Yokogawa Adquiere RAP International, especialista en control del trabajo para servicios de campo y mantenimiento de instalaciones

Tokio, Japón - 9 de septiembre de 2019

Yokogawa Electric Corporation / Corporación Eléctrica Yokogawa (TOKYO: 6841) anuncia la firma de un acuerdo el 5 de septiembre con RAP International Ltd. (RAP), con sede en el Reino Unido, para que ésta adquiera todas las acciones de la empresa y convierta a RAP en filial al 100 %. (RAP) para que Yokogawa adquiera todas las acciones de la empresa y convierta a RAP en una filial al 100%. RAP se especializa en el suministro de soluciones digitalizadas que apoyan la evaluación de riesgos, la gestión del proceso de permiso para trabajar (PtW) y la gobernanza del control del trabajo (CoW) para todas las actividades de mantenimiento de la planta. La integración de las soluciones electrónicas de software de evaluación de riesgos y permisos de trabajo de RAP con la monitorización en tiempo real del estado de las plantas de Yokogawa impulsará la garantía de seguridad, reducirá los plazos de entrega y ayudará a los clientes a mejorar la protección de las personas, los activos y el medio ambiente.

Las plantas de fabricación dependen de actividades de mantenimiento programadas y no programadas para seguir funcionando, que van desde las rondas diarias del personal de servicio sobre el terreno hasta la sustitución de piezas importantes del equipo que pueden requerir la parada de toda la planta durante días o más. El control del trabajo consiste en establecer un sistema predeterminado para el mantenimiento, de modo que se lleven a cabo todas las medidas necesarias para evitar accidentes y lesiones a las personas, daños a los equipos y emisiones injustificadas de materiales al medio ambiente. Sin embargo, en muchas plantas estos sistemas de CdT siguen estando basados en papel o semiautomatizados mediante una combinación de hojas de cálculo a medida y sistemas de gestión de documentos, lo que puede contribuir al error humano durante las operaciones.

Desde 1994, RAP desarrolla e implanta soluciones de software con las mejores prácticas integradas que permiten a los clientes digitalizar sus procesos de CoW para que sus actividades de mantenimiento sean más seguras, precisas y eficientes. RAPnet, su producto estrella, es un sistema electrónico CoW completo y fácil de usar para automatizar los procesos de mantenimiento que se construye en torno a una amplia base de conocimientos que incorpora décadas de experiencia y conocimientos de primera mano acumulados. La solución digitalizada lista para usar incluye módulos estándar para evaluaciones de riesgos de seguridad, gestión de permisos de trabajo, gestión de cambios, enclavamientos y anulaciones, y gestión de aislamientos. El sistema se complementa con servicios de consultoría y funciones móviles y basadas en la nube para satisfacer plenamente las ambiciones digitales de los clientes. Compatible con 25 idiomas, se ha implantado en más de 150 centros de 30 países de los sectores del petróleo, el gas, la química, los servicios públicos y el acero.

Yokogawa ofrece soluciones de automatización industrial para optimizar la productividad y la eficiencia, garantizando al mismo tiempo la seguridad de las instalaciones y la integridad de los activos. La empresa ya ofrece soluciones capaces de supervisar el estado de los equipos de las plantas y plataformas digitales de apoyo al mantenimiento sobre el terreno. Las soluciones de RAP mejorarán aún más la propuesta de valor de garantía de activos y seguridad de Yokogawa. Yokogawa ampliará la disponibilidad de los servicios de consultoría y los sistemas probados de RAP a través de su red mundial de ventas, empezando por Europa. La empresa también llevará a cabo trabajos de desarrollo para integrarlos en su cartera tecnológica actual y crear una plataforma digital Transformación que permita la supervisión en tiempo real tanto de los activos de la planta como de los procedimientos de mantenimiento.

Simon Rogers, responsable de la División de Soluciones Avanzadas de Yokogawa, comentó: "Yokogawa cree que para crear un valor único para nuestros clientes es importante integrar el conocimiento del sector en las soluciones tecnológicas que ofrecemos. Los sistemas de RAP se basan en las mejores prácticas de la industria manufacturera desarrolladas a lo largo de los últimos 25 años, lo que permite a los clientes digitalizar y transformar sus procesos de seguridad en el mantenimiento, proteger mejor a su mano de obra y mejorar Eficiencia operativa. Una de las estrategias establecidas en nuestro plan de negocio a medio plazo Transformación 2020 consiste en ampliar nuestro negocio de OPEX, por lo que, en consonancia con ello, esperamos poner cuanto antes a disposición de nuestros clientes de todo el mundo esta destacada incorporación a la cartera de garantía de seguridad de Yokogawa."

Esquema de RAP International Ltd.

Ubicación: Swansea, Gales, Reino Unido
Fundada en 1994
Número de empleados: Aprox. 20
Ámbito de negocio: Desarrollo e implantación de soluciones de control del trabajo para instalaciones de la industria manufacturera.

Nota: RAP International Ltd. cambió su nombre por Yokogawa RAP Limited el 20 de febrero de 2020.

Para más información

 

Sobre Yokogawa

Founded in 1915, Yokogawa engages in broad-ranging activities in the areas of measurement, control, and information. The industrial automation business provides vital products, services, and solutions to a diverse range of process industries including oil, chemicals, natural gas, power, iron and steel, and pulp and paper. With the life innovation business, the company aims to radically improve productivity across the pharmaceutical and food industry value chains. The test & measurement, aviation, and other businesses continue to provide essential instruments and equipment with industry-leading precision and reliability. Yokogawa co-innovates with its customers through a global network of 113 companies spanning 60 countries, generating US$3.6 billion in sales in FY2018. For more information, please visit www.yokogawa.com.

Los nombres de empresas, organizaciones, productos, servicios y logotipos aquí mencionados son marcas registradas o marcas comerciales de Yokogawa Electric Corporation / Corporación Eléctrica Yokogawa o de sus respectivos propietarios.


Top