Yokogawa Publica el paquete de software Gestión de Operaciones

Tokio, Japón - 13 de febrero de 2018

Yokogawa Electric Corporation / Corporación Eléctrica Yokogawa (TOKIO: 6841) anuncia el lanzamiento el 14 de febrero de Gestión de Operaciones, un paquete de software para registrar y administrar datos sobre el trabajo realizado por el personal de la planta. Yokogawa ha desarrollado esta solución como parte de su Transformación de Excelencia Operacional (una Transformación por parte de nuestros clientes para lograr la excelencia operativa) a través de la oferta ampliada de servicios de consultoría y soluciones que conducen a la optimización de la cadena de suministro y las operaciones.

El software Gestión de Operaciones ayuda al personal de operaciones y gestión de la planta facilitando el intercambio de información sobre elementos como sucesos inusuales, progreso del trabajo y flujos de trabajo de las operaciones. Al digitalizar y estandarizar el tratamiento de estos datos, este software ayuda al personal de la planta a realizar su trabajo de forma correcta, segura y eficiente, aumentando así el valor de la empresa. Tenemos previsto lanzar una versión móvil de este software en junio.

Desarrollo Antecedentes

A medida que cambian los mercados y se intensifica la competencia mundial, los fabricantes se enfrentan al reto de minimizar los costes y garantizar una alta rentabilidad. En los centros de fabricación, es especialmente importante mejorar Eficiencia operativa, la utilización de las instalaciones y la productividad, al tiempo que se garantiza la seguridad.

En respuesta a las necesidades mencionadas, Yokogawa está desarrollando soluciones que utilizan tecnologías digitales para optimizar y automatizar los procesos de negocio de las empresas. Estas soluciones ayudarán a optimizar cadena de suministro y el funcionamiento de las instalaciones de la planta, gestionar los riesgos organizativos y hacer un uso lo más eficiente posible de los activos de la planta para garantizar un funcionamiento seguro, fiable y rentable. Estas soluciones también ayudarán en la gestión de las instalaciones.

A medida que el Internet de las cosas (IoT) y el uso de big data e inteligencia artificial (IA) cobran impulso, la atención se centra en cómo la recopilación, el análisis y la digitalización de datos pueden añadir valor al identificar problemas en una fase temprana, hacer que las operaciones sean más eficientes, mejorar los procesos de gestión, optimizar las cadenas de suministro y acelerar la toma de decisiones. Al digitalizar y normalizar la información basada en los conocimientos técnicos acumulados y facilitar el intercambio de información dentro de los grupos de personal de la planta y entre ellos, el software Gestión de Operaciones puede mejorar la eficacia del trabajo.

Los factores humanos son a menudo culpables de las paradas de emergencia y otros problemas que afectan a Eficiencia operativa en las plantas. En muchos casos, la emisión de instrucciones de trabajo, el seguimiento de los avances y otras tareas similares se realizan verbalmente o con documentos escritos, y la ausencia de un registro digital puede acarrear una serie de problemas. Por ejemplo, esto puede hacer imposible comprobar el progreso del trabajo en tiempo real, puede llevar mucho tiempo recopilar la información necesaria, se pueden cometer errores al añadir información a los informes de entrega de turnos y puede ser difícil localizar y recuperar registros sobre operaciones anteriores. La seguridad también puede verse comprometida por problemas como la falta de notificación de cuasi accidentes e incidentes y de adopción de las contramedidas adecuadas, y por malentendidos entre los trabajadores de campo y los operadores de Sala de control. En los mercados de todo el mundo existe una conciencia cada vez mayor de la necesidad de soluciones de gestión de operaciones que puedan mejorar la eficiencia y la seguridad y garantizar la continuidad de la actividad y la conservación de los conocimientos.

El software Gestión de Operaciones que ha desarrollado Yokogawa digitaliza y estandariza una amplia variedad de información para compartirla entre operadores y gestores de planta. Esto puede abarcar desde información sobre cualquier cosa inusual observada en las operaciones de la planta hasta el estado de una tarea o el flujo de trabajo de una operación específica. Este software contribuye a mejorar la fiabilidad y la seguridad al garantizar que el personal de la planta dispone de la información que necesita para realizar su trabajo correctamente, y también ayuda a mejorar Eficiencia operativa. Al tiempo que apoya la gestión segura de las operaciones, esta solución puede registrar las acciones de los eventos y el trabajo realizado en función de las instrucciones de trabajo, y permite recuperar y utilizar la información que representa el conocimiento y el saber hacer de los operarios cualificados.

Áreas clave para la transformación de la excelencia operativa
Áreas clave para la transformación de la excelencia operativa

Características del producto

Las principales características son las siguientes:

  1. Mejora de la eficiencia digitalizando las instrucciones de trabajo y la información sobre los resultados de las acciones de los operarios en la central Sala de control
    Yokogawa anterior desarrolló un paquete de software que digitaliza, gestiona y comparte información sobre las operaciones de la planta, como las instrucciones de trabajo y las actualizaciones de progreso. Además de incorporar todas las funciones utilizadas para registrar el funcionamiento y las instrucciones de trabajo y preparar informes para el traspaso de turnos, el software Gestión de Operaciones presenta una serie de nuevas funciones que ayudan a garantizar que el personal comprenda a fondo todos los procesos de trabajo, reducen la carga de trabajo de los operarios y mejoran Eficiencia operativa:
    (1) Gestión de incidencias: Una función que garantiza que el flujo de trabajo para la gestión de cuasi accidentes e incidentes se lleve a cabo de forma unificada, desde el registro de la incidencia hasta la aplicación de contramedidas y la verificación de los resultados.
    (2) Gestión del cambio: Función que garantiza que el flujo de trabajo para cambiar las instalaciones de la planta o los procesos operativos se lleva a cabo de forma unificada. Estos flujos de trabajo pueden incluir la realización de evaluaciones de riesgos, la notificación de los cambios al personal pertinente y la aplicación real de los cambios en el funcionamiento de una planta.
    (3) Permiso para trabajar: Función que digitaliza el flujo de trabajo para obtener permiso para realizar trabajos de campo.
  2. Intuitivo Interfaz de usuario (UI)
    Basándonos en los comentarios de los clientes, hemos trabajado con expertos en interfaz de usuario para diseñar una interfaz intuitiva. La interfaz se ha optimizado para que los operarios puedan comprender de un solo vistazo el estado de una operación y encontrar rápidamente cualquier información que necesiten. Con funciones como la posibilidad de importar a la base de datos Gestión de Operaciones listas de comprobación de instrucciones de funcionamiento creadas en Excel, Gestión de Operaciones es fácil de implementar.
  3. Uso en dispositivos móviles para mejorar la eficiencia sobre el terreno
    El mantenimiento y otras tareas se realizan a menudo en lugares distintos de la central Sala de control. Para que las instrucciones de trabajo, los permisos y los historiales puedan consultarse fácilmente en cualquier lugar de un centro de fabricación, en junio de este año Yokogawa tiene previsto lanzar una versión móvil de este software, para su uso en tabletas y otros dispositivos móviles. En lugar de tener que depender de notas en papel o del uso de transceptores, los trabajadores sobre el terreno pueden utilizar este software en sus dispositivos móviles para mantenerse en contacto con los operarios de la central Sala de control y consultar rápida y fácilmente toda la información necesaria, aumentando así Eficiencia operativa y ayudando a garantizar que se llevan a cabo todas las tareas requeridas.

Gestión de Operaciones una tecnología de gestión del riesgo operativo para la transformación de la excelencia operativa
Gestión de Operaciones una tecnología de gestión del riesgo operativo para la transformación de la excelencia operativa

Principales mercados

Industrias como petróleo y gas, petroquímica, química, energía eléctrica, pasta y papel, farmacia, alimentación, siderurgia, abastecimiento de agua y tratamiento de aguas residuales, metales no férreos, metal y cemento.

Aplicaciones

Ayudar a los operarios y demás personal de la planta a registrar las operaciones, gestionar los planes y resultados de las operaciones, facilitar el traspaso de turnos, crear informes y gestionar los cuasi accidentes e incidentes, los cambios y los permisos para trabajar.

Nuestro enfoque

Yokogawa está ayudando a sus clientes en todas las fases de sus operaciones empresariales mediante la identificación de problemas, la realización de mejoras y la prestación continua de servicios de verificación de mejoras. Para atender mejor a nuestros clientes mediante la oferta de soluciones que mejoren tanto la eficiencia como la rentabilidad, hemos combinado nuestra Experiencia en construcción de sistemas y servicios de ciclo de vida con los servicios de consultoría que ofrece KBC Advanced Technologies, empresa que Yokogawa adquirió en abril de 2016. El software Gestión de Operaciones es una solución que permite a los clientes verificar continuamente las mejoras que se introducen en los procesos. Aprovechando los conocimientos técnicos que Yokogawa y KBC están adquiriendo en operaciones de planta y servicios de consultoría, seguiremos reforzando las funciones de este software para poder obtener nuevas mejoras en las operaciones y la eficiencia de las plantas.

Basándose en su concepto Automatización Empresarial Sináptica, Yokogawa se esfuerza por ayudar a sus clientes a alcanzar un estado ideal para su negocio. Combinando nuestra Experiencia en tecnología operativa (OT) con nuestros años de experiencia en gestión y operaciones de planta, nuestro conocimiento de industrias, procesos, tecnología de automatización y soluciones, y nuestras capacidades de consultoría y TI, podemos ayudar a nuestros clientes a alcanzar un Transformación en todos los niveles de sus operaciones: desde la gestión hasta las operaciones en el centro de fabricación. Bajo el lema de la marca corporativa "Co-innovating tomorrow®" creamos nuevo valor con nuestros clientes

 

Sobre Yokogawa

Yokogawa's global network of 113 companies spans 60 countries. Founded in 1915, the US$3.5 billion company engages in cutting-edge research and innovation. Yokogawa is active in the industrial automation and control (IA), test and measurement, and aviation and other businesses segments. The IA segment plays a vital role in a wide range of industries including oil, chemicals, natural gas, power, iron and steel, pulp and paper, pharmaceuticals, and food. Targeting this segment, Yokogawa helps companies maximize their profits by offering a wide range of highly reliable products and working with the subsidiary KBC Advanced Technologies to provide premium solutions and services. For more information about Yokogawa, please visit www.yokogawa.com.

Los nombres de empresas, productos y marcas que aparecen en este texto son marcas registradas o marcas comerciales de sus respectivos propietarios.

Productos y Soluciones Relacionadas

  • Sistema de gestión de operaciones

    Sistema de gestión de operaciones de Yokogawa ayuda a garantizar operaciones seguras y fiables digitalizando la información necesaria para Operación Prácticas de gestión.

    Leer más

Top