Yokogawa Recibe un pedido de EPMS y SCADA para la red nacional de gas de Egipto

Tokio, Japón - 29 de enero de 2018

Yokogawa Electric Corporation / Corporación Eléctrica Yokogawa (TOKYO: 6841) anuncia que su filial, Yokogawa Middle East & Africa B.S.C.(c), ha recibido un pedido de la empresa estatal egipcia Gas Natural Empresa (GASCO), operadora de la red nacional de gas del país, para el suministro de un sistema de gestión y control de gasoductos.

GASCO se dedica al transporte y tratamiento de gas natural. Actualmente, la empresa está inmersa en un proyecto para sustituir los sistemas de gestión y control de supervisión y adquisición de datos (SCADA) en dos centros de control de la red central que gestionan y controlan el flujo de gas a través de una red de 7.000 km de gasoductos troncales, un componente crítico de la infraestructura de Egipto.

Se trata de un pedido de Yokogawa Enterprise Pipeline Management Solution (EPMS), un conjunto de aplicaciones que gestionan funciones como la programación de entregas y el almacenamiento de gas, y del software SCADA FAST/TOOLS de la empresa, que supervisará y controlará el gasoducto y los equipos conexos, como los compresores. El EPMS complementa un sistema básico de gestión de gasoductos con aplicaciones específicas para gas y líquidos que permiten a un operador de gasoductos gestionar los contratos de entrega y la logística asociada de forma eficiente en tiempo y energía. Con el sistema SCADA que cubre la supervisión y el control, el EPMS integrará la gestión de los datos SCADA.

Yokogawa obtuvo este pedido gracias a la evaluación positiva y justa de GASCO del programador de dispositivos de EPMS y otras aplicaciones de gestión de operaciones que garantizan el transporte eficiente de gas natural, y a la alta fiabilidad del sistema SCADA FAST/TOOLS de Yokogawa, que puede configurarse para redundancia cuádruple y se basa en los últimos estándares industriales. La entrega de estos sistemas se completará en septiembre de 2019.

Hideki Matsubayashi, vicepresidente de Yokogawa que es director ejecutivo para Oriente Medio, África e India y que también es presidente de Yokogawa Middle East & Africa B.S.C.(c), dijo lo siguiente sobre este pedido: "Nos sentimos muy honrados de que este cliente haya elegido, basándose en una evaluación de nuestra técnica Experiencia y nuestros productos, adjudicarnos el pedido para este proyecto de importancia crítica. Nos comprometemos a hacer pleno uso de nuestra rica experiencia en este campo para llevar a buen término este proyecto de infraestructura esencial."

De acuerdo con su plan de negocio a medio plazo Transformación 2017, Yokogawa se dirige a todo el sector de la energía cadena de suministro. La empresa está redoblando sus esfuerzos para impulsar las ventas ofreciendo soluciones para oleoductos y gasoductos y otras aplicaciones midstream. Yokogawa tiene previsto ampliar su negocio de control en el segmento de las aplicaciones midstream.

Solución empresarial de gestión de canalizaciones
Enterprise Pipeline Management Solution
Zoom

 

Sobre Yokogawa

Yokogawa's global network of 113 companies spans 60 countries. Founded in 1915, the US$3.5 billion company engages in cutting-edge research and innovation. Yokogawa is active in the industrial automation and control (IA), test and measurement, and aviation and other businesses segments. The IA segment plays a vital role in a wide range of industries including oil, chemicals, natural gas, power, iron and steel, pulp and paper, pharmaceuticals, and food. Targeting this segment, Yokogawa helps companies maximize their profits by offering a wide range of highly reliable products and working with the subsidiary KBC Advanced Technologies to provide premium solutions and services. For more information about Yokogawa, please visit www.yokogawa.com.

Los nombres de empresas, productos y marcas que aparecen en este texto son marcas registradas o marcas comerciales de sus respectivos propietarios.

Industrias relacionadas

  • Tuberías

    El control y la instrumentación adecuados de los oleoductos pueden suponer una enorme diferencia en términos de rendimiento y rentabilidad. Yokogawa dispone de tecnología específica capaz de optimizar el rendimiento de todos los elementos de una solución de oleoductos, incluidos compresores, bombas, válvulas e instalaciones intermedias de almacenamiento y distribución.

    Leer más

Productos y Soluciones Relacionadas

  • La solución Enterprise Pipeline Management (EPMS)

    EPMS provides a collection of standard applications which can be seamlessly plugged into the CI Server Integrated Operation and Monitoring system platform similar to SCADA monitoring and control applications to facilitate the management and operations of gas/liquids pipeline systems.

    Leer más

Top