CDP reconoce a Yokogawa con una prestigiosa puntuación de doble A por su gestión global del clima y el agua

Tokio, Japón - 9 de diciembre de 2020

Yokogawa Electric Corporation / Corporación Eléctrica Yokogawa (TOKYO: 6841) anuncia que ha sido reconocida por su liderazgo en sostenibilidad corporativa por CDP, una organización mundial sin ánimo de lucro dedicada al medio ambiente, obteniendo un puesto en su prestigiosa Lista A por su lucha contra el cambio climático y su actuación para proteger la seguridad del agua, dos de los tres temas medioambientales cubiertos por CDP. De las más de 5.800 empresas evaluadas, Yokogawa es una de las pocas que han obtenido una puntuación doble A. Esto es una prueba clara de que las empresas de todo el mundo son líderes mundiales en la lucha contra el cambio climático. Esto constituye una prueba clara del liderazgo mundial que la empresa ha demostrado mediante el establecimiento de objetivos ambiciosos, la acción y la transparencia en las medidas que tratan de abordar los riesgos del cambio climático y la seguridad del agua.

El proceso anual de divulgación y puntuación medioambiental de CDP está ampliamente reconocido como el patrón oro de la transparencia medioambiental empresarial. En 2020, más de 515 inversores con más de 106 billones de dólares en activos y más de 150 grandes compradores con 4 billones de dólares en gastos de adquisición solicitaron a las empresas que divulgaran datos sobre impactos, riesgos y oportunidades medioambientales a través de la plataforma de CDP. Más de 9.600 respondieron, la cifra más alta de la historia.

CDP utiliza una metodología detallada e independiente para evaluar a estas empresas, asignándoles una puntuación de la A a la D- en función de la exhaustividad de la divulgación, la concienciación y la gestión de los riesgos medioambientales y la demostración de las mejores prácticas asociadas al liderazgo medioambiental, como el establecimiento de objetivos ambiciosos y significativos.

CDP A LIST CLIMA Sello

CDP A LIST Sello AGUA

Hitoshi Nara, presidente y director ejecutivo de Yokogawa, comentó: "Además de haber sido reconocidos por la seguridad del agua el año pasado, nos sentimos honrados de haber sido incluidos también en la Lista A de este año por el cambio climático. Como todos sabemos, el cambio climático está teniendo un impacto cada vez más grave en nuestra Tierra, como demuestra la creciente frecuencia y gravedad de las catástrofes naturales relacionadas con el clima. A través de nuestros esfuerzos de sostenibilidad, seguiremos aunando esfuerzos con la comunidad mundial para hacer frente a problemas como la escasez de recursos y el cambio climático."

Desde la implantación de los sistemas de control en el mayor parque eólico de Japón hasta el suministro de los sistemas de monitorización de una tubería clave de transporte de agua en Arabia Saudí, Yokogawa sigue persiguiendo sin descanso los objetivos de lograr emisiones netas cero, realizar la transición a una economía circular y garantizar el bienestar de todos para 2050, haciendo así del mundo un lugar mejor para las generaciones futuras.

Paul Simpson, director general de CDP, ha declarado: "Felicitamos a todas las empresas que figuran en la lista A de este año. Tomar la iniciativa en materia de transparencia y actuación medioambiental es uno de los pasos más importantes que pueden dar las empresas, y resulta aún más impresionante en este año tan difícil marcado por la COVID-19. La escala del riesgo que suponen para las empresas el cambio climático, la deforestación y la inseguridad del agua es enorme, y sabemos que las oportunidades de actuar superan con creces los riesgos de la inacción. El liderazgo del sector privado creará un "bucle de ambición" para una mayor acción gubernamental y garantizará que las ambiciones globales de una economía sostenible neta cero se hagan realidad. Nuestra Lista A celebra a aquellas empresas que se están preparando para sobresalir en la economía del futuro tomando medidas hoy".

Para más información

 

Acerca de CDP

CDP is a global non-profit that drives companies and governments to reduce their greenhouse gas emissions, safeguard water resources and protect forests. Voted number one climate research provider by investors and working with institutional investors with assets of US$106 trillion, we leverage investor and buyer power to motivate companies to disclose and manage their environmental impacts. Over 9,600 companies with over 50% of global market capitalization disclosed environmental data through CDP in 2020. This is in addition to the hundreds of cities, states and regions who disclosed, making CDP’s platform one of the richest sources of information globally on how companies and governments are driving environmental change. CDP is a founding member of the We Mean Business Coalition. Visit https://cdp.net/en or follow us @CDP to find out more.

Sobre Yokogawa

Founded in 1915, Yokogawa engages in broad-ranging activities in the areas of measurement, control, and information. The industrial automation business provides vital products, services, and solutions to a diverse range of process industries including oil, chemicals, natural gas, power, iron and steel, and pulp and paper. With the life innovation business, the company aims to radically improve productivity across the pharmaceutical and food industry value chains. The test & measurement, aviation, and other businesses continue to provide essential instruments and equipment with industry-leading precision and reliability. Yokogawa co-innovates with its customers through a global network of 114 companies spanning 62 countries, generating US$3.7 billion in sales in FY2019. For more information, please visit www.yokogawa.com.

Los nombres de empresas, organizaciones, productos, servicios y logotipos aquí mencionados son marcas registradas o marcas comerciales de Yokogawa Electric Corporation / Corporación Eléctrica Yokogawa o de sus respectivos propietarios.


Top