Yokogawa ProSafe-RS gana el Premio del Presidente de la Sociedad de Tecnoeconomía de Japón

Tokio, Japón - 2 de febrero de 2015

Yokogawa Electric Corporation / Corporación Eléctrica Yokogawa El sistema instrumentado de seguridad ProSafe®-RS ha sido galardonado con el Japan Techno-Economics Society's (JATES) President's Award*1. Este premio se anunció el 2 de febrero y se entregará en una ceremonia que se celebrará en Tokio el 17 de febrero.

Tema del premio (empresa)

Comercialización del sistema instrumentado de seguridad ProSafe-RS

Descripción de la tecnología y motivos de la mención

En industrias de procesos como las del petróleo, el gas natural y la petroquímica, los sistemas instrumentados de seguridad desempeñan un papel crucial a la hora de garantizar la seguridad, ya que desconectan automáticamente las instalaciones de la planta cuando se detecta una situación anómala. Hasta hace poco, estos sistemas se mantenían separados de los sistemas de control de producción debido a la posibilidad de conflicto entre sus respectivas funciones.

El lanzamiento de ProSafe-RS de Yokogawa en 2005 supuso un revolucionario paso adelante para los sistemas instrumentados de seguridad. Lejos de interferir, el sistema ProSafe-RS puede integrarse plenamente con un sistema de control de producción y proporcionar un entorno unificado de funcionamiento y supervisión. Esto mejora enormemente Eficiencia operativa y permite una gestión integral de la información de control y seguridad, lo que se traduce en operaciones más seguras y avanzadas.

Otros proveedores de sistemas han seguido el ejemplo de Yokogawa sacando al mercado sistemas similares. Como resultado, los sistemas similares a ProSafe-RS se están convirtiendo en la norma del sector, y el mercado de sistemas instrumentados de seguridad ha pasado de ser un mercado maduro e inactivo a convertirse en un mercado en rápida evolución con un crecimiento anual del 10%*2.

Animados por este premio, Yokogawa seguirá proporcionando productos y soluciones que mejoren tanto la seguridad como la eficacia de la producción.

*1 JATES es una asociación de personas y empresas interesadas en la gestión de la I+D, la innovación, los modelos de negocio, la creación de nuevas empresas, el desarrollo industrial y las tendencias económicas. Este es el tercer año que esta asociación concede los Premios a la Gestión Tecnológica y la Innovación para reconocer las innovaciones que han contribuido al crecimiento económico, el cambio social, la competitividad y el bienestar de Japón. Hay tres premios: el Premio del Ministro de Educación, Cultura, Deporte, Ciencia y Tecnología (un ganador en 2015), el Premio del Ministro de Economía, Comercio y Industria (un ganador en 2015) y el Premio del Presidente de JATES (cuatro ganadores en 2015).

*2 Basado en una encuesta de Yokogawa

Productos y Soluciones Relacionadas

  • Sistema Instrumentado de Seguridad (SIS)

    Los Sistemas Instrumentados de Seguridad (SIS) protegen a las personas, el medio ambiente y los activos. Los SIS de Yokogawa y las soluciones de seguridad pertinentes se utilizan ampliamente en aplicaciones de parada de emergencia, fuego y gas, gestión de quemadores e HIPPS.

    Leer más

Top