Yokogawa Presenta la plataforma de control y estimación avanzados R5.03

Tokio, Japón - 25 de mayo de 2021

Yokogawa Electric Corporation / Corporación Eléctrica Yokogawa (TOKYO: 6841) anuncia que Yokogawa y Shell han desarrollado conjuntamente Plataforma para el Control Avanzado y Estimación R5.03 y lo lanzará el 2 de junio como una solución bajo la familia OpreX ™ Explotación y optimización de activos.

Platform for Advanced Control and Estimation es un paquete de software que reúne la avanzada tecnología de control de procesos de planta de Shell y la tecnología de control en tiempo real de Yokogawa para ayudar a los clientes a mejorar la productividad aumentando el rendimiento del producto y reduciendo el consumo de energía. Esta actualización de versión es compatible con la Arquitectura Unificada de Comunicaciones de Plataforma Abierta (OPC UA)*, la última versión de un estándar de comunicación que mejora la interoperabilidad y la seguridad de los sistemas de planta, y proporciona la base para que la digital Transformación ayude a los clientes en su transición hacia la autonomía industrial.

* OPC es el estándar de interoperabilidad para el intercambio seguro y fiable de datos en el espacio de la automatización industrial y en otras industrias. OPC UA está reconocido como estándar de comunicación para Industria 4.0, beneficiándose de una alta seguridad y escalabilidad sin depender del hardware ni del sistema operativo.

OpreX Asset Operations and Optimization

Desarrollo Antecedentes

Los sistemas avanzados de control de procesos (APC) mejoran el rendimiento del producto y reducen el consumo de energía manteniendo la temperatura, el caudal, la presión y otros valores del proceso dentro de un rango establecido y acercándolos lo más posible a sus puntos de consigna óptimos. Estos sistemas se utilizan cada vez más en refinerías de petróleo, plantas petroquímicas, plantas químicas y trenes de GNL.

Yokogawa La Plataforma de Control y Estimación Avanzados ofrece las siguientes funciones:

  • Control predictivo multivariable por modelos (control de múltiples variables basado en predicciones realizadas mediante modelos de las características dinámicas de las respuestas de las plantas).
  • Detección suave para estimar la calidad en tiempo real en función de la temperatura, el caudal, la presión y otros valores del proceso.
  • Personalización de los cálculos

Yokogawa ha seguido mejorando esta suite en respuesta a los cambiantes requisitos de los clientes. El lanzamiento de la versión R5.03 responde a las necesidades urgentes del sector de mejorar la interoperabilidad y la seguridad de los sistemas de planta.

Mejoras

  1. Ampliación de funciones
    • Compatibilidad con OPC UA
      La versión 5.03 es compatible con OPC UA, la última versión del estándar de comunicación OPC. OPC es el estándar de intercambio de datos predominante en el campo de la automatización industrial. La compatibilidad con la última versión de OPC permite a los usuarios intercambiar datos de forma segura con dispositivos OPC UA y trabajar con datos procedentes de una gama más amplia de fuentes.
    • Incorporación de un nuevo modelo de control de la capa base (BLC)
      Se ha añadido un nuevo modelo BLC que emplea la lógica de control proporcional integral diferencial (PID). Este modelo utiliza los parámetros PID de un Sistema de control distribuido (DCS) para representar la dinámica de un bucle PID. Esto mejora el control al reducir los desajustes con el proceso descrito por el modelo BLC.
    • Ampliación de Shed Logic a Event Logic
      Shed Logic es una función que personaliza el funcionamiento de las aplicaciones. Ofrece a los usuarios la libertad de personalizar el comportamiento de sus aplicaciones para adaptarlas a las condiciones de funcionamiento de una planta. Shed Logic se denomina ahora Event Logic, con funcionalidades ampliadas que eliminan la necesidad de código personalizado y permiten el procesamiento basado en eventos para la validación de mediciones, el cambio de modelos, etc.
  2. Mejora de las funciones de mantenimiento
    • Asesor de Design-Time
      Esta función verifica los valores de los parámetros para aplicaciones, procesadores y variables que se han configurado mediante Design-Time y muestra un mensaje de advertencia para cualquier configuración de parámetros no válida. Al facilitar la identificación y corrección de errores de configuración, contribuye a mejorar las aplicaciones.
    • Escala automática de tendencias
      La escala del lápiz de tendencias (límites superior e inferior de la visualización de tendencias) puede ajustarse ahora automáticamente. Esta función reduce el tiempo y el esfuerzo necesarios para ajustar la escala de tendencia.
    • Visualización de datos de rendimiento OPC
      Ahora es posible visualizar las métricas de rendimiento OPC, como el tiempo de lectura, cuando se accede a los datos desde un servidor OPC de acceso a datos/arquitectura unificada (DA/UA). Además, se puede visualizar una lista que muestra todos los elementos OPC accesibles. Esta función facilita el diagnóstico del acceso OPC DA /UA.
  3. Mejora de la velocidad de ejecución y la robustez
    Las aplicaciones son más robustas y se ejecutan más rápido. Además, las actualizaciones de laboratorio tardan mucho menos en realizarse y son más robustas.

Principales aplicaciones

Control avanzado de procesos continuos de planta en las industrias petrolera, petroquímica, química, del gas y otras.

Acerca de OpreX

OpreX es la marca global para Yokogawa 's industrial automation (IA) and control business. El nombre OpreX representa la excelencia en las tecnologías y soluciones que Yokogawa cultiva mediante la creación conjunta de valor con sus clientes, y abarca toda la gama de productos, servicios y soluciones de AI de Yokogawa. Esta marca comprende las cinco categorías siguientes: OpreX Transformation, OpreX Control, OpreX Measurement, OpreX Execution, y OpreX Lifecycle. Platform for Advanced Control and Estimation, una solución de la familia OpreX Asset Operations and Optimization, pertenece a la categoría OpreX Transformation. OpreX Transformation ofrece excelencia operativa en todas las actividades de una empresa, desde la producción hasta la cadena de suministro optimización y la gestión de riesgos y negocios.

Con esta marca, Yokogawa ofrecerá soluciones integradas que respondan a necesidades específicas y apoyen a sus clientes en sus esfuerzos por transformar y hacer crecer sus negocios.

 

Sobre Yokogawa

Yokogawa provides advanced technologies and services in the areas of measurement, control, and information to customers across a broad range of industries, including energy, chemicals, materials, pharmaceuticals, food, and water. Yokogawa addresses customer issues regarding increasingly complex production, operations management, and the optimization of assets, energy, and the supply chain with digitally-enabled smart manufacturing, enabling the transition to autonomous operations.
Founded in Tokyo in 1915, Yokogawa continues to work toward a more sustainable society through its 17,500 employees in a global network of 119 companies spanning 60 countries.
For more information, visit www.yokogawa.com

Los nombres de empresas, organizaciones, productos, servicios y logotipos aquí mencionados son marcas registradas o marcas comerciales de Yokogawa Electric Corporation / Corporación Eléctrica Yokogawa o de sus respectivos propietarios.

Productos y Soluciones Relacionadas

  • Plataforma de control y estimación avanzados (Control avanzado de procesos)

    La plataforma integral para el control y la estimación avanzados reúne en una sola aplicación el control multivariable, la estimación de la calidad, los cálculos personalizados complejos y el diseño para el operario Interfaz de usuario; de este modo, se reduce drásticamente el tiempo de implantación y se simplifica el mantenimiento para obtener un rendimiento sólido.

    Leer más

Top