Yokogawa Entra en el índice de las 100 empresas más sostenibles del mundo

Tokio, Japón - 23 de enero de 2019

Yokogawa Electric Corporation / Corporación Eléctrica Yokogawa (TOKYO: 6841) anuncia que ha sido incluida en el índice 2019 Global 100 Most Sustainable Corporations in the World (Global 100). Esta es la primera vez que Yokogawa figura en el Global 100, uno de los principales índices de sostenibilidad del mundo. Ahora en su 15 th año, el Global 100 de 2019 se dio a conocer en Davos el 22 de enero nd por Corporate Knights, una empresa canadiense de medios de comunicación e investigación centrada en el capitalismo limpio, coincidiendo con el Foro Económico Mundial.

Para determinar la clasificación de 2019, Corporate Knights llevó a cabo un riguroso análisis de más de 7.500 empresas con ingresos superiores a 1.000 millones de dólares frente a sus homólogas del sector a nivel mundial en un conjunto de hasta 21 indicadores clave de rendimiento cuantitativos, ponderados para reflejar el perfil de impacto de cada sector. Yokogawa se situó en el 25% superior tanto en la categoría de ingresos limpios* como en la de capacidad de innovación.

En su negocio principal de automatización y control industrial, Yokogawa trabaja con clientes de los sectores energético, químico, siderúrgico y del agua, entre otros, para mejorar la eficiencia y la estabilidad de la producción, reducir las emisiones de CO2 y el uso de recursos, y garantizar la seguridad en el lugar de trabajo. En 2018, la empresa estableció su sede de negocios de innovación de la vida para ofrecer nuevas soluciones para las industrias alimentaria y farmacéutica y contribuir a una sociedad sana y abundante.

"Como nuestros tres objetivos para la sostenibilidad, Yokogawa está trabajando para lograr emisiones netas cero, hacer la transición a una economía circular y garantizar el bienestar, y hemos puesto en marcha indicadores clave de rendimiento para cada objetivo para 2020 y 2030", explicó Yokogawa Presidente y CEO, Takashi Nishijima. "La inclusión en el Índice Global 100 2019 es el reconocimiento de que nuestros negocios principales ya están haciendo una contribución sólida hacia una sociedad sostenible, y vamos a seguir acelerando nuestras iniciativas."

* Ingresos limpios: Porcentaje de los ingresos totales derivados de productos y servicios que se clasifican como "limpios" según la taxonomía de ingresos limpios de código abierto de Corporate Knights, que se basa en la síntesis de lo siguiente y otras fuentes y mejores prácticas:
-Bienes y servicios ecológicos (Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos).
-Cuenta Económica de Productos Ambientales y de Tecnología Limpia (Estadísticas de Canadá)
-Taxonomía de los bonos climáticos (Climate Bonds Initiative)

Para más información

 

Sobre Yokogawa

Founded in 1915, Yokogawa engages in broad-ranging activities in the areas of measurement, control, and information. The industrial automation business provides vital products, services, and solutions to a diverse range of process industries including oil, chemicals, natural gas, power, iron and steel, and pulp and paper. With the life innovation business, the company aims to radically improve productivity across the pharmaceutical and food industry value chains. The test & measurement, aviation, and other businesses continue to provide essential instruments and equipment with industry-leading precision and reliability. Yokogawa co-innovates with its customers through a global network of 113 companies spanning 61 countries, generating US$3.8 billion in sales in FY2017. For more information, please visit www.yokogawa.com.

Los nombres de empresas, organizaciones, productos, servicios y logotipos aquí mencionados son marcas registradas o marcas comerciales de Yokogawa Electric Corporation / Corporación Eléctrica Yokogawa o de sus respectivos propietarios.


Top