Yokogawa Anuncia la adquisición de Soteica Visual Mesa (SVM) y la integración de SVM y el conocimiento industrial en KBC para mejorar la oferta de nuevo valor a los clientes

Tokio, Japón - 8 de noviembre de 2016

Yokogawa Electric Corporation / Corporación Eléctrica Yokogawa anuncia que ha completado la adquisición de Soteica Visual Mesa (SVM), proveedor líder de tecnología de gestión de la energía, cumpliendo así una serie de objetivos clave del plan de negocio a medio plazo Transformación 2017 de Yokogawa, a saber, la expansión del negocio de soluciones avanzadas de Yokogawa, centrándose en los clientes y creando nuevo valor.

Este anuncio marca la finalización de la adquisición de SVM como filial al 100 % y el inicio de la Integración de SVM y del proveedor de datos como servicio (DaaS) basado en la nube Industrial Knowledge (IK) en KBC Advanced Technologies (KBC), que fue adquirida por Yokogawa en abril de 2016. La unidad de negocio IK se creó para potenciar el negocio de soluciones avanzadas basadas en la nube a partir de la tecnología de Industrial Evolution (IE), que fue adquirida por Yokogawa en diciembre de 2015. Pionera en el uso de soluciones basadas en la nube en las industrias de procesos, IE desarrolló una solución DaaS en tiempo real líder del mercado que está implantada en muchas de las principales empresas energéticas y químicas del mundo.

Yokogawa La adquisición de SVM por parte de la Comisión Europea es la continuación de una inversión minoritaria anterior en SVM realizada en diciembre de 2012. SVM cuenta con una sólida trayectoria en el campo de las soluciones de gestión de la energía (EMS) y ofrece soluciones de contabilidad y programación de la producción al sector del refino.

Tras la adquisición de KBC, Yokogawa formó un equipo post-fusión Integración al que se le ha encomendado la tarea de identificar diversas medidas y configuraciones que permitan crear sinergias y obtener el máximo beneficio de Integración las operaciones de las empresas, y mejorar así nuestra capacidad de ofrecer un nuevo valor a nuestros clientes. Como resultado de sus deliberaciones, Yokogawa ha decidido integrar las operaciones de Soteica, una empresa líder en el campo de EMS, e Industrial Knowledge, una unidad de negocio con Experiencia en soluciones avanzadas en la nube, con las de KBC.

Al aprovechar la consultoría energética de primer nivel de KBC y Visual Mesa, la mejor tecnología de optimización energética en tiempo real de SVM, se prevé que la entidad combinada podrá ampliar su posición en el mercado de EMS de rápido crecimiento en las industrias de procesos.

A corto plazo, el avanzado software de optimización de servicios públicos Visual Mesa de SVM, combinado con la consultoría energética premium de KBC, proporcionará soluciones de gestión energética completas y de primera clase, respaldadas por tecnologías líderes y la mejora del rendimiento humano. A largo plazo, esta adquisición apoya la visión de KBC de integrar a la perfección la optimización del sistema de servicios públicos y cadena de suministro en la plataforma de simulación de procesos líder en la industria de KBC para instalaciones de procesamiento de hidrocarburos, Petro-SIM™.

KBC, SVM e IK estarán dirigidas por el Consejero Delegado de KBC, Andy Howell, y se integrarán bajo la marca KBC. Esto mejorará significativamente la cartera de soluciones de KBC y el negocio de soluciones de gestión de energía, mejorará la capacidad de KBC para desarrollar nuevos servicios basados en la nube y acelerará los esfuerzos de KBC para crear y mantener un nuevo valor para los clientes.

Esta adquisición y Integración de estos negocios en KBC está totalmente alineada con la misión de KBC de hacer y mantener a sus clientes de clase mundial en términos de excelencia operativa y rentabilidad a través de las acciones de su gente y la aplicación de su tecnología. Estas acciones también aceleran materialmente el cumplimiento de la visión de KBC de convertirse en el asesor de confianza número 1 en las industrias energética y química, ofreciendo a sus clientes el mejor rendimiento operativo de su clase.

En relación con la adquisición y Integración de estas empresas, Satoru Kurosu, vicepresidente ejecutivo y director de la sede central del negocio de servicios de soluciones de Yokogawa, comentó: "Los objetivos estratégicos clave del plan de transformación de 2017 de Yokogawa son ampliar el negocio de servicios de soluciones, centrarse en los clientes y cocrear nuevo valor con los clientes a través de tecnologías y servicios innovadores. Al integrar SVM e IK con KBC, reuniremos un profundo y rico conocimiento del negocio, los procesos y los dominios operativos en los sectores energético y químico, y lo conectaremos con la representación en tiempo real basada en la nube de las operaciones de planta, negocio y cadena de suministro para identificar e implementar soluciones que sostengan y mejoren continuamente el rendimiento. El beneficio para nuestros clientes no tiene precedentes".

Oscar Santollani, fundador de SVM, comentó: "Estamos encantados de haber sido adquiridos por Yokogawa y, de este modo, unir nuestras tecnologías de optimización energética y contabilidad y programación de la producción de Visual Mesa en tiempo real con las prácticas de consultoría de energía y cadena de suministro líderes en la industria de KBC. Además, las progresivas capacidades DaaS de IK mejoran nuestra oferta y nos permiten ser más innovadores, disruptivos y ágiles aprovechando la nube en la entrega de soluciones y servicios de sostenibilidad. Este es el futuro".

Simon Wright, fundador de Industrial Evolution, comentó: "Las capacidades únicas de estas organizaciones combinadas y sus respectivas ofertas significan que, por primera vez, los clientes pueden estar seguros de que las inversiones que hagan hoy darán sus frutos ahora y a largo plazo. Llevamos más de 15 años ofreciendo datos en tiempo real como servicio en la nube. La habilitación en la nube de las soluciones de SVM y los servicios de consultoría de energía y cadena de suministro de KBC es una propuesta muy atractiva para cualquier propietario u operador de activos".

Andy Howell, consejero delegado de KBC, comentó: "En KBC, aprovechamos de forma holística las personas, los procesos y la tecnología para ofrecer una ventaja competitiva sostenible a nuestros clientes. Nuestro objetivo es ayudar y capacitar a nuestros clientes para que alcancen sus objetivos empresariales. Imagínese disponer de Experiencia, que antes sólo estaba disponible de forma ocasional, de una forma continua y sin precedentes, pero muy tangible, aprovechando nuestras tecnologías y las de Yokogawa con un modelo de servicios en la nube de última generación y de eficacia probada. Y no solo eso, sino que las nuevas posibilidades, como la actualización continua de modelos, la entrega móvil y el traspaso sin fisuras entre la simulación rigurosa y el análisis de big data, también son realmente apasionantes."

 

Sobre Yokogawa

Yokogawa's global network of 92 companies spans 59 countries. Founded in 1915, the US$3.7 billion company engages in cutting-edge research and innovation. Yokogawa is active in the industrial automation and control (IA), test and measurement, and aviation and other businesses segments. The IA segment plays a vital role in a wide range of industries including oil, chemicals, natural gas, power, iron and steel, pulp and paper, pharmaceuticals, and food. For more information about Yokogawa, please visit www.yokogawa.com.

Los nombres de las empresas, organizaciones y marcas que aparecen en este texto son marcas comerciales o marcas registradas de sus respectivos propietarios.


Top