Yokogawa adquiere todas las acciones de NKS Corporation, empresa especializada en la validación de instalaciones de productos alimentarios y Farmacéutico y en la calibración de instrumentos de medida

Tokio, Japón - 15 de noviembre de 2018

Yokogawa Electric Corporation / Corporación Eléctrica Yokogawa
Corporación NKS

Yokogawa Electric Corporation / Corporación Eléctrica Yokogawa (TOKYO: 6841) y NKS Corporation anuncian que Yokogawa adquirirá todas las acciones de NKS Corporation. NKS está especializada en la validación de instalaciones para productos farmacéuticos, equipos médicos y productos alimentarios, así como en la calibración de instrumentos de medición. La empresa posee tecnología y conocimientos avanzados en estos campos, por lo que la incorporación de NKS como empresa del Grupo permitirá a Yokogawa ampliar la cartera de soluciones que ofrece su negocio de innovación para la vida. La adquisición está prevista para el 3 de diciembre de 2018.

Antecedentes de la adquisición

En las industrias farmacéutica y alimentaria se exige un estricto control de calidad para garantizar la seguridad y eficacia de los productos, y es crucial validar si las instalaciones y procesos de fabricación garantizan la calidad deseada. En la industria farmacéutica, muchos países han establecido sus respectivas directrices de buenas prácticas de fabricación (BPF*1). Japón se ha adherido al acuerdo internacional PIC/S*2 para la inspección y ha establecido sus BPF de acuerdo con las normas internacionales. En la industria alimentaria, cada vez son más los países, sobre todo occidentales, que exigen que los alimentos de origen acuático y las carnes se procesen en instalaciones certificadas HACCP*3. En Japón, está previsto que la norma APPCC se aplique en 2020.

Como parte del plan de negocio a medio plazo Transformación 2020 de Yokogawa, la empresa pretende establecer y hacer crecer el negocio de la innovación para la vida, que abarca diversos campos de las industrias farmacéutica y alimentaria, desde la investigación básica hasta la logística y el servicio. Yokogawa ofrece instrumentos de imagen para la observación celular; sistemas de apoyo al descubrimiento de fármacos para el cribado de nuevos candidatos a medicamentos; sistemas de control e instrumentos de campo para garantizar una producción eficiente; y paquetes de software para gestionar la fabricación y la calidad, y ayudar así a los clientes a mejorar su productividad.

NKS se dedica a la validación de instalaciones de productos farmacéuticos, equipos médicos y productos alimentarios, así como a la calibración de instrumentos de medida. La empresa posee profundos conocimientos técnicos en ambos campos, con un sólido historial de prestación de servicios a más de 7.000 instalaciones. En cuanto a la validación, NKS fue la primera empresa de Japón en obtener la certificación ISO 9001, y realiza validaciones conformes con las GMP y las buenas prácticas de distribución (GDP*4).

Para lograr el objetivo común de ambas empresas de expandir sus respectivos negocios, NKS y Yokogawa han acordado que Yokogawa adquiera todas las acciones de NKS.

Desarrollo futuro

Yokogawa añadirá las capacidades de validación y calibración de NKS a las soluciones de su negocio de innovación para la vida. Combinándolas con los instrumentos de imagen, sistemas de control y paquetes de software existentes para gestionar la fabricación y la calidad, Yokogawa ofrecerá soluciones no sólo para la investigación básica, el desarrollo, la producción y la logística, sino también para el funcionamiento de las instalaciones de producción y los instrumentos de las industrias farmacéutica y alimentaria. Además, Yokogawa tiene previsto aprovechar la tecnología y los conocimientos de NKS para mejorar nuevas soluciones actualmente en desarrollo para la fabricación celular de medicamentos y la gestión de la contaminación biológica.

Ambas empresas pretenden generar sinergias en una fase temprana combinando las soluciones de Yokogawa para el conjunto de Cadena de Valor en las industrias farmacéutica y alimentaria, su base de clientes, y Experiencia de NKS en validación y calibración para desarrollar oportunidades de negocio relacionadas con la GDP y las buenas prácticas de laboratorio (BPL*5).

*1 BPF: Directrices de gestión para la fabricación de productos farmacéuticos y alimentarios de calidad. Varios países han establecido sus propias directrices y normas BPF.

*2 PIC/S (Farmacéutico Inspection Convention and Farmacéutico Inspection Co-operation Scheme): Acuerdo de cooperación informal y no vinculante entre autoridades reguladoras en el ámbito de las buenas prácticas de fabricación de productos farmacéuticos de uso humano o veterinario. El PIC/C comprende actualmente más de 50 autoridades participantes de América, Europa y Asia.

*3 APPCC (Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control): Este enfoque de control de la higiene pretende garantizar la seguridad alimentaria analizando la contaminación por microorganismos y otros peligros, identificando puntos críticos de control y supervisando continuamente los procesos de fabricación de alimentos. Este sistema fue publicado por la Comisión del Codex Alimentarius, que es una organización conjunta de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación y la Organización Mundial de la Salud, y está aceptado internacionalmente.

*4 GDP: Esta directriz tiene por objeto garantizar la calidad e integridad de los productos farmacéuticos, evitar su derrame, rotura, contaminación y confusión, y entregarlos de forma segura a los usuarios finales.

*5 BPL: Esta directriz sirve para garantizar la seguridad y la adecuación de las instalaciones, los procedimientos, las organizaciones y otros factores en la investigación no clínica. Las primeras BPL se introdujeron en EE.UU., seguidas por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico. Muchos países han establecido sus propias normas y directrices.

Presentación de NKS Corporation

Ubicación: Nagoya, Prefectura de Aichi, Japón
Director representante y presidente: Shigeki Matsuo
Fecha de fundación: 24 de junio de 1965
Capital: 50 millones de yenes
Número de empleados: Aprox. 150
Oficinas: Sede central y 12 oficinas regionales en Japón
Sector de actividad: Validación de instalaciones para productos farmacéuticos, equipos médicos y productos alimentarios. Calibración de instrumentos de medición

 

Sobre Yokogawa

Founded in 1915, Yokogawa engages in broad-ranging activities in the areas of measurement, control, and information. The industrial automation business provides vital products, services, and solutions to a diverse range of process industries including oil, chemicals, natural gas, power, iron and steel, and pulp and paper. With the life innovation business the company aims to radically improve productivity across the pharmaceutical and food industry value chains. The test & measurement, aviation, and other businesses continue to provide essential instruments and equipment with industry-leading precision and reliability. Yokogawa co-innovates with its customers through a global network of 113 companies spanning 61 countries, generating US$3.8 billion in sales in FY2017. For more information, please visit www.yokogawa.com.

Los nombres de empresas, organizaciones, productos, servicios y logotipos aquí mencionados son marcas registradas o marcas comerciales de Yokogawa Electric Corporation / Corporación Eléctrica Yokogawa o de sus respectivos propietarios.


Top