Yokogawa Presenta Dynamic Real Time Optimizer, una nueva solución de la familia OpreX Asset Operations and Optimization

Tokio, Japón - 11 de octubre de 2019

Yokogawa Electric Corporation / Corporación Eléctrica Yokogawa (TOKYO: 6841) anuncia el lanzamiento de Dynamic Real Time Optimizer, una solución de la familia OpreX ™ Explotación y optimización de activos. Utilizando una combinación de simulación de primeros principios y la tecnología de control predictivo multivariable, el software Dynamic Real Time Optimizer ayuda a optimizar las operaciones de la planta.

Esta solución integrada se basa en las avanzadas tecnologías de control de procesos de Yokogawa y en los conocimientos del sector y las tecnologías de simulación desarrolladas por KBC Advanced Technologies Limited (KBC, CEO: Andrew Howell), una filial de Yokogawa con sede en el Reino Unido. Esta solución permite a las plantas responder rápidamente a los cambios dinámicos del mercado del petróleo y de los productos y mejorar tanto la productividad como la rentabilidad.

Desarrollo Antecedentes

Los sistemas avanzados de control de procesos mejoran el rendimiento del producto y reducen el consumo de energía manteniendo la temperatura, el caudal, la presión y otras variables del proceso dentro de un rango determinado y acercándolas lo más posible a sus valores óptimos, incluso en procesos de producción cuyos parámetros no se controlan fácilmente con sistemas de control convencionales. Estos sistemas de control avanzados se utilizan cada vez más en instalaciones como refinerías de petróleo, plantas petroquímicas, plantas químicas y trenes de licuefacción de gas natural. Las soluciones de control avanzado suscitan un gran interés por su alto valor económico.

Los sistemas avanzados de control multivariable determinan el valor óptimo de las variables independientes de la planta. Los valores óptimos se calculan a partir de información como la calidad y los precios de las materias primas, las especificaciones y los precios de los productos y los costes energéticos. En un mercado que cambia dinámicamente, un sistema de control avanzado optimiza el funcionamiento de una planta en tiempo real en función de los cambios en las propiedades de las materias primas, la demanda de productos y las condiciones de funcionamiento.

Gracias a nuestra avanzada tecnología de control y a los conocimientos del sector y la tecnología de simulación de KBC, podemos realizar una optimización dinámica en tiempo real de gran precisión utilizando modelos rigurosos, en respuesta a las condiciones dinámicas cambiantes de la planta y el mercado.

Características

Dynamic Real Time Optimizer calcula los valores óptimos de las variables independientes de la planta con un alto nivel de precisión y se ha desarrollado basándose en la plataforma de simulación de procesos Petro-SIM™ de KBC, que incluye funciones para su uso en línea. Esta solución adquiere datos a través de conexiones en línea con sistemas de control y sistemas de gestión de información de planta (PIMS) y lleva a cabo simulaciones de casos prácticos para generar modelos rigurosos y calcular propiedades inferidas adicionales. A partir de estos modelos y de las condiciones de funcionamiento, se calculan los valores óptimos aplicando programación matemática*1, y el sistema de control avanzado los implementa en línea.

  1. Optimización multiunidad basada en simulaciones realizadas con modelos rigurosos
    En las aplicaciones a gran escala, los sistemas de control avanzados deben ser capaces de procesar rápidamente enormes cantidades de datos. Los sistemas avanzados de control y optimización deben tener la velocidad de procesamiento necesaria para calcular los valores óptimos de aplicaciones tan grandes. Sin embargo, los productos disponibles actualmente en el mercado sólo son adecuados para aplicaciones de tamaño pequeño o mediano y sólo pueden optimizar el control de unidades de proceso individuales. Yokogawa 's Platform for Advanced Control and Estimation*2 es capaz de procesar a alta velocidad y puede controlar colectivamente aplicaciones a gran escala en todos los procesos. Utilizando esta suite como plataforma operativa, Dynamic Real Time Optimizer logra la optimización y el control de múltiples unidades. Además, como hace uso de las tecnologías de simulación de KBC, el software Dynamic Real Time Optimizer puede obtener valores óptimos con gran precisión incluso con procesos de reacción que presentan características no lineales.
     

    Ventana de funcionamiento del Optimizador Dinámico en Tiempo Real
    Operating window of Dynamic Real Time Optimizer
    Zoom

  2. Solución integrada con mayor facilidad de mantenimiento
    El rendimiento de los sistemas avanzados de control y optimización tiende a degradarse con el tiempo debido a los cambios en las condiciones de funcionamiento, los cambios en la actividad de los catalizadores y el envejecimiento de las instalaciones. Dynamic Real Time Optimizer está diseñado para mantener el rendimiento del control avanzado incluso cuando una planta cambia, mediante el uso de un modelo Petro-SIM en línea. La estructura de esta solución facilita el mantenimiento de los sistemas avanzados de control y optimización, lo que permite a los operadores alcanzar un rendimiento óptimo sin apenas cambios en la carga de trabajo de mantenimiento.

*1 Un método para determinar el enfoque adecuado dentro de una gama dada de normas, utilizando modelos matemáticos y ordenadores.
*2 Un conjunto de programas informáticos con las siguientes funcionalidades:
- Control predictivo multivariable por modelos (el control de múltiples variables basado en predicciones realizadas mediante modelos de las características dinámicas de las respuestas de la planta).
- Detección suave para estimar la calidad en tiempo real a partir de la temperatura, el caudal, la presión y otros valores del proceso.
- Personalización de los cálculos

Principales aplicaciones

Control avanzado de procesos continuos de planta en las industrias petrolera, petroquímica, química, del gas y otras.

Acerca de OpreX

OpreX es la marca global para Yokogawa 's industrial automation (IA) and control business. El nombre OpreX representa la excelencia en las tecnologías y soluciones que Yokogawa cultiva mediante la creación conjunta de valor con sus clientes, y abarca toda la gama de productos, servicios y soluciones de AI de Yokogawa. Esta marca comprende las cinco categorías siguientes: OpreX Transformation, OpreX Control, OpreX Measurement, OpreX Execution, y OpreX Lifecycle. Platform for Advanced Control and Estimation, una solución de la familia OpreX Asset Operations and Optimization de la categoría OpreX Transformation, ofrece excelencia operativa en todas las actividades de una empresa, desde la producción hasta la optimización cadena de suministro y la gestión de riesgos y negocios.

Con esta marca, Yokogawa ofrecerá soluciones integradas que respondan a necesidades específicas y apoyen a sus clientes en sus esfuerzos por transformar y hacer crecer sus negocios.

 

Sobre Yokogawa

Founded in 1915, Yokogawa engages in broad-ranging activities in the areas of measurement, control, and information. The industrial automation business provides vital products, services, and solutions to a diverse range of process industries including oil, chemicals, natural gas, power, iron and steel, and pulp and paper. With the life innovation business, the company aims to radically improve productivity across the pharmaceutical and food industry value chains. The test & measurement, aviation, and other businesses continue to provide essential instruments and equipment with industry-leading precision and reliability. Yokogawa co-innovates with its customers through a global network of 113 companies spanning 60 countries, generating US$3.6 billion in sales in FY2018. For more information, please visit www.yokogawa.com.

Los nombres de empresas, organizaciones, productos, servicios y logotipos aquí mencionados son marcas registradas o marcas comerciales de Yokogawa Electric Corporation / Corporación Eléctrica Yokogawa o de sus respectivos propietarios.

Productos y Soluciones Relacionadas

  • Optimizador dinámico en tiempo real (RT-OP)

    El Optimizador Dinámico en Tiempo Real (RT-OP) optimiza los activos y su funcionamiento en una refinería o planta petroquímica para garantizar que responden continuamente a las señales y perturbaciones del mercado.

    Leer más

Top