Yokogawa Releases CENTUM VP R6.08 Producción integrada Sistema de control

Tokio, Japón - 20 de enero de 2021

Yokogawa Electric Corporation / Corporación Eléctrica Yokogawa (TOKYO: 6841) anuncia que lanzará CENTUM ™ VP R6.08, una versión mejorada del sistema de control de producción integrado CENTUM VP para plantas industriales, el 22 de enero. CENTUM VP es un producto central de la familia de soluciones OpreX ™ Control and Safety System.

Esta versión ofrece mejoras que reducen drásticamente la cantidad de trabajo necesario para actualizar el módulo CPU de un sistema de control, incluido un kit de utilidades de nuevo desarrollo y la certificación de estándares para módulos CPU individuales. También mejora una función capaz de actualizar un sistema CENTUM VP sin interrumpir el control del proceso. Proporcionar un proceso de actualización sin problemas ayudará a los clientes a conseguir Estabilidad a largo plazo en sus operaciones de planta y permitirá la utilización eficiente de los activos.

CENTUM VP R6.08 Producción integrada Sistema de control
CENTUM VP R6.08 Producción integrada Sistema de control

Desarrollo Antecedentes

La disponibilidad y la eficiencia son siempre preocupaciones primordiales en el funcionamiento de una planta. Para seguir siendo competitivas, las empresas con plantas que llevan en funcionamiento entre 10 y 20 años, o incluso más, necesitan con frecuencia instalar nuevos equipos que hagan uso de las últimas tecnologías.

Desde que presentó la primera versión de CENTUM VP (R6.01) en 2014, Yokogawa no ha dejado de introducir mejoras en esta plataforma que garanticen a sus clientes la posibilidad de disfrutar de Estabilidad a largo plazo en las operaciones de sus sistemas. Esta última versión de CENTUM VP satisface las necesidades de nuestros clientes de actualizaciones de equipos más rápidas y alta disponibilidad.

El desarrollo de esta nueva versión de CENTUM VP también está en consonancia con los tres objetivos de sostenibilidad de Yokogawa para el año 2050, uno de los cuales exige la consecución de una economía circular (basada en el reciclaje). Con este fin, estamos trabajando para ayudar a nuestros clientes a utilizar sus instalaciones existentes durante más tiempo.

Mejoras

  1. Actualización del módulo CPU sin necesidad de sustituir el armario
    Cuando se actualiza el módulo CPU de un controlador VP de CENTUM, a menudo también es necesario sustituir el armario que aloja estos componentes. Sustituir y recablear estos armarios, que miden unos dos metros de alto y pesan más de 200 kilogramos, es un proceso que lleva mucho tiempo.

    Yokogawa ha desarrollado un kit de utilidades que elimina la necesidad de sustituir el armario cuando se actualiza el módulo de la CPU. Este kit incluye sensores ambientales y ventiladores de refrigeración. Al eliminar en muchos casos la necesidad de sustituir por completo el armario, se reduce la carga de trabajo, se evitan residuos y se reducen las barreras a la introducción de nuevas tecnologías. De este modo, Yokogawa ayuda a sus clientes a conseguir Estabilidad a largo plazo en las operaciones de sus plantas.
  2. Función de actualización en línea mejorada para operaciones de procesamiento por lotes
    De vez en cuando, es necesario actualizar el software del sistema de los módulos CPU de un sistema de control con nuevas funciones para mejorar tanto la operabilidad como el entorno Ingeniería. En el pasado, este tipo de actualizaciones exigían apagar Proceso de producción durante varios días.

    CENTUM VP R6.05, que se lanzó en 2017, incluyó una función de actualización en línea que eliminó la necesidad de detener una planta para realizar dichas actualizaciones, y se han realizado mejoras graduales para permitir una gama más amplia de aplicaciones. Con la versión R6.08, esta función de actualización en línea se ha mejorado con la incorporación de compatibilidad con SEBOL, el principal lenguaje de programación para el control de secuencias de procesamiento por lotes.
  3. Sustitución del módulo de la CPU sin invalidar la certificación conforme a las normas locales
    Hasta ahora, la certificación para el cumplimiento de las normas locales de seguridad y antideflagración debía realizarse para la unidad de control de campo en su conjunto. Esto significa que la certificación de toda la unidad, que además del módulo de CPU incluye un módulo de alimentación y un bloque de terminales, quedaría invalidada si sólo se actualizara el módulo de CPU.

    Con R6.08, se ha obtenido la certificación conforme a estas normas para el módulo de la CPU y para cada uno de los demás componentes, por lo que la sustitución de sólo el módulo de la CPU ya no invalidará la certificación de toda la unidad de control de campo. Permitir la sustitución de componentes individuales reduce los costes a largo plazo y también disminuye la necesidad de añadir o eliminar cableado. Esto aumenta Eficiencia operativa y también reduce los riesgos que conlleva cualquier error de cableado. Y al igual que la mejora mencionada anteriormente, que elimina la necesidad de desechar armarios enteros, esta función reduce los residuos al eliminar la necesidad de sustituir toda la unidad de control de campo sólo para actualizar el módulo de la CPU.

Principales mercados destinatarios

Refino de petróleo, petroquímica, química, energía eléctrica, pasta y papel, gas, farmacia, alimentación, siderurgia, abastecimiento de agua y tratamiento de aguas residuales, metales no férreos, metal, cemento, etc.

Aplicaciones

Supervisión del funcionamiento de la planta y control automático

Acerca de la serie CENTUM

Yokogawa lanzó su CENTUM Sistema de control distribuido (DCS) en 1975, una primicia mundial. CENTUM VP es la novena generación de la serie CENTUM. Conocidos por su rendimiento robusto, los sistemas CENTUM establecen altos estándares de Ingeniería y excelencia tecnológica, al tiempo que garantizan la compatibilidad con versiones anteriores del sistema y la compatibilidad con las aplicaciones tecnológicas más recientes. El conocimiento Ingeniería se encuentra en el corazón de CENTUM, un producto insignia Yokogawa que ha estado sirviendo con orgullo a la industria de procesos durante los últimos 40+ años.

Acerca de OpreX

OpreX es la marca global para Yokogawa 's industrial automation (IA) and control business. El nombre OpreX representa la excelencia en las tecnologías y soluciones que Yokogawa cultiva mediante la creación conjunta de valor con sus clientes, y abarca toda la gama de productos, servicios y soluciones de AI de Yokogawa. Esta marca comprende las cinco categorías siguientes: OpreX Transformation, OpreX Control, OpreX Measurement, OpreX Execution, y OpreX Lifecycle. Uno de los grupos de productos que componen la categoría OpreX Control es la familia OpreX Control and Safety System, que incluye el DCS CENTUM VP. Con sus diversas soluciones OpreX Control, Yokogawa es capaz de efectuar rápidamente cambios para sus clientes que conducen a un Transformación en áreas como la gestión y las operaciones, y proporciona tecnología de control altamente fiable que garantiza una alta eficiencia, alta calidad y operaciones de planta seguras y estables.
Con la marca OpreX, Yokogawa ofrecerá soluciones integradas que respondan a necesidades específicas y apoyen a sus clientes en sus esfuerzos por transformar y hacer crecer sus negocios.

 

Sobre Yokogawa

Founded in 1915, Yokogawa engages in broad-ranging activities in the areas of measurement, control, and information. The industrial automation business provides vital products, services, and solutions to a diverse range of process industries including oil, chemicals, natural gas, power, iron and steel, and pulp and paper. With the life innovation business, the company aims to radically improve productivity across the pharmaceutical and food industry value chains. The test & measurement, aviation, and other businesses continue to provide essential instruments and equipment with industry-leading precision and reliability. Yokogawa co-innovates with its customers through a global network of 114 companies spanning 62 countries, generating US$3.7 billion in sales in FY2019. For more information, please visit www.yokogawa.com.

Los nombres de empresas, organizaciones, productos, servicios y logotipos aquí mencionados son marcas registradas o marcas comerciales de Yokogawa Electric Corporation / Corporación Eléctrica Yokogawa o de sus respectivos propietarios.

Productos y Soluciones Relacionadas

  • CENTUM VP

    CENTUM VP tiene una arquitectura sencilla y común que consta de interfaces hombre-máquina, estaciones de control sobre el terreno y una red de control.

    Leer más
  • Distribuido Sistema de control (DCS)

    Nuestro Sistema de control distribuido (DCS) permite automatizar y controlar los procesos industriales y mejorar el rendimiento empresarial. Más de 30 000 sistemas confían en Yokogawa DCS para alcanzar sus objetivos de producción.

    Leer más

Top