Yokogawa La familia OpreX Control and Safety System se amplía con el desarrollo de una plataforma de software de redundancia para PC

Tokio, Japón - 5 de noviembre de 2018

Yokogawa Electric Corporation / Corporación Eléctrica Yokogawa (TOKYO: 6841) anuncia que ha desarrollado una plataforma de software que permite ejecutar paquetes de software en ordenadores de uso general en una configuración redundante, y la ha incorporado a su familia OpreX ™ Control and Safety System. Este software de redundancia contribuirá a aumentar la disponibilidad*1de todas las soluciones que componen la categoría de sistemas, software y dispositivos Yokogawa 's OpreX Control. Los primeros paquetes de software basados en esta plataforma se lanzarán en marzo del próximo año. Se trata del paquete de interfaz OPC Exaopc y del paquete de mejora de la eficiencia operativa Exapilot.

Para mejorar la disponibilidad en las operaciones de la planta, Yokogawa tiene previsto incorporar más adelante este software de redundancia en otros paquetes que componen la familia OpreX Control.

Desarrollo Antecedentes

Nuestra infraestructura industrial depende de tener sistemas altamente fiables que seguirán funcionando incluso cuando se produce un fallo. Estos sistemas suelen tener características redundantes, como una unidad de control de hardware con las mismas capacidades funcionales que está lista para tomar el relevo en caso de fallo en la unidad de hardware principal. Yokogawa 's CENTUM ™ VP integrated production control system, ProSafe™-RS safety instrumented system, and STARDOM™ network-based control system all achieve high availability and reliability thanks to the use of such redundant hardware.

Los sistemas de ejecución de fabricación (MES) y otros tipos de aplicaciones suelen ejecutarse en un PC de uso general que no está preparado para utilizarse con otro PC en una configuración redundante. Para lograrlo, es necesario instalar algún tipo de hardware dedicado o añadir una función al software del PC.

Muchos de nuestros clientes han manifestado su interés por una solución que les permita conseguir una configuración redundante a un coste razonable. Para satisfacer esta necesidad, Yokogawa ha desarrollado esta plataforma de software.

Características

  1. Alta disponibilidad
    Si se produce un fallo, este software inicia una transferencia de control del PC activo al PC de reserva que no tarda más de un segundo en completarse, lo que se ajusta perfectamente a los parámetros de funcionamiento de las instalaciones petrolíferas, petroquímicas, químicas y de otros procesos, donde la recopilación de datos y la emisión de órdenes de control basadas en esa información suelen tardar unos segundos o más. Dado que los datos y la información de estado de los dos PC están siempre sincronizados, el procesamiento puede continuar sin interrupción, incluso cuando el sistema está realizando el control secuencial de múltiples tareas. Esta característica minimiza la probabilidad de cualquier pérdida de datos y garantiza que no haya interrupciones en el control. Este software garantiza así la alta disponibilidad de los sistemas que constituyen una parte vital de nuestra infraestructura industrial.
  2. Asistencia operativa a largo plazo con sustitución de PC en línea
    Los PC de uso general suelen permanecer en uso durante años en las plantas, y es necesario sustituirlos cuando se quedan anticuados o fallan. Gracias a este software, que permite ejecutar aplicaciones en una configuración redundante, es posible sustituir un PC obsoleto o defectuoso mientras el sistema está en línea. Incluso es posible utilizar distintos modelos de PC en una configuración redundante, siempre que hayan sido probados y aprobados por Yokogawa. Esto ayudará a los clientes a operar sus sistemas de forma estable durante largos periodos de tiempo y a mejorar la productividad.

Principales mercados destinatarios

Industrias de procesos como la energía eléctrica, el suministro de agua y el tratamiento de aguas residuales, el agua industrial, los semiconductores, los alimentos y productos farmacéuticos, el hierro y el acero, la pasta y el papel, el petróleo, los productos petroquímicos y los productos químicos.

Aplicaciones

Configuración de un sistema redundante de alta disponibilidad mediante dos PC

Acerca de OpreX

OpreX es la marca global para Yokogawa 's industrial automation (IA) and control business. El nombre OpreX representa la excelencia en las tecnologías y soluciones que Yokogawa cultiva mediante la creación conjunta de valor con sus clientes, y abarca toda la gama de productos, servicios y soluciones de AI de Yokogawa. Esta marca comprende las cinco categorías siguientes: OpreX Transformation, OpreX Control, OpreX Measurement, OpreX Execution, y OpreX Lifecycle. Uno de los grupos de productos que componen la categoría OpreX Control es la familia OpreX Control and Safety System, que incluye la recién añadida plataforma de software de redundancia para su uso con PC. Con sus diversas soluciones OpreX Control, Yokogawa es capaz de efectuar rápidamente cambios para sus clientes que se traducen en un Transformación en ámbitos como la gestión y las operaciones, y proporciona una tecnología de control altamente fiable que garantiza una alta eficiencia, una alta calidad y un funcionamiento seguro y estable de las plantas.

Con esta marca, Yokogawa ofrecerá soluciones integradas que respondan a necesidades específicas y apoyen a sus clientes en sus esfuerzos por transformar y hacer crecer sus negocios.

*1 Proporción de tiempo que un sistema está funcionando. También se denomina ratio de tiempo de funcionamiento. La redundancia de un sistema permite obtener una alta disponibilidad.

 

Sobre Yokogawa

Founded in 1915, Yokogawa engages in broad-ranging activities in the areas of measurement, control, and information. The industrial automation business provides vital products, services, and solutions to a diverse range of process industries including oil, chemicals, natural gas, power, iron and steel, and pulp and paper. With the life innovation business the company aims to radically improve productivity across the pharmaceutical and food industry value chains. The test & measurement, aviation, and other businesses continue to provide essential instruments and equipment with industry-leading precision and reliability. Yokogawa co-innovates with its customers through a global network of 113 companies spanning 61 countries, generating US$3.8 billion in sales in FY2017. For more information, please visit www.yokogawa.com.

Los nombres de empresas, organizaciones, productos, servicios y logotipos aquí mencionados son marcas registradas o marcas comerciales de Yokogawa Electric Corporation / Corporación Eléctrica Yokogawa o de sus respectivos propietarios.

Productos y Soluciones Relacionadas

  • Tecnología de alta disponibilidad

    La tecnología de alta disponibilidad de Yokogawa, mediante la configuración redundante de dos PC, contribuye a la realización de la alta disponibilidad del sistema y a la mejora de la productividad.

    Leer más

Top