Yokogawa Lanzamiento de Plant Resource Manager (PRM) R4.03, un paquete de software de la familia OpreX Asset Management and Integrity

Tokio, Japón - 13 de noviembre de 2019

Yokogawa Electric Corporation / Corporación Eléctrica Yokogawa (TOKYO: 6841) anuncia el lanzamiento el 14 de noviembre de Plant Resource Manager (PRM™) R4.03, la última versión de un paquete de software de la familia OpreX ™ Gestión de activos e integridad que facilita la supervisión y el control de las operaciones de la planta mediante la centralización de la gestión de grandes volúmenes de datos de instrumentación y equipos de fabricación. PRM R4.03 cuenta con potentes funciones de diagnóstico de dispositivos que ayudan a optimizar el mantenimiento de la planta y garantizar operaciones seguras. Esto se traduce en una mayor eficacia y acelera la transición del mantenimiento reactivo al predictivo.

Desarrollo Antecedentes

Los fabricantes buscan constantemente formas de mejorar la eficacia del mantenimiento mediante el uso de herramientas de software como PRM, que pueden gestionar de forma centralizada grandes cantidades de información sobre mantenimiento y otros tipos de datos procedentes de dispositivos de supervisión y control de plantas, así como de equipos de fabricación, lo que permite la rápida identificación de fallos en los dispositivos que podrían interferir en el funcionamiento seguro de las plantas. Para satisfacer estas necesidades, Yokogawa ha seguido mejorando las funciones de PRM.

En los últimos años, las plantas dependen cada vez más de las comunicaciones digitales para gestionar una cantidad de datos cada vez mayor. Como resultado, los operarios disfrutan de un mejor acceso a la información de mantenimiento Dispositivo de campo y a la información sobre los parámetros del proceso. En respuesta a las necesidades de los clientes de una mayor eficacia en el mantenimiento y una reducción del riesgo de avería de los dispositivos, Yokogawa ha mejorado las funciones de diagnóstico de dispositivos y equipos de PRM para hacer un uso más eficaz de los datos de los dispositivos digitales necesarios para ajustar sus condiciones de funcionamiento. Asimismo, para agilizar y acelerar las operaciones de puesta en marcha de las plantas, se ha añadido una función que ayuda a establecer los parámetros de los dispositivos.

Mejoras

  1. Reducción de la carga de trabajo de mantenimiento
    La edición de inicio de InsightSuiteAE, una herramienta de software de Yokogawa para la visualización de datos de diagnóstico que pueden ayudar en la identificación de la degradación de los dispositivos, se incluye ahora con PRM. Esto permite a PRM identificar dispositivos que se utilizan con poca frecuencia y que, por tanto, pueden haberse deteriorado menos y tener un bajo riesgo de fallo. Esta supervisión proactiva basada en el estado reduce la carga de trabajo diaria del personal de mantenimiento, ya que sólo es necesario realizar comprobaciones selectivas de los dispositivos.
     

    Pantalla de datos de diagnóstico para InsightSuiteAE starter edition
    Diagnostic data screen for InsightSuiteAE starter edition
    Zoom

  2. Reducción del riesgo de averías en los equipos
    PRM viene ahora con un paquete de interfaz para sistemas genéricos que permite a este software conectarse con sistemas de diagnóstico de dispositivos y equipos. Esto ayuda a identificar condiciones anormales en equipos periféricos y dispositivos de campo. Por ejemplo, al conectarse al sistema de detección de cavitación* de Yokogawa, PRM puede identificar la cavitación dentro de las bombas en tiempo real. Mediante la función de alarma de PRM, los operarios pueden recibir una notificación inmediata de las condiciones anómalas, de modo que puedan tomarse medidas evasivas, como limitar el caudal, para evitar el fallo de la bomba.
  3. Puesta en marcha más rápida
    Se ha añadido a PRM una función de auditoría de parámetros de dispositivos que permite realizar una comprobación de parámetros inmediatamente en la puesta en marcha de la planta. Esto confirma que se han configurado los parámetros correctos para todos los dispositivos de campo del mismo modelo. Esta función también facilita la resolución de problemas mediante la comprobación de los cambios de parámetros y los registros.

Acerca de PRM

El software PRM gestiona de forma centralizada grandes cantidades de información de estado y mantenimiento de los activos de automatización, así como de los activos de producción. PRM es compatible con los protocolos de comunicación digital de campo FOUNDATION™ fieldbus, HART®, ISA100 Wireless™ y PROFIBUS. PRM dispone de varias funciones de apoyo al mantenimiento, incluidas funciones en línea para supervisar y diagnosticar dispositivos y equipos. PRM puede trabajar con el software de gestión de dispositivos FieldMate™ para configurar, ajustar y gestionar dispositivos de campo. A través de FieldMate, la información actual del dispositivo almacenada en PRM se puede comprobar sobre el terreno. Para mejorar el acceso a la información de mantenimiento, también se puede acceder a la información del dispositivo PRM desde cualquier estación de interfaz humana (HIS) vinculada al sistema de control de producción integrado CENTUM ™ VP.

Acerca de OpreX

OpreX es la marca global para Yokogawa 's industrial automation (IA) and control business. El nombre OpreX representa la excelencia en las tecnologías y soluciones que Yokogawa cultiva mediante la creación conjunta de valor con sus clientes, y abarca toda la gama de productos, servicios y soluciones de AI de Yokogawa. Esta marca comprende las cinco categorías siguientes: OpreX Transformation, OpreX Control, OpreX Measurement, OpreX Execution, y OpreX Lifecycle. PRM, una solución de la familia OpreX Asset Management and Integrity en la categoría OpreX Transformation, ofrece excelencia operativa en todas las actividades de una empresa, desde la producción hasta la optimización cadena de suministro y la gestión de riesgos y negocios. Con esta marca, Yokogawa ofrecerá soluciones integradas que respondan a necesidades específicas y apoyen a sus clientes en sus esfuerzos por transformar y hacer crecer sus negocios.

* Fenómeno físico por el que la presión diferencial de un líquido en una bomba o en algún otro tipo de equipo de planta provoca la rápida formación de burbujas y su posterior estallido. El choque producido por el estallido de las burbujas daña el equipo.

Principales mercados destinatarios

Industrias como petróleo y gas, petroquímica, química, siderurgia, pasta y papel, energía eléctrica y tratamiento de aguas residuales.

Aplicaciones

Mantenimiento y puesta en marcha de dispositivos de campo, apoyo al funcionamiento de la planta

 

Sobre Yokogawa

Founded in 1915, Yokogawa engages in broad-ranging activities in the areas of measurement, control, and information. The industrial automation business provides vital products, services, and solutions to a diverse range of process industries including oil, chemicals, natural gas, power, iron and steel, and pulp and paper. With the life innovation business, the company aims to radically improve productivity across the pharmaceutical and food industry value chains. The test & measurement, aviation, and other businesses continue to provide essential instruments and equipment with industry-leading precision and reliability. Yokogawa co-innovates with its customers through a global network of 113 companies spanning 60 countries, generating US$3.6 billion in sales in FY2018. For more information, please visit www.yokogawa.com.

Los nombres de empresas, organizaciones, productos, servicios y logotipos aquí mencionados son marcas registradas o marcas comerciales de Yokogawa Electric Corporation / Corporación Eléctrica Yokogawa o de sus respectivos propietarios.

Productos y Soluciones Relacionadas

  • Director de Recursos de Planta (PRM)

    ¿Se han gestionado adecuadamente las instalaciones para conseguir un funcionamiento de la planta estable y de alta fiabilidad? La PMR contribuye a mejorar la calidad de los planes de mantenimiento y a optimizar los costes de mantenimiento a lo largo del ciclo de vida de la planta.

    Leer más

Top