Yokogawa Lanza FieldMate R3.02 Asistente de gestión de dispositivos versátiles

Tokio, Japón - 8 de agosto de 2016

Yokogawa Electric Corporation / Corporación Eléctrica Yokogawa anuncia que ha mejorado significativamente su software de gestión de dispositivos FieldMate® y que lo lanzará como FieldMate R3.02 el 10 de agosto. FieldMate es un versátil programa de software utilizado para configurar, ajustar y gestionar una amplia variedad de dispositivos de campo utilizados en fábricas y otros centros de producción. Esta última versión de FieldMate incluye nuevas funciones que reducen la carga de trabajo de mantenimiento al simplificar una serie de tareas de mantenimiento de campo.

También el 10 de agosto, Yokogawa lanzará una versión mejorada de FieldMate Validator®, una herramienta de software opcional que se utiliza para verificar las conexiones entre los instrumentos de campo y los dispositivos de E/S del sistema de control.

Pantalla FieldMate en un tablet PC
Pantalla FieldMate en un tablet PC

Desarrollo Antecedentes

Los estándares de comunicación digital desempeñan un papel cada vez más importante en las comunicaciones entre los sistemas de control central de las plantas y los dispositivos de campo. Dado que hoy en día se utilizan varios estándares de comunicación digital, las plantas suelen tener dispositivos de varios proveedores que utilizan estándares diferentes. Por lo tanto, se necesitan herramientas de software que tengan la versatilidad necesaria para configurar, ajustar y gestionar estos dispositivos.

Gracias a su compatibilidad con diversos estándares de comunicación digital y a su capacidad para configurar, ajustar y gestionar una gran variedad de dispositivos de distintos fabricantes, FieldMate está a la altura de este reto. Con esta última actualización, FieldMate es aún más fácil de usar y mejora la eficiencia de las operaciones de mantenimiento sobre el terreno.

Mejoras

Las versiones anteriores de FieldMate podían funcionar en PC y tabletas con Windows®7. Con la versión 3.02, FieldMate puede utilizarse ahora en PC y tabletas con el último sistema operativo de Microsoft, Windows 10. Esto es especialmente importante porque el personal de mantenimiento utiliza cada vez más sobre el terreno tabletas con Windows 7 y 10.
Otras novedades clave de FieldMate R3.02 son las siguientes:

  1. Funcionamiento con un solo clic (táctil) para procedimientos complejos
    Se han añadido botones específicos a la pantalla de inicio de FieldMate para las tareas de mantenimiento que se realizan con frecuencia en Dispositivo de campo, como los ajustes del punto cero y las comprobaciones del bucle de entrada. Esto simplifica tareas complejas, como la comprobación de los ajustes de los dispositivos de campo, que antes requerían que los usuarios navegaran hasta los datos en varios niveles diferentes. Esto mejora enormemente la eficacia del mantenimiento. Entre las tareas vinculadas se incluyen las siguientes

    Ajuste del punto cero: Este procedimiento se realiza para corregir un error en el valor mostrado por un Dispositivo de campo que a menudo es el resultado de un factor ambiental o de la orientación del dispositivo. El ajuste del punto cero puede realizarse para un transmisor de presión/presión diferencial Yokogawa simplemente conectando el PC o la tableta FieldMate R3.02 al dispositivo de destino y haciendo clic (tocando) en el botón Ajuste del punto cero.

    Comprobación del bucle de entrada: Esto verifica si las señales del dispositivo están siendo recibidas por los controladores y el sistema de control. Anteriormente, dependiendo del dispositivo que se estaba comprobando, era necesario seguir diferentes procedimientos para realizar esta prueba. Independientemente del modelo o la marca del dispositivo, todo lo que se necesita con FieldMate R3.02 es hacer clic (tocar) el botón de soporte de comprobación de bucle de entrada para emitir una señal de comprobación de bucle desde un dispositivo. Con FieldMate R3.02, la señal de salida también puede ajustarse fácilmente al nivel deseado para crear un patrón de prueba, que puede guardarse y recuperarse. En comparación con un terminal portátil convencional, esta función reduce el tiempo de trabajo en un tercio.
  2. Fácil comparación con ajustes anteriores
    FieldMate puede guardar parámetros como Dispositivo de campo en una base de datos. Con FieldMate R3.02, es posible comparar los valores actuales y los ajustes anteriores de un parámetro con sólo pulsar el botón Todos los parámetros de la pantalla de inicio. Esta función es útil para verificar los cambios realizados por el personal de mantenimiento de campo y para solucionar problemas.
  3. Validador FieldMate
    FieldMate Validator es una herramienta de software opcional que se utiliza para verificar las conexiones entre los instrumentos de campo recién instalados y los dispositivos de E/S del sistema de control. Este producto se puso a disposición por primera vez para su uso con los dispositivos de E/S de campo N-IO (Network-I/O) que se introdujeron para el sistema de control de producción integrado Yokogawa CENTUM VP R6.01. Con esta última versión, FieldMate Validator es ahora compatible con los dispositivos de E/S que se desarrollaron para facilitar las actualizaciones rápidas a CENTUM VP R6.03.

Principales mercados destinatarios

Industrias de transformación como la petrolera, petroquímica, química, papelera, farmacéutica, alimentaria, siderúrgica, etc.

Aplicaciones

La configuración, el ajuste y la resolución de problemas de transmisores, analizadores y otros tipos de dispositivos de campo en las plantas, así como la gestión de la información sobre estos dispositivos.

FieldMate

FieldMate es una herramienta de configuración de dispositivos basada en PC con una interfaz intuitiva y fácil de usar que se utiliza para realizar la configuración inicial, el mantenimiento rutinario y la sustitución de dispositivos. Es compatible con los principales protocolos de comunicación estándar del sector, como FOUNDATION™ Fieldbus, BRAIN y HART®, así como con el marco de ejecución de software abierto FDT/DTM*. Además, la compatibilidad con el estándar de comunicaciones inalámbricas de campo ISA100.11a permite configurar y ajustar los dispositivos de campo con capacidad de red de cualquier proveedor, independientemente del protocolo de comunicaciones que se utilice. Con el objetivo de ayudar a sus clientes a mejorar la eficacia de su mantenimiento, Yokogawa ha seguido mejorando este producto.

* Field Device Tool (FDT) es una interfaz de comunicaciones estándar que enlaza sistemas de control con dispositivos de campo como transmisores de presión y caudalímetros. Fue desarrollada y es promovida por el Grupo FDT, una organización sin ánimo de lucro. Device Type Manager (DTM) es un controlador de dispositivo basado en FDT que proporcionan los proveedores de dispositivos y sistemas de control.

 

Sobre Yokogawa

Yokogawa's global network of 92 companies spans 59 countries. Founded in 1915, the US$3.7 billion company engages in cutting-edge research and innovation. Yokogawa is active in the industrial automation and control (IA), test and measurement, and aviation and other businesses segments. The IA segment plays a vital role in a wide range of industries including oil, chemicals, natural gas, power, iron and steel, pulp and paper, pharmaceuticals, and food. For more information about Yokogawa, please visit www.yokogawa.com.

Los nombres de empresas, productos y marcas que aparecen en este texto son marcas registradas o marcas comerciales de sus respectivos propietarios.

Productos y Soluciones Relacionadas


Top