Yokogawa Gana un pedido de Sistema de control para el proyecto Provisur de desalinización de agua de mar en Perú

Tokio, Japón - 29 de enero de 2019

Yokogawa Electric Corporation / Corporación Eléctrica Yokogawa (TOKYO: 6841) anuncia que la sucursal de Perú de Yokogawa América do Sul (filial de Yokogawa Electric Corporation / Corporación Eléctrica Yokogawa) ha recibido un pedido de un sistema de control de Técnicas de Desalinización de Aguas, S.A. (Tedagua)*1 para una planta desalinizadora de agua e instalaciones asociadas que está construyendo para el Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima S.A. (SEDAPAL) en el distrito de Santa María de Lima, la capital de Perú.

Con el proyecto de desalinización de agua de mar Provisur, se está construyendo la primera planta desalinizadora por ósmosis inversa*2 de Perú para suministrar 35.000 m3 de agua potable al día a los 100.000 habitantes del distrito de Santa María. También se están construyendo tuberías de distribución de agua y de alcantarillado (longitud total: 260 km), una planta de tratamiento de aguas residuales (capacidad diaria: 15.500 m3) y una tubería submarina (780 m) para el vertido de las aguas tratadas. Parte del agua tratada se utilizará para regar las plantas de la zona. Las expectativas en torno a este proyecto son altas porque Lima y otras zonas costeras de Perú tienen un clima desértico en el que llueve muy poco a lo largo del año.

Yokogawa entregará el sistema de control de producción integrado CENTUM ™ VP, el sistema de control basado en red STARDOM™ FCN-500 y otras soluciones para supervisar y controlar la planta desalinizadora, la planta de tratamiento de aguas residuales, las tuberías de distribución de agua, las tuberías de alcantarillado y las tuberías submarinas del proyecto. Tanto CENTUM VP como STARDOM FCN-500 son soluciones de la familia Yokogawa 's OpreX ™ Control and Safety System. La sucursal de Perú de Yokogawa América do Sul tendrá la responsabilidad general de la ejecución de la parte de sistemas de este proyecto, incluyendo Ingeniería y puesta en marcha. La entrega está prevista para abril y la planta debe comenzar a operar en junio de 2019.

Garantizar la disponibilidad y la gestión sostenible del agua y el saneamiento para todos" es uno de los 17 objetivos de desarrollo sostenible (ODS) para el año 2030 adoptados por la Cumbre de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. Hay necesidades urgentes en todo el mundo para lograr una alta disponibilidad de los sistemas de abastecimiento y tratamiento de agua. Yokogawa aprovechará sus conocimientos y su sólida trayectoria en la ejecución de proyectos de abastecimiento y tratamiento de agua en Japón y proyectos de desalinización fuera de Japón para ofrecer soluciones que garanticen un suministro estable de agua y protejan el medio ambiente en América del Sur y otras regiones.

Dibujo arquitectónico de la planta desalinizadora de agua de mar Provisur
Dibujo arquitectónico de la planta desalinizadora de agua de mar Provisur

*1: Una importante empresa de Ingeniería, aprovisionamiento y construcción (EPC) especializada en plantas desalinizadoras. Es una empresa del grupo ACS, una de las principales constructoras de España.
*2: Método por el que se hace pasar agua de mar a través de una membrana especial para eliminar la salinidad y producir agua dulce.

Para más información

 

 

Sobre Yokogawa

Founded in 1915, Yokogawa engages in broad-ranging activities in the areas of measurement, control, and information. The industrial automation business provides vital products, services, and solutions to a diverse range of process industries including oil, chemicals, natural gas, power, iron and steel, and pulp and paper. With the life innovation business, the company aims to radically improve productivity across the pharmaceutical and food industry value chains. The test & measurement, aviation, and other businesses continue to provide essential instruments and equipment with industry-leading precision and reliability. Yokogawa co-innovates with its customers through a global network of 113 companies spanning 61 countries, generating US$3.8 billion in sales in FY2017. For more information, please visit www.yokogawa.com.

Los nombres de empresas, organizaciones, productos, servicios y logotipos aquí mencionados son marcas registradas o marcas comerciales de Yokogawa Electric Corporation / Corporación Eléctrica Yokogawa o de sus respectivos propietarios.

Industrias relacionadas

  • Agua y aguas residuales

    Los recursos hídricos son finitos y, por lo tanto, contribuir a un ciclo sostenible del agua es uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Yokogawa ha estado proporcionando soluciones avanzadas de control digital para el suministro estable de agua limpia y segura, el tratamiento de aguas residuales para proteger el medio ambiente del agua, la gestión de las pérdidas de agua y la optimización del funcionamiento de la planta para reducir las emisiones de CO2 y los costes de funcionamiento. Con nuestras tecnologías de vanguardia, productos fiables y una amplia Experiencia y experiencia en diversos proyectos hídricos en todo el mundo, trabajamos con usted para ofrecerle soluciones hídricas sostenibles que impulsen su negocio y añadan valor durante todo el ciclo de vida de la planta.

    Yokogawa es compatible con una amplia gama de aplicaciones de control del agua tanto en el mercado municipal como en el industrial.

      

     

    Leer más

Top