Yokogawa Adquisición de la tecnología de nanopipeta de una empresa estadounidense para su uso en aplicaciones de Ciencia de la vida

Tokio, Japón - 12 de noviembre de 2019

Yokogawa Electric Corporation / Corporación Eléctrica Yokogawa (TOKYO: 6841) anuncia que ha adquirido una nanotecnología de nanopipeta*1 desarrollada por BioStinger, Inc. una empresa derivada de la Universidad de California en Santa Cruz. Esta tecnología puede dirigirse a lugares específicos del interior de células individuales, lo que permite inyectar sustancias diana, como genes o fármacos, y extraer materiales intracelulares. La escasa invasividad*2 de esta tecnología para las células permite un análisis más detallado de células individuales vivas, orgánulos y componentes citoplasmáticos.

Fondo

Para observar cómo reaccionan las células a los nuevos compuestos candidatos a fármacos, a menudo se infiltran los compuestos en las células. Sin embargo, puede resultar difícil confirmar que los compuestos han atravesado la membrana celular y han llegado al interior de las células. Por lo tanto, se necesita una tecnología que pueda inyectar sustancias experimentales en las células con altos niveles de precisión. Además, los órganos y tejidos se componen de muchas células diferentes, y la aparición de anomalías en células específicas conduce a la aparición de enfermedades. Dado que las células no se encuentran en un estado uniforme, es necesario analizar células individuales para identificar la causa de una enfermedad y el estado patológico. Por consiguiente, la capacidad de determinar la forma y la posición de una célula concreta y de extraer información intracelular de esa célula se consideran útiles para esclarecer el mecanismo de aparición de la enfermedad y para investigar y desarrollar nuevos fármacos. Sin embargo, hasta ahora no existía ninguna tecnología establecida que fuera capaz tanto de obtener información posicional sobre células específicas de una población celular como de extraer materiales de esas células individuales.

Tecnología Visión general

Esta tecnología incorpora un manipulador*3 que utiliza una nanopipeta con una punta cuya apertura es una de las más pequeñas disponibles para su uso en el campo de la investigación biológica, y una microbomba que utiliza fenómenos electroquímicos. Esta tecnología permite inyectar sustancias diana, como genes y fármacos, en el lugar deseado de una célula específica y extraer materiales intracelulares individuales. Además, su escasa invasividad permite un análisis más detallado de células individuales vivas, orgánulos y componentes citoplasmáticos.

Yokogawa Soluciones de análisis unicelular

Yokogawa lleva desarrollando soluciones de análisis de células individuales desde 2014. Un manipulador de células individuales en fase de desarrollo utiliza una micropipeta (1 μm equivale a la millonésima parte de un metro), que permite el muestreo automático de células individuales que se han seleccionado mediante un gráfico Interfaz de usuario y es adecuado para su uso en investigaciones que requieren el muestreo de un gran número de células.

Yokogawa acelerará el desarrollo de sistemas de muestreo que hagan uso de micropipetas y contribuirá a la investigación y el desarrollo en los campos del descubrimiento de fármacos y las ciencias de la vida mediante la comercialización de productos manipuladores que utilicen esta tecnología de nanopipeta adquirida.

BioStinger, Inc.

Fundada en 2014 como spin-off de la Universidad de California en Santa Cruz. El profesor Nader Pourmand, uno de los fundadores e inventor de esta tecnología, es una autoridad en el campo del análisis de células individuales.

*1 Una pipeta es un tubo para inyectar y aspirar una cantidad ínfima de líquido y sólido. Una nanopipeta es un tubo con un diámetro de punta de 1 nm a menos de 1.000 nm. Un nanómetro (nm) equivale a la milmillonésima parte de un metro. Una nanopipeta también se refiere a un tubo cuyo volumen de inyección/aspiración es nanoscópico.
*2 No causar mucho daño físico a un organismo vivo. Este término se utiliza en los campos médico y biológico.
*3 Dispositivo que realiza una operación en lugar de un operador humano.

 

Sobre Yokogawa

Founded in 1915, Yokogawa engages in broad-ranging activities in the areas of measurement, control, and information. The industrial automation business provides vital products, services, and solutions to a diverse range of process industries including oil, chemicals, natural gas, power, iron and steel, and pulp and paper. With the life innovation business, the company aims to radically improve productivity across the pharmaceutical and food industry value chains. The test & measurement, aviation, and other businesses continue to provide essential instruments and equipment with industry-leading precision and reliability. Yokogawa co-innovates with its customers through a global network of 113 companies spanning 60 countries, generating US$3.6 billion in sales in FY2018. For more information, please visit www.yokogawa.com.

Los nombres de empresas, organizaciones, productos, servicios y logotipos aquí mencionados son marcas registradas o marcas comerciales de Yokogawa Electric Corporation / Corporación Eléctrica Yokogawa o de sus respectivos propietarios.

Productos y Soluciones Relacionadas

  • Ciencia de la vida

    Los sistemas de análisis de alto contenido y las tecnologías confocales de doble disco giratorio de Yokogawa proporcionan imágenes de alta velocidad y alta resolución de células vivas, lo que permite realizar investigaciones punteras en todo el mundo.

    Leer más

Top