Yokogawa OpreX Asset Health Insights con funcionalidad mejorada y compatibilidad con Alibaba Cloud

Tokio, Japón - 28 de marzo de 2023

Yokogawa Electric Corporation / Corporación Eléctrica Yokogawa (TOKYO: 6841) anuncia el lanzamiento de OpreX TM Asset Health Insights (2.0), una versión mejorada del servicio de supervisión en la nube de la empresa Activo de planta, que forma parte de la familia OpreX Asset Management and Integrity. Además de contar con nuevas y potentes funciones integradas de supervisión y gestión de activos, esta última versión admite ahora la implementación en Alibaba Cloud: Yokogawa es la primera asociación técnica de la empresa con Alibaba Cloud. El servicio Asset Health Insights recopila, refina y agrega datos de tecnología operativa (OT) de activos distribuidos, así como Datos de proceso, orquestándolos para formar una única fuente de verdad para el modelado y la supervisión de activos en tiempo real en un entorno seguro. Este servicio proporciona a las organizaciones una visión de 360 grados de los activos operativos que facilita la tarea de gestión de activos y mejora Eficiencia operativa, el rendimiento y la toma de decisiones.

Desarrollo Antecedentes

Impulsado por el enfoque de sus clientes en operaciones integradas, remotas y cada vez más autónomas, Yokogawa lanzó OpreX Asset Health Insights el 6 de junio de 2022, para hacer que los datos de activos sean más visibles, integrados y procesables.

La versión original de Asset Health Insights era compatible con Amazon Web Services y Microsoft Azure. Sin embargo, dado que el número de usuarios de Alibaba Cloud no ha dejado de crecer, convirtiéndola en la mayor*1plataforma en la nube de China, Yokogawa ha optado por añadir compatibilidad con Alibaba Cloud. Además, para satisfacer la creciente demanda de sólidas capacidades de supervisión y gestión de activos, así como la necesidad de una mayor protección contra los ciberataques, la empresa ha mejorado la funcionalidad de Asset Health Insights con la incorporación de nuevas características.

Características principales

  1. Compatibilidad con Alibaba Cloud
    Se ha alcanzado la plena compatibilidad de Integración con Alibaba Cloud. Asset Health Insights ahora puede alojarse en Alibaba Cloud, y los clientes también pueden conectar sus datos existentes en Alibaba Cloud a Asset Health Insights, lo que les proporciona una flexibilidad sin precedentes sobre dónde alojar aplicaciones y datos. También se ha añadido la compatibilidad con el idioma chino, además del inglés, japonés y coreano.
  2. Gráficos 2D y 3D para mejorar la operabilidad
    Ahora se admiten gráficos de procesos en 2D y 3D, lo que ofrece a los usuarios una mayor flexibilidad a la hora de visualizar y mostrar de forma interactiva el estado de activos como bombas, motores y enfriadores. También se proporcionan herramientas de autoservicio que permiten a los usuarios diseñar gráficos de ubicación y vincular varios tipos de datos de activos en tiempo real.

    Captura de pantalla del cuadro de mandos de Asset Health Insights (2.0)
    Screenshot of the Asset Health Insights (2.0) dashboard: An intuitive interface giving a 360-degree real-time view of operational assets
    Zoom

  3. Compatible con ISA 18.2 Gestión de alarma
    Basándose en la "Gestión de sistemas de alarma para procesos Industrias" publicada por la Sociedad Internacional de Automatización (ISA), ahora los usuarios pueden crear alarmas conformes con ISA 18. 2*2 basadas en diversos parámetros para estandarizar los procesos de trabajo. También pueden comprobar un registro de auditoría para identificar quién ha reconocido una alarma y cuándo se ha producido.

*1 Synergy Research Group: APAC Region Cloud Provider Market Share, 2021 Q4, publicado en marzo de 2022.
*2 ISA-18.2 es una norma exhaustiva desarrollada mediante métodos rigurosos basados en la apertura, el equilibrio de intereses, el debido proceso y el consenso (isa.org).

Principales mercados destinatarios

Petróleo y gas, petroquímica, química, siderurgia, pasta y papel, energía eléctrica y tratamiento de aguas residuales

Aplicaciones

Supervisión de activos, gestión del rendimiento de activos, sostenibilidad/gestión energética y gestión de datos

Acerca de OpreX

OpreX es la marca global para Yokogawa 's industrial automation (IA) and control business. El nombre OpreX representa la excelencia en las tecnologías y soluciones que Yokogawa cultiva mediante la creación conjunta de valor con sus clientes, y abarca toda la gama de productos, servicios y soluciones de AI de Yokogawa. Esta marca comprende las cinco categorías siguientes: OpreX Transformation, OpreX Control, OpreX Measurement, OpreX Execution, y OpreX Lifecycle. Asset Health Insights, una solución de la familia OpreX Asset Management and Integrity, pertenece a la categoría OpreX Transformation. OpreX Transformation ofrece excelencia operativa en todas las actividades de una empresa, desde la producción hasta la cadena de suministro optimización y la gestión de riesgos y negocios.

 

Sobre Yokogawa

Yokogawa provides advanced solutions in the areas of measurement, control, and information to customers across a broad range of industries, including energy, chemicals, materials, pharmaceuticals, and food. Yokogawa addresses customer issues regarding the optimization of production, assets, and the supply chain with the effective application of digital technologies, enabling the transition to autonomous operations.
Founded in Tokyo in 1915, Yokogawa continues to work toward a sustainable society through its 17,000+ employees in a global network of 122 companies spanning 61 countries.
For more information, visit www.yokogawa.com

Los nombres de empresas, organizaciones, productos, servicios y logotipos aquí mencionados son marcas registradas o marcas comerciales de Yokogawa Electric Corporation / Corporación Eléctrica Yokogawa o de sus respectivos propietarios.

Productos y Soluciones Relacionadas


Top