Yokogawa Releases CENTUM VP R6.06

Tokio, Japón - 9 de julio de 2018

Yokogawa Electric Corporation / Corporación Eléctrica Yokogawa (TOKYO: 6841) anuncia que ha añadido nuevas funciones al sistema de control de producción integrado CENTUM ™ VP y lo lanzará como CENTUM VP R6.06 el 17 de julio. CENTUM VP es el producto central de la familia de soluciones OpreX ™ Control and Safety System.

Las mejoras de CENTUM VP R6.06 incluyen la incorporación de compatibilidad con Windows Server 2016, una modificación que permite actualizar los programas de FCS con una interrupción mínima de las operaciones y la incorporación de una función al entorno integrado de Automation Design Suite (AD Suite) Ingeniería que permite realizar pequeñas modificaciones en el software de aplicaciones durante las inspecciones de testigos. (Esto se suma a la función de edición masiva que ya ofrece AD Suite). Esto mejora la eficiencia de Ingeniería y ayuda a los clientes a mejorar la productividad.

CENTUM Sistema integrado de control de la producción VP R6.06
CENTUM Sistema integrado de control de la producción VP R6.06

Desarrollo Antecedentes

CENTUM VP proporciona un entorno óptimo de funcionamiento, supervisión y Ingeniería para todo el ciclo de vida de la planta, desde el diseño inicial, Ingeniería, la instalación de sistemas y equipos y la puesta en marcha hasta el pleno funcionamiento, mantenimiento, renovación, modificación y fin de servicio. Yokogawa ha seguido mejorando este sistema para garantizar un rendimiento óptimo. Como se garantiza la plena compatibilidad con versiones anteriores, los usuarios siempre tienen la opción de actualizar su sistema para aprovechar al máximo las últimas tecnologías.

Aunque el software del FCS suele actualizarse cuando las plantas se paran periódicamente para realizar un mantenimiento de parada a gran escala (SDM), algunos de nuestros clientes han indicado que les gustaría poder elegir cuándo realizar estas actualizaciones. Por ello, se ha añadido una función que permite realizar estas actualizaciones mientras el FCS está en funcionamiento. También se ha mejorado la funcionalidad de la herramienta AD Suite Ingeniería. En combinación con la plataforma de virtualización del sistema de control que se lanzó el año pasado, esto ayuda a mejorar el mantenimiento del sistema y reduce el riesgo de retrasos en los proyectos.

Mejoras

  1. Actualización del software mientras el FCS está en funcionamiento
    Los trabajos que normalmente tendrían que esperar varios años hasta el periodo de SDM pueden realizarse ahora en el momento que elija el cliente. Esto es posible gracias a las modificaciones introducidas en el software CENTUM VP, que permiten una conmutación más suave entre los módulos CPU de doble redundancia del lado de control y del lado de reserva. Esto mejora el tiempo de actividad y permite a los usuarios elegir libremente cuándo instalar las actualizaciones. Además, Yokogawa ha mejorado su organización de asistencia para garantizar que sus clientes reciban todo el apoyo técnico necesario en sus actividades de mantenimiento del sistema. Con esta nueva versión de CENTUM VP, se eliminan los tiempos de inactividad, se mejora la productividad y los usuarios pueden aprovechar las últimas tecnologías de control.
  2. Capacidad para realizar rápidamente pequeñas modificaciones en el software de las aplicaciones
    Desarrollado originalmente por Yokogawa para su uso con CENTUM VP R6.01, el entorno integrado AD Suite Ingeniería mejora enormemente la eficacia de Ingeniería a lo largo del ciclo de vida de la planta. Para esta última versión de CENTUM VP, se han realizado modificaciones en AD Suite que ofrecen a los usuarios la posibilidad de implementar rápida y fácilmente modificaciones en la lógica de control de la aplicación y en los atributos de alarma. Dichas modificaciones del software del sistema pueden ejecutarse inmediatamente con la sola acción de hacer clic en un icono de la pantalla del editor. Esta función reduce en gran medida el tiempo necesario para realizar dichas modificaciones, y los usuarios pueden elegir si implementar los cambios de forma individual o en grupos.
  3. Compatible con el último sistema operativo para servidores
    CENTUM VP R6.06 es compatible con Windows Server 2016, que ofrece las últimas funciones de seguridad.

Principales mercados destinatarios

Petróleo y gas, petroquímica, química, energía eléctrica, pasta y papel, farmacia, alimentación, siderurgia, abastecimiento de agua y tratamiento de aguas residuales, metales no férreos, metal, cemento, etc.

Aplicaciones

Supervisión y control de las operaciones de la planta

Acerca de la serie CENTUM

Yokogawa lanzó su CENTUM Sistema de control distribuido (DCS) en 1975, una primicia mundial. CENTUM VP es la novena generación de la serie CENTUM. Conocidos por su rendimiento robusto, los sistemas CENTUM establecen altos estándares de Ingeniería y excelencia tecnológica, al tiempo que garantizan la compatibilidad con versiones anteriores del sistema y la compatibilidad con las aplicaciones tecnológicas más recientes. El conocimiento Ingeniería se encuentra en el corazón de CENTUM, un producto insignia Yokogawa que ha estado sirviendo con orgullo a la industria de procesos durante los últimos 40+ años.

Acerca de OpreX

OpreX es la marca global para Yokogawa 's industrial automation (IA) and control business. El nombre OpreX representa la excelencia en las tecnologías y soluciones que Yokogawa cultiva mediante la creación conjunta de valor con sus clientes, y abarca toda la gama de productos, servicios y soluciones de AI de Yokogawa. Esta marca comprende las cinco categorías siguientes: OpreX Transformation, OpreX Control, OpreX Measurement, OpreX Execution, y OpreX Lifecycle. Uno de los grupos de productos que componen la categoría OpreX Control es la familia OpreX Control and Safety System, que incluye el DCS CENTUM VP. Con sus diversas soluciones OpreX Control, Yokogawa es capaz de efectuar rápidamente cambios para sus clientes que conducen a un Transformación en áreas como la gestión y las operaciones, y proporciona una tecnología de control altamente fiable que garantiza una alta eficiencia, una alta calidad y unas operaciones de planta seguras y estables.

Con la marca OpreX, Yokogawa ofrecerá soluciones integradas que respondan a necesidades específicas y apoyen a sus clientes en sus esfuerzos por transformar y hacer crecer sus negocios.

Para más información

 

Sobre Yokogawa

Founded in 1915, Yokogawa engages in broad-ranging activities in the areas of measurement, control, and information. The industrial automation business provides vital products, services, and solutions to a diverse range of process industries including oil, chemicals, natural gas, power, iron and steel, and pulp and paper. With the life innovation business the company aims to radically improve productivity across the pharmaceutical and food industry value chains. The test & measurement, aviation, and other businesses continue to provide essential instruments and equipment with industry-leading precision and reliability. Yokogawa co-innovates with its customers through a global network of 112 companies spanning 61 countries, generating US$3.8 billion in sales in FY2017. For more information, please visit www.yokogawa.com.

Los nombres de empresas, organizaciones y productos aquí mencionados son marcas comerciales o marcas registradas de sus respectivos propietarios.

Productos y Soluciones Relacionadas

  • Distribuido Sistema de control (DCS)

    Nuestro Sistema de control distribuido (DCS) permite automatizar y controlar los procesos industriales y mejorar el rendimiento empresarial. Más de 30 000 sistemas confían en Yokogawa DCS para alcanzar sus objetivos de producción.

    Leer más

Top