzada que generará nuevo valor para su base global de clientes.

El negocio DaaS de Industrial Evolution

Mediante su tecnología DaaS basada en la nube, Industrial Evolution recopila Datos de proceso en tiempo real de dispositivos y sistemas de diversas instalaciones industriales, y los proporciona de forma directa o personalizada a las empresas que gestionan dichas instalaciones, así como a sus clientes y proveedores. El servicio de Industrial Evolution es capaz de recopilar datos de sistemas protegidos por cortafuegos y compartirlos de forma segura con usuarios autorizados a través de un sitio web o de acceso móvil.

Industrial Evolution es pionera en este campo y su servicio de recopilación y puesta en común de datos es utilizado por una amplia gama de empresas, entre ellas varias de las que figuran en la lista Fortune 100. Este servicio puede utilizarse en una amplia variedad de aplicaciones, como el intercambio de datos sobre operaciones en yacimientos de petróleo y gas entre usuarios autorizados de varias empresas y el intercambio de datos en tiempo real con inversores sobre instalaciones explotadas por terceros. Los clientes de Industrial Evolution tienen en alta estima el sitio Ingeniería y otros servicios de la empresa que facilitan el suministro de estos datos de forma sencilla.

Desarrollo futuro

Yokogawa ha estado en el negocio de ofrecer soluciones avanzadas de software empaquetado que permiten principalmente a los clientes industriales mejorar la productividad, la seguridad y la eficiencia energética y optimizar la utilización de las instalaciones. Con el servicio basado en la nube de Industrial Evolution como oferta principal, Yokogawa podrá ahora mejorar su negocio de soluciones avanzadas aportando un nuevo valor a sus clientes.

En relación con esta adquisición, Satoru Kurosu, directivo de Yokogawa y vicepresidente ejecutivo que dirige la sede de Solutions Service Business, ha declarado: "En Yokogawa, nos comprometemos a mantener el crecimiento con nuestros clientes identificando los retos a los que se enfrentan en sus negocios y trabajando con ellos para presentar soluciones que aporten un nuevo valor añadido. En el segmento industrial, Industrial Evolution es pionera en la utilización del IoT, y su tecnología nos permitirá ampliar nuestra gama de soluciones y aportar nuevo valor a nuestros clientes."

Simon Wright, Consejero Delegado de Industrial Evolution, ha declarado: "Los clientes de Industrial Evolution se beneficiarán enormemente de Yokogawa, incluido su alcance mundial y sus capacidades ampliadas. Compartimos la devoción de Yokogawa por la plena satisfacción del cliente. Al seguir mejorando esta tecnología, pretendemos convertirnos en un proveedor líder de soluciones avanzadas basadas en la nube".

Sobre Yokogawa Grupo Venture, Inc.
Ubicación: Wilmington, Newcastle, Delaware, EE.UU.
Fundada: 15 de diciembre de 2015
Director general: Simon Wright

About Industrial Evolution, Inc.
Location: Phoenix, Arizona, U.S.A.
Founded: March 17, 2000
CEO: Simon Wright
www.kbc.global/

*Un servicio basado en la nube para el suministro de datos que facilita su uso como activo de gestión

 

Sobre Yokogawa

Yokogawa's global network of 88 companies spans 56 countries. Founded in 1915, the US$3.5 billion company engages in cutting-edge research and innovation. Yokogawa is active in the industrial automation and control (IA), test and measurement, and aviation and other businesses segments. The IA segment plays a vital role in a wide range of industries including oil, chemicals, natural gas, power, iron and steel, pulp and paper, pharmaceuticals, and food. For more information about Yokogawa, please visit www.yokogawa.com.

Los nombres de empresas, productos y marcas que aparecen en este texto son marcas registradas o marcas comerciales de sus respectivos propietarios.


Top