
Al permitirle establecer operaciones de laboratorio estandarizadas y optimizadas, LIMS respalda al máximo sus procesos analíticos y de gestión de la calidad.
Desafío del cliente
Satisfacer las crecientes exigencias de calidad de nuestros clientes
Dado que el mercado exige cada año una mayor calidad, es tarea del vendedor proporcionar un servicio o producto que permita mejorar significativamente los procesos de control de calidad de sus clientes, como por ejemplo
- Tiempo necesario para comprobar los cálculos de dilución y blanco, así como los valores notificados.
- Errores en la transcripción y revisión de datos brutos
- Espacio limitado para almacenar los registros de las pruebas en papel (impresos).
- Tiempo y esfuerzo necesarios para rastrear/analizar los datos/registros históricos como documentos en papel.
- Los departamentos de fabricación y expedición deben comprobar el progreso de las pruebas
- El sistema actual no cumple la normativa 21 CFR Parte 11 de la FDA ni las directrices ER/ES.
- Tiempo necesario para responder a las solicitudes de los clientes con datos y análisis de calidad
- Gestión centralizada de datos, incluida la gestión de solicitudes a laboratorios de análisis externos.


Nuestras soluciones
Lab-Aid
Lab-Aid es un sistema de gestión de la información de laboratorio (LIMS) que facilita la normalización de las operaciones de gestión de la calidad, reduciendo costes y mejorando la capacidad de servicio a sus clientes.
Nuestra solución Lab-Aid presta apoyo a los departamentos de gestión de calidad y pruebas en empresas de fabricación y de servicios, y se ha implantado con éxito en varios sectores, como tratamiento de aguas, medio ambiente, alimentación/bebidas, farmacia, equipos médicos, petróleo, química y muchos más.
A medida que aumentan los requisitos de calidad de los clientes y los fabricantes siguen globalizando sus operaciones, el alcance de la gestión de la calidad se complica y se extiende más allá de los límites de la norma cadena de suministro. Empresa-Los sistemas de gestión de la calidad a escala mundial se están convirtiendo en un requisito estándar para mantener y mejorar la satisfacción del cliente.
Lab-Aid proporciona flujos de trabajo de procesos de inspección desde el plan/solicitud de pruebas y la emisión de resultados de pruebas, hasta la aprobación de la entrega, y mejora Eficiencia operativa, y la calidad de los datos de pruebas, mediante la recopilación automatizada de datos, el cálculo automatizado, el juicio automatizado de especificaciones y la creación automatizada de formularios.
Reducción del papeleo, los errores, la carga de trabajo, los plazos de entrega y los costes: mejora de la fiabilidad de la información de laboratorio y creación de un trabajo fluido con otros departamentos.
Cliente Beneficios
Beneficios en Gestión
- Operación Reducción de costes y mejora de la velocidad de procesamiento: Estandarización operativa mediante flujos de trabajo, mejorando así el nivel de gestión y la precisión de los datos de las operaciones de prueba, lo que conduce a una garantía de calidad de alto nivel, (por ejemplo, registro de pistas de auditoría). La normalización reduce el ciclo operativo y simplifica la gestión del progreso.
- Trazabilidad: Capacidad para rastrear la información hasta los datos brutos (por ejemplo, valores notificados y/o solicitudes de información) y responder rápidamente a las consultas de los clientes y los usuarios internos.
- Cumplimiento de la normativa: Lab-Aid garantiza el cumplimiento de normativas como Positive List Scheme, RoHS, Material Safety Data Sheet (MSDS), HACCP e ISO.
- Seguridad de los datos de inspección: Una función proporcionada para actualizar automáticamente el historial de datos y las funciones de seguridad, como ID y contraseñas para evitar la manipulación de los datos y facilitar las inspecciones adecuadamente.
- Reducción de costes de personalización: Lab-Aid permite cambiar fácilmente los formatos de pantallas y formularios de forma sencilla (es decir, no es necesario realizar un pedido para cambiar el formato de un informe)
Beneficios en Operaciones
- Normalización operativa: La estandarización operativa se promueve mediante la definición clara de funciones para varios elementos de inspección y procedimientos de prueba complejos (recopilación automatizada de datos, cálculo automatizado, comprobación automatizada de límites e informes automatizados). Esto mejora el ciclo operativo al reducir el tiempo de trabajo y aumentar la velocidad, al tiempo que mejora la precisión de la operación.
- Mejora de la fiabilidad de los datos de calidad mediante la eliminación de errores humanos: Lab-Aid proporciona funciones como la recopilación automatizada de datos de análisis, el cálculo automatizado y la comprobación automatizada de límites - eliminando la necesidad de la introducción manual, la doble comprobación de los datos de entrada y la comprobación de límites - eliminando así los errores humanos y mejorando la fiabilidad en la calidad de los datos.
- Seguimiento en tiempo real del progreso de las pruebas: El progreso de las pruebas y los resultados de las mismas en la pantalla pueden ser comprobados por cualquier persona, en tiempo real. Esto permite compartir la información sobre el progreso de las pruebas con múltiples departamentos (sin limitarse a fabricación y envíos), lo que agiliza la toma de decisiones y la identificación de problemas

¿En busca de información adicional sobre Yokogawa Iberia, tecnología y soluciones?
Contáctenos