CENTUM- VP Certificado por TUV NORD para el cumplimiento de la directriz VGB R170 C

Tokio, Japón - 20 de junio de 2013

La directriz VGB R170 C ha sido desarrollada por VGB PowerTech e.V., una asociación técnica voluntaria, independiente y sin ánimo de lucro que representa los intereses de los operadores de centrales eléctricas, así como de fabricantes e instituciones relacionadas con la industria energética. La asociación cuenta actualmente con 466 miembros de 33 países. En mayo, el sistema CENTUM ®VP R5.02 fue verificado por TUV NORD Systems y se certificó su conformidad con las normas y requisitos de la directriz VGB R170 C. El certificado de conformidad se presentó a Yokogawa en la feria POWER-GEN Europe, que se celebró en Viena (Austria) del 4 al 6 de junio.

Herman van den Berg, Presidente de Yokogawa Europe, recibe el certificado
Herman van den Berg, Presidente de Yokogawa Europe (izquierda), recibe el certificado de manos del Dr. Gerhard Dreier, de TUV NORD Systems.

A través de su directriz VGB R 170 C, VGB PowerTech anima a la industria a seguir sistemáticamente las normas tecnológicas clave que pueden ayudar a evitar fallos en los sistemas de control e instrumentación de las centrales. En línea con los requisitos operativos, define un enfoque sistemático y basado en funciones para la documentación del control y la instrumentación de las centrales eléctricas. Entre las características conformes con VGB R170 C de CENTUM VP R5.02 se incluyen la segregación de las secciones de tecnología de procesos, la aplicación del sistema Kraftwerk Kennzeichen (KKS, que significa "sistema de identificación para centrales eléctricas") y la jerarquía de funciones de control VGB, la representación simbólica de funciones y la interconexión de documentos.

La documentación sistemática requiere que la instalación de proceso se divida en varias secciones en función de sus funciones. Las secciones de proceso se dividen jerárquicamente en secciones de control de proceso, control de grupo y control individual de acuerdo con sus funciones en el funcionamiento de la instalación. Es necesario un sistema de identificación jerárquica para representar una estructura segregada funcionalmente. Este sistema de representación segregada funcionalmente también necesita contar con un sistema de identificación jerárquica que permita designar claramente los procesos y los documentos. Esto se consiguió en CENTUM VP R5.02 utilizando el sistema de identificación KKS.

Se espera que la última versión de CENTUM VP, R5.03, reciba la certificación de conformidad con la directriz VGB R170 C en septiembre. El objetivo es que todas las versiones posteriores de CENTUM VP sean conformes con VGB R170 C en el momento de su publicación.


Top