Yokogawa Sushi Sensor amplía su gama de soluciones inalámbricas IoT industrial en Europa, Norteamérica y el Sudeste Asiático.

Tokio, Japón - 20 de julio de 2020

Yokogawa Electric Corporation / Corporación Eléctrica Yokogawa (TOKYO: 6841) anuncia el lanzamiento de nuevos sensores de presión y temperatura para la solución IoT industrial inalámbrica (IIoT) Sushi Sensor en Europa, América del Norte y mercados específicos del sudeste asiático, con el lanzamiento en otros mercados programado para una fecha posterior. Estas adiciones a la línea Sushi Sensor, parte de la familia OpreX ™ Gestión de activos e integridad, se lanzaron por primera vez en Japón en julio de 2019.

Los nuevos sensores facilitan la recopilación en línea de datos de presión y temperatura de equipos como tanques y hornos, y complementan las capacidades de monitoreo de vibración y temperatura superficial del sensor de vibración inalámbrico integrado XS770A lanzado en 2018. La gama ampliada de sensores permite monitorizar el estado de los equipos basándose en una mayor variedad de datos de la planta. Esto, a su vez, permite reducir las horas-hombre de inspección de equipos y detectar signos de anomalías en los equipos en una fase temprana.

Izquierda: sensor de presión inalámbrico XS110A/XS530 Derecha: Sensor de temperatura inalámbrico XS110A/XS550
Izquierda: sensor de presión inalámbrico XS110A/XS530
Derecha: sensor de temperatura inalámbrico XS110A/XS550 Sensor de temperatura inalámbrico XS110A/XS550

Desarrollo Antecedentes

A medida que los fabricantes se esfuerzan por mejorar la productividad y la eficiencia de las operaciones de mantenimiento de sus plantas, tienen una creciente necesidad de soluciones que faciliten la recopilación de datos de los equipos. Esto está impulsando la demanda de sensores inalámbricos que son más fáciles y más baratos de instalar que los dispositivos cableados convencionales. En marzo de 2018, Yokogawa lanzó el sensor de vibración inalámbrico integrado XS770A para satisfacer la necesidad de una solución de sensor inalámbrico ambientalmente robusta que pueda mejorar la eficiencia del mantenimiento de la planta. El XS770A es una LoRaWAN ®*1 con capacidades de detección de vibraciones y temperatura superficial. Para satisfacer las necesidades de sus clientes de soluciones que puedan supervisar las condiciones de los equipos basándose en una variedad más amplia de datos de medición, Yokogawa ha desarrollado ahora para la solución Sushi Sensor nuevos sensores de presión y temperatura que también son compatibles con el protocolo LoRaWAN.

Características del sensor

  1. Mejora de la eficacia del mantenimiento de los sensores gracias a la modularización y a la mayor duración de las pilas
    Yokogawa ha desarrollado el módulo de medición de presión XS530, el módulo de medición de temperatura XS550 y el módulo de comunicación inalámbrica XS110A. Los nuevos sensores se configuran acoplando el XS530 o el XS550 al XS110A. El XS110A tiene una batería reemplazable a la que se puede acceder fácilmente retirando el módulo de comunicación del módulo de medición de presión o temperatura. Todos los nuevos módulos tienen un diseño robusto desde el punto de vista medioambiental y son resistentes al polvo, al agua (certificación IP66/67) y a las explosiones (certificación ATEX e IECEx, pendiente de certificación en Norteamérica). La vida útil de la batería también se ha ampliado a 10 años*2. Esto reduce tanto el coste del ciclo de vida como la frecuencia con la que debe realizarse el mantenimiento en ubicaciones de planta a menudo peligrosas, como entornos explosivos o lugares elevados.
  2. Medición de presión de alta fiabilidad
    El módulo de medición de presión XS530 mide la presión manométrica (la presión relativa a la presión atmosférica) de gases y líquidos en tuberías y depósitos. Todas las piezas húmedas están fabricadas con materiales no corrosivos y el módulo es capaz de soportar altas presiones. Tiene la alta sensibilidad necesaria para las mediciones de baja presión y puede controlar tanto las fugas de las válvulas como la obstrucción de tuberías y filtros.
  3. Amplio rango de medición de temperatura
    El módulo de medición de temperatura XS550 admite la entrada dual de nueve tipos de termopares (B, E, J, K, N, R, S, T y C) regulados por la norma IEC, y puede medir tanto temperaturas altas como bajas. Los datos del módulo pueden utilizarse para identificar el estado de cada etapa de un intercambiador de calor multietapa, controlar la pérdida de energía por fugas de vapor y controlar la temperatura en el interior de tanques y mamparos refractarios.

Kenji Hasegawa, vicepresidente de Yokogawa y responsable de la sede central de productos y servicios de IA, comentó: "Podemos utilizar nuestra cartera ampliada de sensores Sushi para detectar anomalías en los equipos mediante el uso de IA para procesar los datos recopilados. En el futuro, aprovecharemos la IA para permitir el uso de los datos de los equipos en aplicaciones como la predicción de fallos y el apoyo a la toma de decisiones de mantenimiento. Al aplicar nuestro conocimiento de la planta a estos datos, también ayudaremos a los clientes a impulsar su digitalización Transformación y aportar valor a través de medios como la mejora de la productividad y la eficiencia de la planta. Estamos deseando demostrar cómo los últimos productos y servicios de Yokogawa pueden ayudar enormemente a los clientes a aumentar el valor de sus operaciones de planta."

Principales mercados destinatarios

Petróleo y gas, petroquímica, química, energía eléctrica, pasta y papel, farmacia, alimentación, siderurgia, abastecimiento de agua y tratamiento de aguas residuales, metal, etc.

Aplicaciones

  • Control de la presión y la temperatura de los equipos y dispositivos, como intercambiadores de calor, bombas y depósitos utilizados en las plantas mencionadas.
  • Control de la temperatura de mamparos refractarios en hornos

*1 Un protocolo de comunicación inalámbrica de área extensa y bajo consumo (LPWA) que mejora la eficiencia energética y admite comunicaciones a larga distancia, y cada vez más demandado para aplicaciones IoT industriales.
*2 Cuando se instala en un entorno con temperatura ambiente (23±2℃) y los datos se actualizan a intervalos de 1 hora.

Solución inalámbrica con sensores Sushi para la IoT industrial

Una solución inalámbrica que puede detectar señales de anomalías en los equipos almacenando los datos de pequeños sensores de vibración, temperatura y presión en un servidor local o en la nube. Esta solución ayuda a los clientes a mantener sus plantas y gestionar su consumo energético.
En el ámbito de la IIoT, los sensores, los entornos en la nube y el software de aplicación para analizar los datos suelen ser suministrados por múltiples proveedores. Sin embargo, como proveedor integral, Yokogawa también proporciona un entorno en la nube, además de la solución inalámbrica Sushi Sensor, compuesta por sensores inalámbricos y dispositivos de red inalámbricos.

Acerca de OpreX

OpreX es la marca global para Yokogawa 's industrial automation (IA) and control business. El nombre OpreX representa la excelencia en las tecnologías y soluciones que Yokogawa cultiva mediante la creación conjunta de valor con sus clientes, y abarca toda la gama de productos, servicios y soluciones de AI de Yokogawa. Esta marca comprende las cinco categorías siguientes: OpreX Transformation, OpreX Control, OpreX Measurement, OpreX Execution, y OpreX Lifecycle. El Sensor Sushi es una solución de la familia OpreX Asset Management and Integrity, dentro de la categoría OpreX Transformation, que ofrece excelencia operativa en todas las actividades de una empresa, desde la producción hasta la optimización cadena de suministro y la gestión de riesgos y negocios.

Con esta marca, Yokogawa ofrecerá soluciones integradas que respondan a necesidades específicas y apoyen a sus clientes en sus esfuerzos por transformar y hacer crecer sus negocios.

 

Sobre Yokogawa

Founded in 1915, Yokogawa engages in broad-ranging activities in the areas of measurement, control, and information. The industrial automation business provides vital products, services, and solutions to a diverse range of process industries including oil, chemicals, natural gas, power, iron and steel, and pulp and paper. With the life innovation business, the company aims to radically improve productivity across the pharmaceutical and food industry value chains. The test & measurement, aviation, and other businesses continue to provide essential instruments and equipment with industry-leading precision and reliability. Yokogawa co-innovates with its customers through a global network of 114 companies spanning 62 countries, generating US$3.7 billion in sales in FY2019. For more information, please visit www.yokogawa.com.

Los nombres de empresas, organizaciones, productos, servicios y logotipos aquí mencionados son marcas registradas o marcas comerciales de Yokogawa Electric Corporation / Corporación Eléctrica Yokogawa o de sus respectivos propietarios.

Productos y Soluciones Relacionadas

  • A Wireless IIoT Solution Sushi Sensor

    Sushi Sensor es una solución inalámbrica para IoT industrial (IIoT). Tiene una excelente resistencia medioambiental y adapta LoRaWAN®, un método de comunicación inalámbrica de área extensa que permite ahorrar energía y comunicarse a larga distancia.

    Leer más

Top