Yokogawa Mejora la seguridad de la planta con la supervisión de funciones de seguridad Exaquantum conforme a la norma IEC 61511

Tokio, Japón - 13 de septiembre de 2021

Yokogawa Electric Corporation / Corporación Eléctrica Yokogawa (TOKYO: 6841) anuncia una importante actualización de su software Exaquantum Safety Function Monitoring (SFM), una solución OpreX ™ Explotación y optimización de activos que ayuda a identificar si el rendimiento operativo real cumple con los objetivos de diseño de seguridad. La mejora de la salud y la seguridad es una de las seis áreas de enfoque de sostenibilidad de Yokogawa. SFM R3.35 proporciona un seguimiento continuo y la evaluación de los datos de seguridad para poner de relieve las desviaciones o fallos en la planta Sistema de seguridad rendimiento.

SFM, que ya se utiliza en todo el mundo en sectores como el del petróleo y el gas, recopila todos los datos relacionados con la seguridad para realizar un seguimiento y analizar las principales métricas de rendimiento, incluidas las activaciones y el mantenimiento (pruebas de funcionamiento) de las funciones instrumentadas de seguridad (SIF), las capas de protección independientes (IPL) y las causas de iniciación y anulación. Esta nueva versión es ahora compatible con la norma 61511* de la Comisión Electrotécnica Internacional (CEI) e incluye varias funciones nuevas para ayudar a los usuarios de SFM a identificar posibles problemas de seguridad, optimizar las actividades de mantenimiento y mejorar el diseño general de las soluciones de seguridad.

SFM R3.35 permite a los usuarios supervisar la eficacia del rendimiento de los sistemas instrumentados de seguridad definidos con respecto a sus objetivos de diseño.
Zoom

SFM R3.35 permite a los usuarios supervisar la eficacia del rendimiento de los sistemas instrumentados de seguridad definidos con respecto a sus objetivos de diseño.

Desarrollo Antecedentes

Los sistemas de seguridad están diseñados para garantizar que las plantas de procesamiento funcionen dentro de límites tolerables, reduciendo los riesgos para las personas, el medio ambiente, los activos y la continuidad de la producción. Para mantener el nivel de integridad de seguridad requerido, las instalaciones de procesamiento deben disponer de un medio para verificar el funcionamiento de sus sistemas instrumentados de seguridad (SIS) durante las operaciones. Es necesario establecer procedimientos y recopilar información que garanticen la calidad y coherencia de las pruebas, los índices de demanda y los datos de fallos de los SIS. El reto consiste en determinar si los datos de funcionamiento en tiempo real pueden verificarse en relación con el análisis, el diseño y las hipótesis para poner de manifiesto las desviaciones o fallos en el rendimiento del diseño Sistema de seguridad.

Yokogawa reconoce los continuos retos a los que se enfrentan los propietarios de las plantas al intentar mantener de forma eficaz la integridad de la seguridad de los procesos durante todo el ciclo de vida de sus instalaciones. Como uno de los componentes de una solución SIS sostenible, SFM supervisa automáticamente los datos de seguridad operativa para determinar rápidamente si los datos operativos en tiempo real cumplen los objetivos de diseño de seguridad y para realizar un seguimiento y analizar las métricas clave de rendimiento de seguridad. Las pruebas de seguridad se registran para realizar un seguimiento de cuándo tuvieron lugar e identificar cuándo alcanzan su fecha de caducidad. SFM ayuda a los responsables de planta a identificar cualquier posible problema de seguridad, reducir las actividades de mantenimiento innecesarias y mejorar el diseño general de la solución de seguridad.

Características

  1. Cumple la norma IEC 61511
    SFM R3.35 emplea una matriz de causa y efecto para verificar rápidamente la lógica de las activaciones de los SIF y las actuaciones de los elementos finales (válvulas, venteos, actuadores, etc.) para ver si coinciden con su diseño de seguridad configurado o previsto, tal como exige la norma IEC 61511.
  2. Pruebas mejoradas
    Se ha añadido una función de estado de pruebas a SFM R3.35 para la supervisión de las fechas de caducidad de las pruebas de los SIF y los elementos finales. Los usuarios también pueden reclamar créditos de pruebas basados en la demanda real en el SIS durante el funcionamiento, con la funcionalidad de registrar cuándo se han realizado las pruebas y su fecha de caducidad para ayudar a mantener la validez de Sistema de seguridad.
  3. Compatibilidad con PHA-Pro
    Los datos de configuración de seguridad del análisis de capas de protección (LOPA) mediante PHA-Pro® (una solución de software de terceros de Sphera) pueden utilizarse para generar un archivo de configuración inicial de SFM. Una plantilla de exportación de PHA-Pro exporta la información del LOPA en un formato que puede importarse a SFM.

*IEC 61511: Norma reguladora de la seguridad funcional en la industria de procesos. Abarca los requisitos de diseño y gestión de los SIS a lo largo de todo el ciclo de vida de la seguridad.

Principales mercados destinatarios

Producción de petróleo y gas, midstream de petróleo y gas, refino, petroquímica, química y generación de energía

Aplicaciones

Supervisión, análisis y elaboración de informes de toda la planta sobre el rendimiento de la seguridad funcional en el SIS y los elementos finales.

Acerca de OpreX

OpreX is the comprehensive brand for Yokogawa's industrial automation (IA) and control business. The OpreX name stands for excellence in the technologies and solutions that Yokogawa cultivates through the co-creation of value with its customers, and encompasses the entire range of Yokogawa's IA products, services, and solutions. This brand comprises the following five categories: OpreX Transformation, OpreX Control, OpreX Measurement, OpreX Execution, and OpreX Lifecycle. Exaquantum is an OpreX Asset Operations and Optimization family solution in the OpreX Transformation category, which delivers operational excellence throughout an enterprise's activities, from production through to supply chain optimization and risk and business management. For more information, visit https://www.yokogawa.com/solutions/solutions/oprex/.

 

Sobre Yokogawa

Yokogawa provides advanced solutions in the areas of measurement, control, and information to customers across a broad range of industries, including energy, chemicals, materials, pharmaceuticals, and food. Yokogawa addresses customer issues regarding the optimization of production, assets, and the supply chain with the effective application of digital technologies, enabling the transition to autonomous operations.
Founded in Tokyo in 1915, Yokogawa continues to work toward a sustainable society through its 17,500 employees in a global network of 119 companies spanning 61 countries.
For more information, visit www.yokogawa.com

Los nombres de empresas, organizaciones, productos, servicios y logotipos aquí mencionados son marcas registradas o marcas comerciales de Yokogawa Electric Corporation / Corporación Eléctrica Yokogawa o de sus respectivos propietarios.

Productos y Soluciones Relacionadas


Top