Yokogawa Comienzan los trabajos del Proyecto de Estudio de Colaboración Inter-Industria para la Realización de un Complejo Industrial Neutral en Carbono

Tokio, Japón - 26 de julio de 2021

Yokogawa Electric Corporation / Corporación Eléctrica Yokogawa (TOKYO: 6841) anuncia que ha comenzado a trabajar en un proyecto de estudio de colaboración interindustrial para la consecución de la neutralidad de carbono en un complejo industrial del distrito de Goi de la ciudad de Ichihara, en la prefectura de Chiba. El estudio examinará la viabilidad de la colaboración de empresas de distintas industrias en un negocio de reciclaje de carbono e incluirá encuestas sobre el estado actual de los balances energéticos de sus plantas industriales y la captura y reutilización del dióxido de carbono (CO 2) que emiten. El objetivo de este proyecto es sentar las bases de una empresa que aspire a alcanzar un nivel cero de emisiones netas de CO 2 de todo el complejo industrial para 2050. Este estudio ha sido encargado por la Organización para el Desarrollo de Nuevas Energías y Tecnologías Industriales (NEDO). *.

Colaboración interindustrial en una empresa de reciclado de carbono
Inter-industry collaboration in a carbon recycling business
Zoom

En consonancia con los esfuerzos de la comunidad internacional para hacer frente al cambio climático, en la 21ª Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP 21) se adoptó el Acuerdo de París, por el que los signatarios acordaron reducir prácticamente a cero las emisiones de gases de efecto invernadero para la segunda mitad de este siglo. Según un informe de la Agencia Internacional de la Energía (AIE), la tecnología de captura, utilización y almacenamiento de carbono (CCUS) que captura CO 2 procedentes de centrales eléctricas y otras plantas industriales, así como las emisiones de CO 2 en la atmósfera representará aproximadamente el 15% de las emisiones acumuladas de CO 2 necesaria para alcanzar los objetivos de reducción de CO 2 emisiones netas cero para el año 2070. Japón ha declarado que alcanzará la neutralidad de carbono en 2050. Según anunció el Ministerio de Economía, Comercio y Industria en diciembre de 2020, el reciclaje de carbono desempeña un papel clave en la Estrategia de Crecimiento Verde de Japón, y se fomenta la innovación en este campo a través de asociaciones público-privadas.

Tras el encargo de este estudio por parte de NEDO en febrero, Yokogawa se puso en contacto y solicitó la colaboración de las empresas del distrito de Goi y sus distritos vecinos que explotan plantas con altas emisiones de CO 2 y también realizó una encuesta sobre tecnologías CCUS y otros temas. A partir de este mes, Yokogawa empezará a colaborar con estas empresas para examinar la viabilidad de un negocio de reciclado de carbono, centrándose en los tres aspectos del uso eficaz de materiales y energía, las emisiones de CO 2 y la gestión del hidrógeno.

Para este estudio, Yokogawa aprovechará Experiencia que posee todo el Grupo Yokogawa, incluido el de las filiales Yokogawa Solution Service Corporation y KBC Advanced Technologies Limited. En concreto, Yokogawa hará uso de los conocimientos sobre procesos de fabricación que se han cultivado a través del trabajo para muchos tipos diferentes de plantas tanto en Japón como en el extranjero, Experiencia en la mejora de los procesos y la eficiencia energética para centros individuales, así como Integración de centros de múltiples sectores industriales, tecnologías de centrales eléctricas virtuales que permiten el control de la oferta y la demanda a nivel regional, sistemas regionales de gestión de la energía que optimizan el control en función de la oferta y la demanda, y tecnología de simulación que apoya la ejecución de una planificación óptima de la producción.

Mediante la cooperación con los socios de la encuesta en múltiples industrias, Yokogawa tiene como objetivo lograr cero emisiones netas de CO 2 para toda la comunidad, y contribuir a la consecución de una sociedad neutra en carbono, que es uno de los "Tres objetivos" de sostenibilidad de la empresa.

*Detalles del proyecto:

  • Nombre del proyecto: Reciclado de carbono y desarrollo de tecnología de generación de energía térmica de nueva generación / Negocio de promoción de tecnología de generación de energía térmica de nueva generación / Estudio de viabilidad del negocio de reciclado de carbono utilizando la colaboración interindustrial en complejos industriales, etc. / Proyecto de estudio de colaboración interindustrial en el distrito de Goi de la prefectura de Chiba.
  • Periodo del proyecto: FY2020 a FY2022

 

Sobre Yokogawa

Yokogawa provides advanced solutions in the areas of measurement, control, and information to customers across a broad range of industries, including energy, chemicals, materials, pharmaceuticals, and food. Yokogawa addresses customer issues regarding the optimization of production, assets, and the supply chain with the effective application of digital technologies, enabling the transition to autonomous operations.
Founded in Tokyo in 1915, Yokogawa continues to work toward a sustainable society through its 17,500 employees in a global network of 119 companies spanning 61 countries.
For more information, visit www.yokogawa.com

Los nombres de empresas, organizaciones, productos, servicios y logotipos aquí mencionados son marcas registradas o marcas comerciales de Yokogawa Electric Corporation / Corporación Eléctrica Yokogawa o de sus respectivos propietarios.


Top