Yokogawa Encuesta Dos tercios de las empresas de Industria de procesos prevén operaciones totalmente autónomas para 2030.

Tokio, Japón - 16 de septiembre de 2020

Yokogawa Electric Corporation / Corporación Eléctrica Yokogawa (TOKIO: 6841) ha revelado hoy los resultados de una encuesta mundial a usuarios finales sobre las perspectivas de la autonomía industrial*, que muestra que el 64% de los encuestados de empresas de industrias de procesos prevén operaciones totalmente autónomas para 2030. La encuesta ofrece una visión en profundidad de las tendencias futuras en automatización y autonomía, las prioridades empresariales y las tecnologías que se están desplegando en las principales industrias de procesos, como las del petróleo y el gas, la farmacéutica, la química, la petroquímica y la generación de energía.

Información clave

Las empresas avanzan hacia operaciones totalmente autónomas para 2030 e invertirán en tecnologías que ayuden a la toma de decisiones.

El sesenta y cuatro por ciento de los encuestados afirmaron que esperan alcanzar la autonomía en sus operaciones principales para 2030. El 89% afirmó que sus empresas tienen actualmente planes para aumentar el nivel de autonomía en sus operaciones. En cuanto a su situación actual, el 64% afirmó que está llevando a cabo o está pilotando operaciones semiautónomas o autónomas, mientras que el 67% espera una automatización significativa de la mayoría de los procesos de toma de decisiones en las operaciones de planta para 2023.

La ciberseguridad (51%), la nube, la analítica y el big data (47%) y la inteligencia artificial (42%) son tres áreas clave en las que las empresas prevén una inversión significativa en los próximos tres años. Estas áreas permitirán a las organizaciones tomar mejores decisiones en un mayor ámbito de control.

COVID-19 ha frenado el crecimiento económico en 2020, pero será un catalizador para el crecimiento a medio y largo plazo de la autonomía industrial.

Podría decirse que COVID-19 ha supuesto un gran impulso para la autonomía industrial de cara al futuro. Ahora se concede mayor prioridad a la capacidad de seguir realizando operaciones sin necesidad de que haya trabajadores presentes. La mayoría de los encuestados espera aumentar su inversión en operaciones autónomas como resultado directo de COVID-19.

También se pidió a los encuestados que clasificaran las cuatro principales aplicaciones en las que estaban dirigiendo la inversión como consecuencia de la pandemia COVID-19. Como era de esperar, las operaciones y los servicios a distancia resultaron ser dos de las aplicaciones clave para las que han aumentado las prioridades, con un 36% y un 30% respectivos de participantes que las seleccionaron. La posibilidad de realizar trabajos sin necesidad de que los trabajadores estén presentes en un entorno peligroso aporta importantes ventajas en materia de seguridad y costes.

La encuesta también puso de manifiesto diferencias significativas entre los distintos sectores en cuanto a las prioridades de inversión tras la entrada en vigor de la COVID-19. Por ejemplo, en comparación con otros sectores, los participantes de los sectores de generación de energía convencional y químico/petroquímico se centraron más en las inversiones en seguridad de los trabajadores.

Tendencias regionales

La encuesta reveló diferencias regionales en la inversión en nuevas tecnologías y el impulso a la autonomía industrial. En comparación con otras regiones, Asia-Pacífico es la más comprometida con el cambio hacia la autonomía industrial. La encuesta reveló que la proporción de empresas de Asia-Pacífico que dan prioridad a la inversión en sistemas autónomos para operaciones es entre un 18% y un 27% superior a la de otras regiones. Se trata de una estadística clave y muestra que la financiación se está dirigiendo hacia las operaciones autónomas en la región. El 71% de los encuestados de Asia-Pacífico cree que conseguirá operaciones totalmente autónomas dentro de diez años, frente a sólo el 58% en Norteamérica y el 56% en Europa Occidental.

"A partir de este estudio de investigación, hemos confirmado nuestra percepción de que el cambio de la automatización industrial a la autonomía industrial, que denominamos IA2IA, va a cobrar impulso durante la próxima década. Dado que COVID-19 acelerará esta tendencia y que el interés de las empresas por introducir tecnologías afines sigue siendo fuerte, Yokogawa puede ayudar a los clientes a reforzar su competitividad paso a paso basándose en nuestra hoja de ruta hacia las operaciones autónomas", afirma Tsuyoshi Abe, vicepresidente senior y responsable de la sede de marketing de Yokogawa.

Yokogawa cree que la digitalización Transformación de las operaciones de fabricación y producción de las empresas conducirá hacia operaciones autónomas; los resultados de la encuesta demuestran que las empresas están priorizando e invirtiendo en las tecnologías del mañana para hacer esto realidad.

The survey highlight report can be downloaded from the following website.
https://www.yokogawa.com/special/ia2ia/outlook/

* El estudio "Global End-user Encuesta on the Outlook for Industrial Autonomy" fue realizado en nombre de Yokogawa por la empresa de investigación Omdia entre 504 responsables de la toma de decisiones en empresas de la industria de procesos entre junio y julio de 2020.

 

Sobre Yokogawa

Founded in 1915, Yokogawa engages in broad-ranging activities in the areas of measurement, control, and information. The industrial automation business provides vital products, services, and solutions to a diverse range of process industries including oil, chemicals, natural gas, power, iron and steel, and pulp and paper. With the life innovation business, the company aims to radically improve productivity across the pharmaceutical and food industry value chains. The test & measurement, aviation, and other businesses continue to provide essential instruments and equipment with industry-leading precision and reliability. Yokogawa co-innovates with its customers through a global network of 114 companies spanning 62 countries, generating US$3.7 billion in sales in FY2019. For more information, please visit www.yokogawa.com.

Los nombres de empresas, organizaciones, productos, servicios y logotipos aquí mencionados son marcas registradas o marcas comerciales de Yokogawa Electric Corporation / Corporación Eléctrica Yokogawa o de sus respectivos propietarios.


Top