Yokogawa Publica Exaquantum R3.20 Sistema de gestión de la información de la planta, un paquete de software de la familia OpreX Asset Operations and Optimization

Tokio, Japón - 7 de enero de 2020

Yokogawa Electric Corporation / Corporación Eléctrica Yokogawa (TOKYO: 6841) anuncia el lanzamiento de Exaquantum ™ R3.20, una versión mejorada de su sistema de gestión de información de planta (PIMS) paquete de software de la familia OpreX ™ Explotación y optimización de activos. Exaquantum apoya las iniciativas digitales Transformación de los clientes en las industrias de procesos mediante la recopilación de grandes volúmenes de datos de la planta y su transformación en información empresarial utilizable y de alto valor. Exaquantum R3.20 viene con conectividad ampliada a OPC Unified Architecture (OPC UA) y permite una comunicación más eficiente y segura con los sistemas de negocio y herramientas Análisis de datos para ayudar a lograr mejoras operativas.

Exaquantum Imagen de IU
Exaquantum UI image
Zoom

Desarrollo Antecedentes

Para implantar los viajes digitales de Transformación e impulsar iniciativas de mejora es necesario mejorar la visibilidad de las operaciones y eliminar los silos de información en toda la empresa. En las industrias de procesos, esto significa que las plantas son cada vez más sofisticadas, con sensores y dispositivos inteligentes que generan volúmenes crecientes de Datos de proceso que deben acumularse, integrarse y estructurarse para el análisis y la toma de decisiones en los sistemas de gestión de la información de la planta (PIMS). Cada vez más, este gran volumen de datos también es requerido por otros sistemas y herramientas de negocio, por lo que necesita ser exportado eficientemente desde PIMS en un formato estandarizado. En algunas situaciones, Datos de proceso no sólo es utilizado por los operarios de la planta, sino también por otras funciones de la organización, como la gestión, la investigación, la logística y las adquisiciones, por lo que los datos deben poder utilizarse en un entorno de PC que cumpla las normativas informáticas corporativas. Extender la usabilidad de los datos estandarizados de la planta a un público más amplio abre oportunidades para extraer más fácilmente valor de esta información y romper los silos que puedan existir.

Mejoras

  1. Compatibilidad ampliada con OPC UA
    Cada vez son más los sistemas y dispositivos de automatización industrial diseñados para aprovechar la arquitectura de comunicación segura e independiente de la plataforma OPC UA*. Para aprovechar la creciente cantidad de datos disponibles procedentes de estos sistemas, Exaquantum R3.20 ha ampliado su compatibilidad con OPC UA. Con esta conectividad ampliada, Exaquantum puede capturar datos de forma segura desde múltiples capas de activos, como sensores, sistemas complejos y aplicaciones empresariales.

    * Arquitectura unificada OPC (UA): OPC es el estándar de interoperabilidad para el intercambio seguro y fiable de datos en el ámbito de la automatización industrial y en otros sectores. OPC UA es un estándar de comunicación independiente del hardware y del sistema operativo, de alta seguridad y extensibilidad, que proporciona una base para Industria 4.0.
  2. Mayor compatibilidad con los requisitos de Análisis de datos
    Las enormes cantidades de datos de producción capturados pueden estudiarse y analizarse con las herramientas y aplicaciones integradas en Exaquantum. Exaquantum es también una interfaz eficaz y segura para suministrar datos a las últimas plataformas de análisis e inteligencia empresarial que pueden utilizarse para ejecutar ciclos de mejora operativa y aumentar la calidad. Para hacer frente a la aceleración de la demanda en Análisis de datos y al aumento del volumen de datos, Exaquantum R3.20 incluye una funcionalidad de cliente mejorada del complemento de Excel Exaquantum que permite importar conjuntos de datos unas 16 veces mayores de lo que era posible anteriormente para facilitar el análisis dentro de Excel. Asimismo, la mejora de la operatividad al exportar a archivos con formato CSV permite una conexión más sencilla con otros sistemas y herramientas empresariales.
  3. Compatibilidad con los sistemas operativos y el software informático más recientes
    Para garantizar el funcionamiento de PIMS en los entornos informáticos corporativos de los clientes, Exaquantum R3.20 es compatible con Microsoft Office 365 y Microsoft SQL Server 2014 SP3, mientras que la función de cliente Exaquantum se ha mejorado para ejecutarse en Windows 10 Pro/Enterprise SAC. Además, para reforzar la seguridad, el software también es compatible con Yokogawa 's CENTUM VP R6.07 Sistema de control distribuido y Exaopc R3.78 paquete de interfaz OPC.

Principales mercados destinatarios

Industrias de transformación como petróleo y gas, petroquímica, química, siderurgia, metales no férreos, energía eléctrica, pasta y papel, alimentación, farmacia y tratamiento de aguas.

Aplicaciones

  • Recopilación en tiempo real de la planta Datos de proceso en bases de datos
  • Cálculo de los datos recogidos
  • Visualización de los datos recogidos en diagramas de tendencias y otros tipos de gráficos, hojas de cálculo, etc.

Acerca de Exaquantum

Exaquantum es un sistema de gestión de información de planta (PIMS) que se utiliza en una amplia variedad de industrias. La gran cantidad de datos almacenados en un sistema de control es un activo importante que puede ser utilizado por la dirección para mejorar la productividad, la calidad y la seguridad. Exaquantum adquiere, procesa y almacena los datos del sistema de control, y los proporciona a las aplicaciones en el dominio del sistema de ejecución de fabricación (MES) para su uso en la gestión y análisis de las operaciones. Exaquantum proporciona un entorno en el que los datos pueden ser analizados, no sólo desde el punto de vista de las operaciones de la planta y la gestión, sino también desde una perspectiva empresarial, facilitando el flujo de información en los niveles de campo y de gestión y haciendo realidad la gestión en tiempo real.
Yokogawa seguirá utilizando Exaquantum para crear valor con sus clientes y ampliar su negocio de soluciones junto con otros sistemas Yokogawa como CENTUM ™ VP y ProSafe™-RS.

Acerca de OpreX

OpreX es la marca global para Yokogawa 's industrial automation (IA) and control business. El nombre OpreX representa la excelencia en las tecnologías y soluciones que Yokogawa cultiva mediante la creación conjunta de valor con sus clientes, y abarca toda la gama de productos, servicios y soluciones de AI de Yokogawa. Esta marca comprende las cinco categorías siguientes: OpreX Transformation, OpreX Control, OpreX Measurement, OpreX Execution, y OpreX Lifecycle. Exaquantum es una solución de la familia OpreX Asset Operations and Optimization en la categoría OpreX Transformation, que ofrece excelencia operativa en todas las actividades de una empresa, desde la producción hasta la cadena de suministro optimización y la gestión de riesgos y negocios.

Con esta marca, Yokogawa ofrecerá soluciones integradas que respondan a necesidades específicas y apoyen a sus clientes en sus esfuerzos por transformar y hacer crecer sus negocios.

 

Sobre Yokogawa

Founded in 1915, Yokogawa engages in broad-ranging activities in the areas of measurement, control, and information. The industrial automation business provides vital products, services, and solutions to a diverse range of process industries including oil, chemicals, natural gas, power, iron and steel, and pulp and paper. With the life innovation business, the company aims to radically improve productivity across the pharmaceutical and food industry value chains. The test & measurement, aviation, and other businesses continue to provide essential instruments and equipment with industry-leading precision and reliability. Yokogawa co-innovates with its customers through a global network of 113 companies spanning 60 countries, generating US$3.6 billion in sales in FY2018. For more information, please visit www.yokogawa.com.

Los nombres de empresas, organizaciones, productos, servicios y logotipos aquí mencionados son marcas registradas o marcas comerciales de Yokogawa Electric Corporation / Corporación Eléctrica Yokogawa o de sus respectivos propietarios.

Productos y Soluciones Relacionadas


Top