Yokogawa para llevar a cabo la prueba PoC del servicio de monitorización remota de bombas utilizando su arquitectura IIoT

Tokio, Japón - 28 de septiembre de 2017

Yokogawa Electric Corporation / Corporación Eléctrica Yokogawa (TOKYO: 6841) anuncia que ha comenzado a trabajar con Iwaki Co., Ltd. en una prueba de concepto (PoC) para un servicio de monitorización remota de bombas. Este servicio utilizará una arquitectura IoT industrial (IIoT) que actualmente está desarrollando Yokogawa. La prueba PoC examinará el potencial de mercado para un servicio de este tipo e investigará los medios por los que puede ofrecerse.

Yokogawa expondrá y demostrará una versión prototipo de este servicio en el IoT Solutions World Congress 2017, que se celebrará en Barcelona (España) a partir del 3 de octubre, y en la IoT Korea Exhibition 2017, que tendrá lugar en Seúl (Corea del Sur) a partir del 11 de octubre.

Acerca de este servicio

Yokogawa e Iwaki llevarán a cabo conjuntamente una prueba PoC de un servicio de monitorización remota del estado de funcionamiento de las bombas de accionamiento magnético Iwaki*1, ampliamente utilizadas en plantas químicas, farmacéuticas y alimentarias para el transporte de diversos tipos de fluidos. Con este servicio, los datos de funcionamiento, como la corriente que consume una bomba, la presión y el caudal de descarga de la bomba, la temperatura del líquido transportado y el estado de depósito vacío/no vacío, se recopilarán a través de un DRN protector de bomba Iwaki y se transferirán a la nube utilizando la infraestructura IIoT que Yokogawa tiene actualmente en desarrollo, y estarán disponibles para el acceso remoto desde cualquier ubicación por parte de un gestor de instalaciones. Con la capacidad de supervisar a distancia el estado de funcionamiento de las bombas de una instalación, el gestor de la instalación podrá detectar problemas en una fase temprana y consultar con el personal de la oficina central para decidir las contramedidas integrales y adecuadas. Los fabricantes de bombas podrán utilizar este servicio para garantizar el mantenimiento puntual de los productos de sus clientes sobre el terreno. Con este servicio, será posible supervisar a distancia el estado de funcionamiento de varias bombas, y se podrá enviar por correo electrónico un mensaje de advertencia al responsable de la instalación o de mantenimiento para garantizar una respuesta oportuna cuando se supere un umbral establecido.

Iwaki es el principal fabricante japonés de bombas químicas y farmacéuticas. Al asociarse con esta empresa, Yokogawa accederá a sus abundantes conocimientos técnicos y a Experiencia, con lo que podrá evaluar rápidamente el potencial de mercado de dicho servicio.

Con la arquitectura IIoT que está desarrollando Yokogawa, un dispositivo de pasarela IoT recibirá los datos de los sensores a través de una red de área extensa de baja potencia (LPWAN) o algún otro enlace inalámbrico, o bien a través de una interfaz de comunicaciones analógica/digital. Una vez en la nube, se podrá acceder a estos datos mediante una red celular o de línea fija. Yokogawa pretende crear un sistema que simplifique el proceso de conexión a sensores y otros instrumentos y la transferencia de esos datos a la nube. Con la funcionalidad plug-and-play*2, la detección y configuración de los dispositivos se hará automáticamente, y otras funciones facilitarán las tareas de transferencia de datos, control remoto y notificación de alarmas. Se espera que este servicio sea compatible con bombas de otros fabricantes además de Iwaki, siempre que utilicen el protector de bomba DRN.

A través de la prueba PoC, evaluaremos el potencial de mercado de este servicio y estudiaremos la viabilidad de acelerar su comercialización ofreciéndolo en base a un modelo de suscripción*3. Gracias a la colaboración con Iwaki, líder en el sector de las bombas, Yokogawa podrá presentar soluciones que generen un nuevo valor para sus clientes.

*1 Bomba centrífuga en la que la fuerza de rotación de un motor se transmite a un impulsor mediante fuerza magnética, lo que elimina la necesidad de una junta para evitar la fuga de fluido. La parte húmeda está recubierta de teflón o carburo de silicio y es resistente a los productos químicos.

*2 Detección y configuración automática de un sensor u otro dispositivo cuando se conecta a una red. Los dispositivos así configurados están inmediatamente disponibles para su uso.

*3 Un sistema en el que se pagan tasas en función del periodo de utilización

Imagen del sistema del servicio de monitorización remota de bombas

* Norma de comunicaciones serie publicada conjuntamente por la Telecommunications Industria Association y la Electronic Industrias Alliance (TIA/EIA)
Imagen del sistema del servicio de monitorización remota de bombas

Zoom

 

Acerca de Iwaki Co.

Since its foundation in 1956, the company has provided a variety of fluid control products, mainly pumps, to producers of pharmaceuticals, chemicals, and other products.
http://www.iwakipumps.jp/en/corporate/profile

Sobre Yokogawa

Yokogawa's global network of 113 companies spans 60 countries. Founded in 1915, the US$3.5 billion company engages in cutting-edge research and innovation. Yokogawa is active in the industrial automation and control (IA), test and measurement, and aviation and other businesses segments. The IA segment plays a vital role in a wide range of industries including oil, chemicals, natural gas, power, iron and steel, pulp and paper, pharmaceuticals, and food. Targeting this segment, Yokogawa helps companies maximize their profits by offering a wide range of highly reliable products and working with the subsidiary KBC Advanced Technologies to provide premium solutions and services. For more information about Yokogawa, please visit www.yokogawa.com.

Los nombres de empresas, organizaciones y productos aquí mencionados son marcas comerciales o marcas registradas de sus respectivos propietarios.


Top