Yokogawa Lanza FieldMate R3.03 Asistente de gestión de dispositivos versátiles

Tokio, Japón - 9 de agosto de 2017

Yokogawa Electric Corporation / Corporación Eléctrica Yokogawa (TOKYO: 6841) anuncia el lanzamiento el 14 de agosto de FieldMate®R3.03, una versión significativamente mejorada de la herramienta de software de gestión de dispositivos FieldMate. El software FieldMate tiene la versátil capacidad de configurar, ajustar y gestionar una amplia variedad de dispositivos de campo utilizados en fábricas y otros centros de producción.

Además de contar con una función que muestra datos de diagnóstico anteriores, esta última versión de FieldMate incluye nuevas funciones que proporcionan una visualización más intuitiva de los datos de calibración de la presión. También se proporcionan nuevas y potentes interfaces para conectarse a dispositivos que dependen de protocolos no estándar y conectarse a redes de host.

FieldMate R3.03
FieldMate R3.03
Zoom

Desarrollo Antecedentes

FieldMate se ejecuta en PC y se utiliza para configurar, ajustar y gestionar dispositivos en plantas. Gracias a su compatibilidad con diversos estándares de comunicación digital, FieldMate puede conectarse a dispositivos de muchos fabricantes diferentes y gestionarlos. Se trata de una popular herramienta de software que se ha instalado en más de 10.000 sistemas desde 2006, y Yokogawa la ha actualizado constantemente con nuevas funciones que la convierten realmente en una solución de mantenimiento todo en uno.

Las funciones añadidas en la versión 3.03 facilitan considerablemente el ajuste, la comprobación y la calibración de los dispositivos, facilitan el intercambio de información de mantenimiento entre el personal de campo y de oficina y permiten la conexión con dispositivos e instrumentos que utilizan protocolos de comunicación no estándar.

Mejoras

  1. Nuevas funciones que facilitan la calibración de los transmisores de presión diferencial/presión*1
    Los dispositivos de campo deben calibrarse periódicamente para mantener su precisión. Los transmisores de presión diferencial/presión se utilizan ampliamente en las plantas, y su calibración requiere personal de mantenimiento cualificado. Para calibrar un transmisor, un ingeniero de campo debe aplicar presión utilizando una bomba manual, medir esa presión con un calibrador de presión y un transmisor, y registrar manualmente la lectura producida por el transmisor. Este mismo procedimiento debe repetirse con distintos niveles de presión estándar. La versión 3.03 incorpora una nueva función que muestra claramente y en tiempo real las lecturas del calibrador de presión y del transmisor adquiridas con el calibrador de presión, y una nueva función que registra automáticamente los datos de calibración. Con estas funciones, incluso el personal de mantenimiento sin experiencia puede calibrar fácilmente estos dispositivos.
  2. Visualización mejorada de los datos históricos necesarios para identificar el deterioro del dispositivo
    Esta última versión de FieldMate incluye una nueva función que muestra mediciones anteriores en un gráfico, lo que resulta útil, por ejemplo, para identificar cambios a lo largo del tiempo en los ajustes necesarios para eliminar un desplazamiento del punto cero. Si se utiliza junto con una función que muestra una lista de datos de diagnóstico, puede ayudar al personal a identificar los dispositivos de campo y otros tipos de equipos que necesitan mantenimiento. Antes, este tipo de evaluaciones requerían mucha experiencia en el análisis de datos de medición. Gracias a la mejor visualización de los datos con esta nueva función, incluso los trabajadores de mantenimiento sin experiencia pueden realizar estas evaluaciones con precisión.
  3. Nuevas interfaces externas*2
    Ya está disponible una nueva interfaz externa que facilita las conexiones con sistemas host, incluidos los que dependen de la nube. Esto permite a los usuarios compartir fácilmente los informes de mantenimiento generados por FieldMate con sus colegas en el campo y en la oficina.

    Además, aunque FieldMate es compatible con los principales protocolos de comunicación utilizados por los dispositivos de campo, algunas plantas siguen dependiendo de dispositivos de campo y otros tipos de equipos que utilizan protocolos de comunicación únicos y no estándar. Ahora hay disponible una nueva interfaz externa que permite a FieldMate conectarse a dispositivos que utilizan protocolos no estándar y manejar datos procedentes de ellos.

Principales mercados destinatarios

Industrias de transformación como la petrolera, petroquímica, química, papelera, farmacéutica, alimentaria, siderúrgica, etc.

Aplicaciones

La configuración, el ajuste y la resolución de problemas de transmisores, analizadores y otros tipos de dispositivos de campo en las plantas, así como la gestión de la información sobre estos dispositivos.

FieldMate

FieldMate es una herramienta de configuración de dispositivos basada en PC con una interfaz intuitiva y fácil de usar que se utiliza para realizar la configuración inicial, el mantenimiento rutinario y la sustitución de dispositivos. Es compatible con los principales protocolos de comunicación estándar del sector, como FOUNDATION™ Fieldbus, BRAIN y HART®, así como con el marco de ejecución de software FDT/DTM*3open. Además, la compatibilidad con el estándar de comunicaciones inalámbricas de campo ISA100.11a permite configurar y ajustar los dispositivos de campo con capacidad de red de cualquier proveedor, independientemente del protocolo de comunicaciones que se utilice. Con el objetivo de ayudar a sus clientes a mejorar la eficacia de su mantenimiento, Yokogawa ha seguido mejorando este producto.

*1 Requiere el uso del calibrador de presión CA700 de Yokogawa Meters & Instruments Corporation

*2 Disponible bajo pedido especial

*3 Field Device Tool (FDT) es una interfaz de comunicaciones estándar que enlaza sistemas de control con dispositivos de campo como transmisores de presión y caudalímetros. Fue desarrollada y es promovida por el Grupo FDT, una organización sin ánimo de lucro. Device Type Manager (DTM) es un controlador de dispositivo basado en FDT que proporcionan los proveedores de dispositivos y sistemas de control.

 

Sobre Yokogawa

Yokogawa's global network of 113 companies spans 60 countries. Founded in 1915, the US$3.5 billion company engages in cutting-edge research and innovation. Yokogawa is active in the industrial automation and control (IA), test and measurement, and aviation and other businesses segments. The IA segment plays a vital role in a wide range of industries including oil, chemicals, natural gas, power, iron and steel, pulp and paper, pharmaceuticals, and food. Targeting this segment, Yokogawa helps companies maximize their profits by offering a wide range of highly reliable products and working with the subsidiary KBC Advanced Technologies to provide premium solutions and services. For more information about Yokogawa, please visit www.yokogawa.com.

Los nombres de empresas, organizaciones y productos aquí mencionados son marcas comerciales o marcas registradas de sus respectivos propietarios.

Productos y Soluciones Relacionadas


Top