Yokogawa Ayuda a la unidad de producción flotante de Chevron a obtener el primer petróleo de los yacimientos Jack/St. Malo El primer y mayor PAS de Chevron en el Golfo de México Yokogawa

Tokio, Japón - 3 de junio de 2015

Yokogawa Electric Corporation / Corporación Eléctrica Yokogawa anuncia que el 1 de diciembre de 2014 Chevron obtuvo con éxito el primer petróleo de la Unidad de Producción Flotante (FPU) Jack/St. Malo (JSM) utilizando Yokogawa Process Automation Systems (PAS), dentro del plazo y del presupuesto previstos. La puesta en marcha contó con el apoyo del sistema de control integrado Yokogawa, CENTUM ®VP y Sistema de seguridad, ProSafe®-RS. La instalación fue la primera y la mayor de Chevron Yokogawa Process Automation System (PAS) que se instaló en el Golfo de México.

JSM cuenta con una interfaz centralizada e integrada de controles y operaciones para los sistemas de hidrocarburos, submarino y marino. Cada uno de estos sistemas se supervisa y controla desde una interfaz de operador unificada que utiliza gráficos del estilo de la Gestión de Situaciones Anómalas (ASM), lo que proporciona importantes ventajas en torno a la visualización y Gestión de alarma.

Yokogawa y Chevron colaboraron estrechamente para desarrollar e implantar varias soluciones tecnológicas nuevas en la FPU con el fin de reducir el coste del proyecto y mejorar la productividad operativa. La primera de ellas fue la Estación de Pasarela Universal (UGS) que proporciona una interfaz de alta fiabilidad para la Integración de equipos de paquetes de terceros a la Sistema de control Distribuida (DCS), al tiempo que proporciona una reducción de Ingeniería y de los costes de configuración. El segundo fue el primer despliegue en el mundo del controlador de área amplia (WAC), que permite la extensión segura de la red de control de procesos desde la FPU hasta el centro remoto de operaciones y apoyo con base en tierra en Covington, LA. El WAC permite un ancho de banda bajo y comunicaciones de alta latencia, y puede utilizarse para supervisión y/o control remoto según lo permitan las normativas locales. El tercero fue el uso del servidor de puerta de enlace remota (RGS) junto con FAST/TOOLS para proporcionar acceso a los datos de todo el sistema en tiempo real a través de una variedad de dispositivos compatibles con HTML5 basados en oficina o móviles.

A lo largo del ciclo de vida de la FPU, el sistema redundante integrado proporcionará un mayor grado de disponibilidad mediante la gestión de activos a bordo y la supervisión basada en el estado.

Industrias relacionadas

  • Gas y Petróleo

    Yokogawa cuenta con una amplia experiencia en todos los ámbitos del negocio del petróleo y el gas, desde instalaciones en alta mar y en tierra hasta oleoductos, terminales y operaciones en aguas profundas. Ofrecemos soluciones que mejoran la seguridad, garantizan un funcionamiento preciso y fiable y aumentan la eficiencia de las plantas.

    Leer más

Productos y Soluciones Relacionadas

  • CENTUM VP

    CENTUM VP tiene una arquitectura sencilla y común que consta de interfaces hombre-máquina, estaciones de control sobre el terreno y una red de control.

    Leer más

Top