Yokogawa Lanza el servicio gestionado OpreX

Tokio, Japón - 28 de septiembre de 2020

Yokogawa Electric Corporation / Corporación Eléctrica Yokogawa (TOKYO: 6841) anuncia que ha desarrollado el OpreX ™ Managed Service, que apoya la monitorización remota y el mantenimiento de equipos de planta. Al identificar y corregir los problemas con los equipos y dispositivos de la planta antes de que puedan romperse, este servicio puede prevenir paradas inesperadas de la planta. Se puede acceder a él y utilizarlo de diversas formas, según las necesidades del cliente. El servicio se ofrece como parte de la gama de productos de la familia OpreX Sustainable Maintenance y se lanzará en todas las regiones excepto Japón el 28 de septiembre.

Desarrollo Antecedentes

Es difícil evitar que los fallos de los equipos sean una de las principales causas de incidentes en las plantas y de paradas imprevistas sólo con las prácticas de mantenimiento convencionales. Por eso es cada vez más necesario disponer de funciones de mantenimiento predictivo que puedan evitar pérdidas de producción identificando el estado de los dispositivos y buscando señales de que puede producirse un fallo. Además, cada vez más plantas racionalizan sus operaciones de producción conectando los sistemas de control con los sistemas de información que supervisan la gestión de la producción y el mantenimiento de los equipos, e integrando salas de instrumentos y sistemas de control que antes estaban separados. Esto ha dado lugar a sistemas más grandes y complejos que nunca, lo que dificulta la evaluación de su estado. Otro problema es la acuciante necesidad de implantar las medidas de ciberseguridad necesarias en estas plantas. Sin embargo, la obtención de la Experiencia necesaria para mantener estos sistemas a gran escala se ha hecho cada vez más difícil con la jubilación masiva de personal cualificado y experto.

Yokogawa ha desarrollado el servicio gestionado OpreX Managed Service para abordar estos problemas y satisfacer las necesidades de la industria haciendo posible la digitalización Transformación de la supervisión y el mantenimiento de activos en la producción y la fabricación.

Visión general

El servicio gestionado OpreX se presta sobre una plataforma de software capaz de determinar la solidez no sólo de la tecnología operativa (OT), como los sistemas de control distribuido y los dispositivos de campo, sino también de una amplia gama de activos informáticos, incluidos los dispositivos de red, lo que significa que puede utilizarse tanto en el mantenimiento predictivo como en la gestión de incidencias. Mediante esta plataforma, Yokogawa puede supervisar a distancia e identificar las causas de cualquier problema en estos equipos para sus clientes. Aprovechando los conocimientos de OT, TI y mantenimiento de plantas que Yokogawa ha desarrollado a lo largo de los años trabajando estrechamente con nuestros clientes en muchos sectores diferentes, Yokogawa puede ayudar a los clientes a reducir la frecuencia de las paradas inesperadas de las plantas, racionalizar el funcionamiento de los equipos de producción y disminuir la carga de trabajo de mantenimiento.

Características

  1. Gestión centralizada del estado de los equipos de la planta y supervisión 24/7
    Con este servicio, se recopilan datos 24/7 en tiempo real para supervisar el estado de los equipos en cualquier parte del mundo. Esta supervisión abarca no sólo los productos de Yokogawa, sino también una amplia variedad de equipos de planta de otros proveedores. Yokogawa proporciona gestión de incidencias, mantenimiento remoto y asesoramiento sobre las mejoras que pueden realizarse, junto con la notificación de cualquier anomalía en los dispositivos o signos de un fallo inminente de los mismos. El servicio también ofrece una gestión centralizada de las medidas de ciberseguridad del sistema y de la red.

    Estos servicios se prestan a través de una plataforma de servicios Yokogawa por equipos de expertos en la materia que son especialistas en mantenimiento de equipos y ciberseguridad.
  2. Operación apoyo con un entorno de servicio muy flexible
    En función de los requisitos del cliente, la plataforma de servicios puede utilizarse desde un servidor dedicado o un entorno en la nube del cliente, o bien desde el entorno en la nube compartido de Yokogawa. En los casos en que las medidas de seguridad impidan el uso de la nube, la plataforma de servicios puede proporcionarse desde un servidor en la planta del cliente.

Principales mercados destinatarios

Petróleo y gas, petroquímica, química, energía eléctrica, pasta y papel, farmacia, alimentación, siderurgia, abastecimiento de agua y tratamiento de aguas residuales, metales no férreos, metal, cemento, etc.

Aplicaciones

  • Mantenimiento predictivo: Creación y ejecución de planes de mantenimiento basados en datos históricos utilizados para prever el momento en que se producirán fallos en el futuro.
  • Mantenimiento basado en el estado: mantenimiento basado en análisis en tiempo real que muestran irregularidades.
  • Mantenimiento preventivo: Mantenimiento periódico programado por tiempo, horas de funcionamiento, etc.
  • Mantenimiento correctivo: Restablecimiento inmediato de los equipos cuando se produce una avería

Acerca de OpreX

OpreX es la marca global para Yokogawa 's industrial automation (IA) and control business. El nombre OpreX representa la excelencia en las tecnologías y soluciones que Yokogawa cultiva mediante la creación conjunta de valor con sus clientes, y abarca toda la gama de productos, servicios y soluciones de AI de Yokogawa. Esta marca comprende las cinco categorías siguientes: OpreX Transformation, OpreX Control, OpreX Measurement, OpreX Execution, y OpreX Lifecycle. OpreX Managed Service es una solución de la familia OpreX Sustainable Maintenance en la categoría OpreX Lifecycle. Para el desarrollo de los productos, servicios y soluciones de esta categoría, Yokogawa ha aprovechado su amplia experiencia en la estrecha colaboración con los clientes para optimizar las operaciones y el mantenimiento a lo largo de todo el ciclo de vida de la planta.

Con esta marca, Yokogawa ofrecerá soluciones integradas que respondan a necesidades específicas y apoyen a sus clientes en sus esfuerzos por transformar y hacer crecer sus negocios.

 

Sobre Yokogawa

Founded in 1915, Yokogawa engages in broad-ranging activities in the areas of measurement, control, and information. The industrial automation business provides vital products, services, and solutions to a diverse range of process industries including oil, chemicals, natural gas, power, iron and steel, and pulp and paper. With the life innovation business, the company aims to radically improve productivity across the pharmaceutical and food industry value chains. The test & measurement, aviation, and other businesses continue to provide essential instruments and equipment with industry-leading precision and reliability. Yokogawa co-innovates with its customers through a global network of 114 companies spanning 62 countries, generating US$3.7 billion in sales in FY2019. For more information, please visit www.yokogawa.com.

Los nombres de empresas, organizaciones, productos, servicios y logotipos aquí mencionados son marcas registradas o marcas comerciales de Yokogawa Electric Corporation / Corporación Eléctrica Yokogawa o de sus respectivos propietarios.

Productos y Soluciones Relacionadas

  • OpreX Servicio gestionado

    OpreX Managed Service de Yokogawa proporciona un servicio integrado de gestión de activos para todos sus activos, incluidos PC, controladores, dispositivos de campo, ciberseguridad y dispositivos IIoT. Al ofrecer claridad y conocimientos en tiempo real sobre el rendimiento, la fiabilidad y la seguridad de los activos, OpreX Managed Service mejora la eficacia y la eficiencia del mantenimiento y contribuye a reducir el tiempo de inactividad no planificado.

     

    Leer más

Top