Yokogawa Toma una participación en el fabricante de baterías de polímero APB para impulsar la expansión del negocio de sistemas Gestión de la Energía

Tokio, Japón - 4 de marzo de 2020

Yokogawa Electric Corporation / Corporación Eléctrica Yokogawa (TOKYO: 6841) anuncia que ha adquirido capital en APB Corporation (APB), empresa pionera en el desarrollo de una batería de iones de litio de nueva generación denominada "All Polymer Battery", con el objetivo de hacer crecer el negocio de sistemas de gestión de energía (EMS) de Yokogawa. Las dos empresas han acordado que Yokogawa proporcionará la tecnología de gestión de la energía necesaria para el funcionamiento eficiente y la optimización de las baterías de almacenamiento a gran escala.

APB es una empresa emergente japonesa que trabaja en la aplicación práctica de su batería totalmente de polímero. La batería que ha desarrollado APB ofrece una alta densidad energética y una gran flexibilidad de forma y tamaño, por lo que puede utilizarse en una amplia gama de aplicaciones, empezando por las baterías de almacenamiento a gran escala que requieren las fuentes de energía renovables, como los sistemas de generación de energía eólica y solar.

A través del acuerdo, Yokogawa proporcionará su EMS para su uso con los sistemas de almacenamiento de energía (ESS) que APB construirá y venderá, y también recopilará los datos de estado de las células o módulos individuales y los datos de funcionamiento de los ESS para optimizar estos sistemas y ofrecer planes de funcionamiento eficientes.

A medida que crece la adopción de energías renovables, se amplía el mercado de baterías fijas de almacenamiento a gran escala que permiten un uso eficiente de la energía. Yokogawa está aprovechando sus tecnologías de control e información en una serie de negocios relacionados con la producción y el uso eficientes de la energía, como el negocio de gestión de energía de plantas, que incluye el control optimizado de sistemas de generación de energía eólica y de biomasa y el funcionamiento eficiente de equipos de calderas, turbinas y generadores (BTG), así como el negocio de agregación de recursos de centrales eléctricas virtuales (VPP). Con la adquisición de una participación en APB, Yokogawa podrá aplicar la tecnología de optimización y funcionamiento eficiente que desarrolla a una gama de baterías de almacenamiento a gran escala y desarrollar su negocio para los sistemas de gestión de recursos energéticos distribuidos (DERMS*) que utilizan estas baterías.

Esquema de la Corporación APB

Founded: October 2018
CEO: Hideaki Horie
Business area: R&D, production and sales of next-generation Li-ion All Polymer Battery
Address: MCC Kanda Iwamotocho Building (6F), 4-12 Kanda Iwamotocho, Chiyoda, Tokyo
Homepage: https://apb.co.jp/en/

* Una plataforma de hardware y software para supervisar y controlar los recursos energéticos distribuidos (DER) de manera que se mantenga o mejore la fiabilidad, la eficiencia y el rendimiento general del sistema de distribución eléctrica.

 

Sobre Yokogawa

Founded in 1915, Yokogawa engages in broad-ranging activities in the areas of measurement, control, and information. The industrial automation business provides vital products, services, and solutions to a diverse range of process industries including oil, chemicals, natural gas, power, iron and steel, and pulp and paper. With the life innovation business, the company aims to radically improve productivity across the pharmaceutical and food industry value chains. The test & measurement, aviation, and other businesses continue to provide essential instruments and equipment with industry-leading precision and reliability. Yokogawa co-innovates with its customers through a global network of 113 companies spanning 60 countries, generating US$3.6 billion in sales in FY2018. For more information, please visit www.yokogawa.com.

Los nombres de empresas, organizaciones, productos, servicios y logotipos aquí mencionados son marcas registradas o marcas comerciales de Yokogawa Electric Corporation / Corporación Eléctrica Yokogawa o de sus respectivos propietarios.


Top