Yokogawa Recibe un pedido de un sistema SCADA para un proyecto de gasoducto en Bangladesh

Tokio, Japón - 15 de junio de 2016

Yokogawa Electric Corporation / Corporación Eléctrica Yokogawa anuncia que su filial, Yokogawa India, ha recibido un pedido de Gas Transmission Empresa Limited (GTCL) para suministrar un sistema de supervisión y control para el sistema de gasoductos de Bangladesh. Este proyecto consistirá en la renovación, modernización y ampliación del actual sistema de supervisión, control y adquisición de datos (SCADA) de GTCL.

GTCL posee y explota una red de gasoductos para el transporte nacional de gas procedente de yacimientos concentrados principalmente en la parte oriental del país. GTCL tiene previsto construir un sistema integrado de supervisión y control SCADA que garantizará el suministro estable y eficaz de gas a tres de las ocho divisiones administrativas del país: Dhaka, Chittagong y Sylhet. GTCL tiene previsto aumentar su volumen de transporte de gas a 550 millones de pies cúbicos estándar al día (MMscfd), frente a los 400 MMscfd de 2013.

Este pedido incluye el software FAST/TOOLS SCADA y un sistema de control en red STARDOM™ para la supervisión de tuberías, transmisores de presión diferencial/presión de las series DPharp EJA y DPharp EJX, otros instrumentos de campo, un sistema de circuito cerrado de televisión (CCTV) y un sistema de telecomunicaciones para la supervisión y el control centralizados. Con un plazo de entrega previsto de 22 meses, Yokogawa India se encargará de la instalación y puesta en marcha de estos sistemas (Ingeniería).

La adjudicación de este pedido de sistemas de control puede atribuirse a la capacidad de Yokogawa para presentar una propuesta personalizada de solución de automatización y a su amplia experiencia en el suministro de sistemas SCADA para proyectos de oleoductos y gasoductos en la India.

Tsutomu Murata, director general de Yokogawa India, comentó: "Es un honor recibir este pedido, que supone el mayor proyecto de Yokogawa India hasta la fecha en Bangladesh. Con la realización de este gran proyecto, pretendemos contribuir a garantizar un suministro energético estable para la población de Bangladesh."

De acuerdo con su plan de negocio a medio plazo Transformación 2017, Yokogawa está intensificando sus esfuerzos para impulsar las ventas ofreciendo soluciones para oleoductos y otras aplicaciones midstream de petróleo y gas. Animado por el éxito obtenido con este pedido, Yokogawa tiene previsto ampliar su negocio de control en el segmento de las aplicaciones midstream.

 

Sobre Yokogawa

Yokogawa's global network of 92 companies spans 59 countries. Founded in 1915, the US$3.7 billion company engages in cutting-edge research and innovation. Yokogawa is active in the industrial automation and control (IA), test and measurement, and aviation and other businesses segments. The IA segment plays a vital role in a wide range of industries including oil, chemicals, natural gas, power, iron and steel, pulp and paper, pharmaceuticals, and food. For more information about Yokogawa, please visit www.yokogawa.com.

Industrias relacionadas

  • Tuberías

    El control y la instrumentación adecuados de los oleoductos pueden suponer una enorme diferencia en términos de rendimiento y rentabilidad. Yokogawa dispone de tecnología específica capaz de optimizar el rendimiento de todos los elementos de una solución de oleoductos, incluidos compresores, bombas, válvulas e instalaciones intermedias de almacenamiento y distribución.

    Leer más

Top