Yokogawa Recibe el premio SICE (2018)

Tokio, Japón - 14 de septiembre de 2018

Yokogawa Electric Corporation / Corporación Eléctrica Yokogawa (TOKYO: 6841) anuncia que ha recibido un premio tecnológico de la Society of Instrument and Control Engineers (SICE)*1 por sus logros en el desarrollo de una herramienta de configuración de flujo habilitada para IIoT. El premio se entregó el 13 de septiembre.

El Premio de Tecnología es el galardón de mayor rango que concede SICE. Se concede en reconocimiento al desarrollo de una tecnología o metodología en los últimos cinco años naturales que represente un avance significativo en cualquiera de los campos de la ciencia y la tecnología o de las industrias en las que participa SICE. Para más información sobre la concesión de este premio a Yokogawa, consúltese el siguiente enlace:

Objeto del premio

Desarrollo de una herramienta de configuración de flujos que utiliza tecnologías IIoT para la gestión de activos

Motivo de la victoria

Yokogawa FlowNavigator es una herramienta de software que se utiliza para configurar los parámetros de caudal de los transmisores multivariables y Caudalímetros vortex y garantizar así la medición precisa del caudal másico. Gracias a su compatibilidad con el último estándar FDT*2 (FDT2.0), este software permite a los usuarios supervisar el estado de sus instrumentos en un smartphone o un dispositivo con Ethernet desde cualquier lugar de la planta y en cualquier momento. La compatibilidad entre los estándares industriales FDT2.0 y OPC UA permite la Integración de datos FlowNavigator con datos de sistemas de ejecución de fabricación (MES), paquetes de planificación de recursos empresariales (ERP) y otro software. Por sus logros en el desarrollo de tecnologías clave para una herramienta de gestión de activos que hace pleno uso del IoT industrial (IIoT) para medir el flujo másico, Yokogawa recibió el Premio a la Tecnología.

*1 La Society of Instrument and Control Engineers (SICE) se fundó en 1961 para fomentar la colaboración entre científicos e ingenieros de diversos campos. En áreas como la medición, el control y los sistemas de información, la SICE se esfuerza por resolver los problemas a los que se enfrentan las industrias petrolera, petroquímica, siderúrgica, química, de telecomunicaciones y otras. Desde su creación, SICE ha apoyado la investigación académica avanzada en Japón.

*2 Field Device Tool (FDT) es una norma que proporciona una interfaz abierta para el intercambio de datos entre sistemas de control y dispositivos de campo, como transmisores de presión y caudalímetros. Fue desarrollado y es promovido por el Grupo FDT, una organización sin ánimo de lucro.

 

Sobre Yokogawa

Founded in 1915, Yokogawa engages in broad-ranging activities in the areas of measurement, control, and information. The industrial automation business provides vital products, services, and solutions to a diverse range of process industries including oil, chemicals, natural gas, power, iron and steel, and pulp and paper. With the life innovation business the company aims to radically improve productivity across the pharmaceutical and food industry value chains. The test & measurement, aviation, and other businesses continue to provide essential instruments and equipment with industry-leading precision and reliability. Yokogawa co-innovates with its customers through a global network of 113 companies spanning 61 countries, generating US$3.8 billion in sales in FY2017. For more information, please visit www.yokogawa.com.

Los nombres de empresas, organizaciones, productos y normas aquí mencionados son marcas comerciales o marcas registradas de sus respectivos propietarios.


Top