Yokogawa para publicar CENTUM VP R6.10 Producción integrada Sistema de control para permitir el control del accionamiento de turbinas de vapor para compresores y el control integrado de múltiples trenes de compresores.

Tokio, Japón - 16 de noviembre de 2022

Yokogawa Electric Corporation / Corporación Eléctrica Yokogawa (TOKYO: 6841) anuncia que el 13 de diciembre lanzará CENTUM VP R6.10, una nueva versión del emblemático sistema de control integrado de la producción Yokogawa de la línea OpreX Control and Safety System que permite el control de turbinas de vapor para accionamiento de compresores y el control integrado de múltiples trenes de compresores*. Con esta versión, se habilitan nuevas funcionalidades para la solución CCC InsideTMfor Yokogawa CENTUM VP, desarrollada conjuntamente por Compressor Controls LLC (CCC) y Yokogawa. Además de permitir que el control de procesos y el control de turbomaquinaria se lleven a cabo en el mismo sistema CENTUM VP, se ha ampliado el alcance del control que puede realizarse con un único sistema, lo que permite racionalizar no sólo las operaciones, sino también Ingeniería, el aprovisionamiento y el mantenimiento.

* Tren de compresores: varios compresores y un motor o turbina de vapor para accionar los compresores conectados a un eje.

Desarrollo Antecedentes

Convencionalmente, se han utilizado diferentes sistemas para controlar los procesos y el gran número de turbomáquinas que se encuentran en las plantas, lo que significaba que los usuarios tenían que gestionar y operar múltiples sistemas. Para solucionar este problema, Yokogawa ha trabajado con CCC para desarrollar CCC InsideTM para Yokogawa CENTUM VP. Lanzada en noviembre de 2021, esta solución permite a CENTUM VP controlar tanto los procesos como la turbomaquinaria.

Para las muchas turbinas de vapor y trenes de compresores diferentes que se encuentran en las plantas, los clientes desean poder ampliar el alcance del control y racionalizar las operaciones, Ingeniería, y el mantenimiento mediante el uso de un único sistema de control de producción. Para permitir el control de la turbina de vapor para el accionamiento del compresor y el control integrado de los trenes de compresores y ampliar el alcance del control con CCC InsideTMpara Yokogawa CENTUM VP, Yokogawa ha desarrollado esta última versión del sistema CENTUM VP.

Características principales

  1. Alcance ampliado del control con soporte para el control de turbina de vapor para el accionamiento del compresor
    Con esta versión, ahora es posible que los algoritmos de control CCC que se ejecutan en CENTUM VP controlen turbinas de vapor para el accionamiento del compresor. Esto permite que todo el sistema de compresor que contiene el control de la turbina de vapor sea monitoreado y controlado desde la misma interfaz hombre-máquina (HMI) utilizada para el control de procesos convencional. La capacidad de utilizar el mismo hardware para realizar estas funciones simplifica la Ingeniería, la adquisición y el mantenimiento, reduce la necesidad de piezas de repuesto, reduce los costos de mantenimiento y ayuda a reducir la carga de trabajo para la planificación e implementación del mantenimiento.

    Imagen de la interfaz hombre-máquina integrada de CCC InsideTM para Yokogawa CENTUM VP
    Image of integrated human-machine interface of CCC InsideTM for Yokogawa CENTUM VP
    Zoom

  2. Optimización mediante el control integrado de múltiples trenes de compresores
    Yokogawa ha hecho posible el control de múltiples trenes de compresores, de los que se pueden encontrar muchos en las plantas de los clientes, trabajando con CCC para desarrollar un bloque de funciones para el control integrado de múltiples trenes de compresores, y ha realizado un control global optimizado mediante la distribución de la carga del compresor.

Principales mercados destinatarios

Petróleo y gas, petroquímica, química, energía eléctrica, etc.

Usos principales

Control de la turbina de vapor para el accionamiento de compresores y el control integrado de varios trenes de compresores

Acerca de CCC InsideTM

CCC InsideTMfue desarrollado para desplegar algoritmos de control CCC y Experiencia en plataformas DCS. Los algoritmos de control se basan en la misma estructura de código de las plataformas CCC Pro BuiltTM, manteniendo la coherencia y la fiabilidad. CCC Inside se suministra con interfaces hombre-máquina nativas para el puesto de operador DCS y Integración directo con el sistema de alarma. Las utilidades de ingeniería de CCC facilitan aún más la configuración y el ajuste, con funciones de grabación de alta resolución. CCC Inside es diseñado y puesto en servicio por los equipos globales de proyectos y servicios de campo de CCC.

Acerca de la serie CENTUM

Yokogawa lanzó su CENTUM Sistema de control distribuido (DCS) en 1975, una primicia mundial. CENTUM VP es la novena generación de la serie CENTUM. Conocidos por su rendimiento robusto, los sistemas CENTUM establecen altos estándares de Ingeniería y excelencia tecnológica, al tiempo que garantizan la compatibilidad con versiones anteriores del sistema y la compatibilidad con las aplicaciones tecnológicas más recientes. El conocimiento Ingeniería se encuentra en el corazón de CENTUM, un producto insignia Yokogawa que ha estado sirviendo con orgullo a la industria de procesos durante los últimos 40+ años.

Acerca de OpreX

OpreX es la marca global para Yokogawa 's industrial automation (IA) and control business. El nombre OpreX representa la excelencia en las tecnologías y soluciones que Yokogawa cultiva mediante la creación conjunta de valor con sus clientes, y abarca toda la gama de productos, servicios y soluciones de AI de Yokogawa. Esta marca comprende las cinco categorías siguientes: OpreX Transformation, OpreX Control, OpreX Measurement, OpreX Execution, y OpreX Lifecycle. Uno de los grupos de productos que componen la categoría OpreX Control es la familia OpreX Control and Safety System, que incluye el DCS CENTUM VP. Con sus diversas soluciones OpreX Control, Yokogawa es capaz de efectuar rápidamente cambios para sus clientes que conducen a un Transformación en áreas como la gestión y las operaciones, y proporciona tecnología de control altamente fiable que garantiza una alta eficiencia, alta calidad y operaciones de planta seguras y estables.
Con la marca OpreX, Yokogawa ofrecerá soluciones integradas que respondan a necesidades específicas y apoyen a sus clientes en sus esfuerzos por transformar y hacer crecer sus negocios.

 

Sobre Yokogawa

Yokogawa provides advanced solutions in the areas of measurement, control, and information to customers across a broad range of industries, including energy, chemicals, materials, pharmaceuticals, and food. Yokogawa addresses customer issues regarding the optimization of production, assets, and the supply chain with the effective application of digital technologies, enabling the transition to autonomous operations.
Founded in Tokyo in 1915, Yokogawa continues to work toward a sustainable society through its 17,000+ employees in a global network of 122 companies spanning 61 countries.
For more information, visit www.yokogawa.com

Los nombres de empresas, organizaciones, productos, servicios y logotipos aquí mencionados son marcas registradas o marcas comerciales de Yokogawa Electric Corporation / Corporación Eléctrica Yokogawa o de sus respectivos propietarios.

Productos y Soluciones Relacionadas

  • CENTUM VP

    CENTUM VP tiene una arquitectura sencilla y común que consta de interfaces hombre-máquina, estaciones de control sobre el terreno y una red de control.

    Leer más

Top