Yokogawa Presenta la plataforma de control y estimación avanzados R5.02

Tokio, Japón - 13 de julio de 2018

Yokogawa Electric Corporation / Corporación Eléctrica Yokogawa (TOKYO: 6841) anuncia que Yokogawa y Shell han desarrollado conjuntamente la Plataforma de Control y Estimación Avanzados R5.02 y la lanzarán el 17 de julio.

La Plataforma de Control Avanzado y Estimación es una suite de software que reúne la tecnología avanzada de control de procesos de planta desarrollada por Shell y la tecnología de control en tiempo real que Yokogawa ha desarrollado en su papel de proveedor de sistemas de control. Esta actualización de la versión R5.01 proporciona una funcionalidad mejorada que ayudará a los clientes a optimizar el control de las operaciones en todas sus plantas, mantener una alta disponibilidad del sistema, reducir la carga de trabajo de los operarios y mejorar la productividad. La suite Platform for Advanced Control and Estimation se posiciona como una solución en Yokogawa 's OpreX ™ Explotación y optimización de activos familia.

Plataforma de control y estimación avanzados R5.02
Platform for Advanced Control and Estimation R5.02
Zoom

Desarrollo Antecedentes

Los sistemas avanzados de control de procesos mejoran el rendimiento del producto y reducen el consumo de energía manteniendo la temperatura, el caudal, la presión y otros valores del proceso dentro de un rango determinado y acercándolos lo más posible a sus puntos de consigna óptimos. Estos sistemas se utilizan cada vez más en refinerías de petróleo, plantas petroquímicas, plantas químicas y trenes de licuefacción de gas natural. Las soluciones de control avanzadas suscitan un gran interés por su capacidad para mejorar la productividad.

La plataforma de Yokogawa para el control avanzado y la estimación ofrece las siguientes funciones:

  • Control predictivo multivariable por modelos (control de múltiples variables basado en predicciones realizadas mediante modelos de las características dinámicas de las respuestas de las plantas).
  • Detección suave para estimar la calidad en tiempo real a partir de la temperatura, el caudal, la presión y otros valores del proceso.
  • Personalización de los cálculos

Yokogawa ha seguido mejorando esta suite en respuesta a los cambiantes requisitos de los clientes, y el lanzamiento de la versión R5.02 responde a la necesidad de soluciones que puedan optimizar el control de las operaciones en toda una planta, garantizar una alta disponibilidad y aliviar los problemas derivados de la elevada carga de trabajo causada por la reducción del número de operadores de planta y la ampliación de la gama de elementos que deben supervisarse y controlarse.

Mejoras

  1. Optimización del control en toda la planta con aplicaciones a gran escala
    Con aplicaciones a gran escala, los sistemas de control avanzados deben ser capaces de procesar rápidamente enormes cantidades de datos. La versión 5.01 de este paquete de software es adecuada para aplicaciones pequeñas y medianas y puede optimizar el control de procesos individuales. Con las mejoras introducidas en la versión R5.02, este paquete de software ofrece ahora una velocidad de procesamiento significativamente mayor. Como resultado, ahora puede manejar aplicaciones a gran escala que implican múltiples procesos y, por lo tanto, es capaz de optimizar el control de las operaciones en toda una planta.

    Los procesos generales y de servicios de las plantas pueden afectar o verse afectados por los procesos sujetos a control avanzado. Anteriormente, los operarios tenían que ver los datos en pantallas separadas para el sistema de control de producción y el sistema de control avanzado. Con R5.02, ahora los operarios pueden ver listas de todos los datos de medición en una sola pantalla. Al poder acceder a todos estos datos en un solo lugar, pueden responder más rápidamente a cualquier cambio.

    Pantalla de datos de medición
    Measurement data screen
    Zoom

  2. Mantenimiento de una alta disponibilidad del sistema independientemente de los cambios en las condiciones operativas o el envejecimiento de las instalaciones.
    Con este software, una línea de tendencia que muestra los valores previstos cuando el control avanzado está activo (tendencia de predicción de bucle cerrado) puede superponerse a una línea de tendencia basada en los valores medidos reales. Comparándolos, es posible identificar fácilmente errores en un modelo de respuesta dinámica. Tales errores son el resultado de un deterioro del rendimiento del control avanzado causado por cambios en las condiciones operativas o el envejecimiento de las instalaciones. La disponibilidad del sistema puede mantenerse reconstruyendo el modelo de respuesta dinámica siempre que estos errores se vuelvan significativos.

    R5.02 se ha mejorado para permitir la visualización de una línea de tendencia que predice el comportamiento de la planta cuando el control avanzado está inactivo (tendencia de bucle abierto). Esto permite a los operarios conocer de antemano el impacto que tendrá en un proceso.
  3. Operabilidad mejorada para un funcionamiento y una supervisión eficaces
    Con sólo pulsar una tecla, los operarios pueden llamar a elementos de una lista de pantallas visualizadas recientemente. También se puede acceder rápidamente a las pantallas más utilizadas registrándolas como favoritas.

Lista de pantallas visualizadas recientemente
List of recently displayed screens
Zoom

Principales aplicaciones

Control avanzado de procesos continuos de planta en las industrias petrolera, petroquímica, química, del gas y otras.

Acerca de OpreX

OpreX es la marca global para Yokogawa 's industrial automation (IA) and control business. El nombre OpreX representa la excelencia en las tecnologías y soluciones que Yokogawa cultiva mediante la creación conjunta de valor con sus clientes, y abarca toda la gama de productos, servicios y soluciones de AI de Yokogawa. Esta marca comprende las cinco categorías siguientes: OpreX Transformation, OpreX Control, OpreX Measurement, OpreX Execution, y OpreX Lifecycle. Platform for Advanced Control and Estimation, una solución de la familia OpreX Asset Operations and Optimization de la categoría OpreX Transformation, ofrece excelencia operativa en todas las actividades de una empresa, desde la producción hasta la optimización cadena de suministro y la gestión de riesgos y negocios.

Con esta marca, Yokogawa ofrecerá soluciones integradas que respondan a necesidades específicas y apoyen a sus clientes en sus esfuerzos por transformar y hacer crecer sus negocios.

 

Sobre Yokogawa

Founded in 1915, Yokogawa engages in broad-ranging activities in the areas of measurement, control, and information. The industrial automation business provides vital products, services, and solutions to a diverse range of process industries including oil, chemicals, natural gas, power, iron and steel, and pulp and paper. With the life innovation business the company aims to radically improve productivity across the pharmaceutical and food industry value chains. The test & measurement, aviation, and other businesses continue to provide essential instruments and equipment with industry-leading precision and reliability. Yokogawa co-innovates with its customers through a global network of 112 companies spanning 61 countries, generating US$3.8 billion in sales in FY2017. For more information, please visit www.yokogawa.com.

Los nombres de empresas, organizaciones y productos aquí mencionados son marcas comerciales o marcas registradas de sus respectivos propietarios.


Top