Yokogawa Bio Frontier y Bloom Biorenewables firman un acuerdo de agencia para desarrollar el negocio de los materiales de biomasa de lignina en Japón

Tokio, Japón - 31 de marzo de 2021

Bloom Biorenewables SA
Yokogawa Bio Frontier Inc.

Yokogawa Bio Frontier Inc., filial de Yokogawa Electric Corporation / Corporación Eléctrica Yokogawa (" Yokogawa"), y la start-up suiza Bloom Biorenewables SA (" Bloom ") anuncian la firma de un acuerdo de agencia para promover el material de biomasa en Japón. En virtud del acuerdo, Yokogawa Bio Frontier proporcionará los productos de Bloom a clientes potenciales en Japón de las industrias química, alimentaria, cosmética y farmacéutica interesados en alternativas a los productos petroquímicos, y desarrollará oportunidades de mercado.

El acuerdo de agencia se basa en el acuerdo de inversión y asociación firmado por Yokogawa y Bloom en agosto de 2020. Permitirá a Yokogawa Bio Frontier y Bloom evaluar las necesidades de los clientes y la demanda del mercado en Japón y ampliar las ventas de los productos de Bloom en la región. Se trata de la primera iniciativa de la recién creada Yokogawa Bio Frontier, y marca el primer paso de la empresa como proveedor de materiales de biomasa para diversas industrias.

Bloom ha desarrollado tecnologías pioneras para fabricar productos químicos y combustibles a partir de materias primas vegetales. La startup se centra en la valorización de partes infrautilizadas de las plantas, como la hemicelulosa o la lignina*, presentes en todos los residuos agrícolas no comestibles o en la madera. Se espera que estos nuevos productos basados en la biomasa sustituyan a los actuales materiales fósiles en aplicaciones como fragancias, aromatizantes, cosméticos y productos farmacéuticos. El potencial de estos materiales de biomasa sigue atrayendo una gran atención, y Bloom ha recibido inversiones adicionales lideradas por el fondo de inversión Breakthrough Energy Ventures-Europe para acelerar la entrada en el mercado de sus productos químicos de base biológica.

Mitsuhiro Iga, presidente y consejero delegado de Yokogawa Bio Frontier, comentó: "Este acuerdo de agencia marca el punto de partida de una colaboración empresarial concreta con Bloom. Para Yokogawa Bio Frontier, tenemos previsto hacer de esta iniciativa un pilar clave de la cartera de negocios medioambientales que construiremos a largo plazo. En el futuro, trabajaremos estrechamente para alcanzar el objetivo compartido por ambas empresas: la adopción de materiales respetuosos con el medio ambiente a escala mundial."

* La lignina es uno de los principales componentes estructurales de las plantas terrestres. Une las fibras de celulosa y hemicelulosa para formar la estructura de la pared celular vegetal. Se compone de monolignoles, que representan la mayor fuente renovable de compuestos fenólicos de la Tierra. En la actualidad, los fenólicos se sintetizan principalmente a partir del petróleo y se utilizan como materia prima clave para muchos productos químicos, farmacéuticos y químicos funcionales como plásticos, tintas y fragancias. Para la sustitución petroquímica, la despolimerización de la lignina en monolignol es un paso necesario. Sin embargo, debido a la estructura molecular de la lignina, esto ha resultado difícil de conseguir a escala comercial. La química de Bloom ofrece una vía única para convertir la lignina en monómeros, lo que libera todo su potencial y allana el camino hacia una economía sostenible del carbono.

 

Acerca de Bloom Biorenewables SA

Bloom was incorporated in January 2019 as a spin-off from EPFL, the Swiss Federal Institute of Technology in Lausanne. The company transfers state of the art technologies developed in Swiss universities to make biomass a true alternative to petroleum. Bloom, a full member of the Bio-Based Industry Consortium (BIC), is focusing on key markets such as fragrances and food packaging in the short term, and textiles and fuels at a later stage, contributing tremendous environmental benefits.http://bloombiorenewables.com

Sobre Yokogawa Biofrontera

Yokogawa Bio Frontier Inc. was established in Japan in 2021 as a wholly owned subsidiary of Yokogawa Electric Corporation. The company is focusing on nanocellulose and lignin in order to develop, produce, and market new high-value-added materials that make full use of woody biomass. These materials can serve as a substitute for chemicals and materials produced from fossil resources and thereby contribute to the realization of a sustainable carbon cycle. Yokogawa Bio Frontier aims to build advanced production processes by utilizing the industrial automation know-how that Yokogawa has cultivated over many years. For more information, visit http://www.yokogawa.com/ybf.

Los nombres de empresas, organizaciones, productos, servicios y logotipos aquí mencionados son marcas registradas o marcas comerciales de Yokogawa Bio Frontier, Bloom Biorenewables SA, o de sus respectivos propietarios.


Top