Yokogawa para implantar un sistema estatal centralizado de gestión de la información sobre el agua en la India

Tokio, Japón - 27 de julio de 2018

Yokogawa Electric Corporation / Corporación Eléctrica Yokogawa (TOKYO: 6841) anuncia que su filial, Yokogawa India Ltd., ha recibido del Gobierno del Estado de Rajastán el encargo de implantar, operar y mantener un sistema centralizado e integrado de gestión de la información sobre el agua (WIMS) en Jaipur, la capital del Estado, como parte de la Misión de Ciudades Inteligentes. Adjudicado a través de RajCOMP Info Services Ltd. (RISL), una empresa del Gobierno de India. (RISL), una empresa del Gobierno de Rajastán responsable de los servicios informáticos, la puesta en marcha inicial del multimillonario proyecto concluirá en noviembre de 2018, tras lo cual Yokogawa prestará servicios de gestión de instalaciones in situ las 24 horas del día, los siete días de la semana, durante cinco años.

La demanda de agua en Rajastán, el mayor estado de la India, ha seguido aumentando junto con el crecimiento de la población, y ya supera la oferta en muchas zonas, lo que dificulta cada vez más al Departamento de Ingeniería de Salud Pública del estado suministrar la cantidad y calidad de agua necesarias. Con los actuales sistemas públicos de agua potable, que suministran más de 370 millones de litros al día, la mayor parte de la recogida de datos se ha hecho manualmente o mediante sistemas de control y adquisición de datos (SCADA) en los que la información se almacena localmente. Esto significa que la frecuencia de las mediciones es limitada, los datos registrados son a veces inexactos y la toma de decisiones centralizada no puede llevarse a cabo de forma eficaz y oportuna.

La iniciativa WIMS pretende establecer un sistema de supervisión centralizado tanto para el suministro de agua potable como para los sistemas de aguas residuales industriales y municipales de todo el Estado, con el fin de optimizar la utilización de los recursos y mejorar la prestación de servicios. Yokogawa aprovechará la arquitectura abierta y escalable de su sistema SCADA FAST/TOOLS™ para integrar en una única red instalaciones SCADA heredadas en cien ubicaciones geográficamente remotas. La empresa también se encargará de implantar el software de gestión y análisis de la red de agua, así como de desarrollar aplicaciones móviles para el personal de campo. Los datos de caudal de agua y consumo de energía de los múltiples sistemas SCADA se transferirán periódicamente a un centro de mando central y almacenamiento de datos, denominado Water Information Hub, que se construirá en el Centro Estatal de Datos de Jaipur. El nuevo sistema de supervisión ofrecerá una visión en tiempo real de los activos y el proceso de distribución en cuadros de mando optimizados por finalidad y usuario objetivo. La nueva red permitirá ampliar más fácilmente el sistema de control del suministro y tratamiento del agua a medida que crezca la demanda en el futuro.

"Yokogawa ofrece soluciones eficaces de gestión de la distribución de agua y ahorro energético, así como Integración de datos de campo que permiten realizar análisis predictivos en el ámbito del agua y las aguas residuales. Esperamos que el nuevo sistema centralizado suponga un ahorro significativo tanto de agua como de electricidad", comentó Anil Singh, director general técnico de RISL.

"Como parte de la Misión de Ciudades Inteligentes, el Gobierno de la India está promoviendo modelos de desarrollo urbano sostenible en 99 ciudades de todo el país", declaró Raman Garg, responsable de ventas de soluciones no convencionales de Yokogawa India. "Es un honor para Yokogawa haber sido seleccionada para este proyecto crucial que demostrará cómo nuestra Experiencia en automatización industrial y TI puede aportar beneficios a largo plazo a infraestructuras sociales vitales como el suministro y el tratamiento de agua."

 

Sobre Yokogawa

Founded in 1915, Yokogawa engages in broad-ranging activities in the areas of measurement, control, and information. The industrial automation business provides vital products, services, and solutions to a diverse range of process industries including oil, chemicals, natural gas, power, iron and steel, and pulp and paper. With the life innovation business the company aims to radically improve productivity across the pharmaceutical and food industry value chains. The test & measurement, aviation, and other businesses continue to provide essential instruments and equipment with industry-leading precision and reliability. Yokogawa co-innovates with its customers through a global network of 112 companies spanning 61 countries, generating US$3.8 billion in sales in FY2017. For more information, please visit www.yokogawa.com.

Los nombres de empresas, organizaciones y productos aquí mencionados son marcas comerciales o marcas registradas de sus respectivos propietarios.

Industrias relacionadas

  • Agua y aguas residuales

    Los recursos hídricos son finitos y, por lo tanto, contribuir a un ciclo sostenible del agua es uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Yokogawa ha estado proporcionando soluciones avanzadas de control digital para el suministro estable de agua limpia y segura, el tratamiento de aguas residuales para proteger el medio ambiente del agua, la gestión de las pérdidas de agua y la optimización del funcionamiento de la planta para reducir las emisiones de CO2 y los costes de funcionamiento. Con nuestras tecnologías de vanguardia, productos fiables y una amplia Experiencia y experiencia en diversos proyectos hídricos en todo el mundo, trabajamos con usted para ofrecerle soluciones hídricas sostenibles que impulsen su negocio y añadan valor durante todo el ciclo de vida de la planta.

    Yokogawa es compatible con una amplia gama de aplicaciones de control del agua tanto en el mercado municipal como en el industrial.

      

     

    Leer más
  • Tratamiento del agua

    Yokogawa ofrece soluciones óptimas para mejorar el funcionamiento fiable de las plantas de tratamiento de agua. Estas soluciones incluyen tecnologías sofisticadas, una calidad de producto insuperable y amplios conocimientos sobre aplicaciones a lo largo de todo el ciclo de vida.

    Leer más

Productos y Soluciones Relacionadas

  • FAST/TOOLS

    Nacido como el proyecto Flexible Advanced System Techniques (FAST), FAST/TOOLS es hoy un paquete de aplicaciones SCADA completo y totalmente integrado. FAST/TOOLS, potente y flexible, está al servicio de instalaciones que abarcan desde procesos unitarios de 50 puntos hasta sistemas de producción en alta mar y oleoductos de varios millones de puntos que se extienden a lo largo de miles de kilómetros.

    Leer más

Top