Yokogawa Recibe una carta de reconocimiento del JPCERT/CC por su compromiso con la ciberseguridad Sistema de control

Tokio, Japón - 20 de agosto de 2015

Yokogawa Electric Corporation / Corporación Eléctrica Yokogawa anuncia que ha recibido una carta del Japan Computer Emergency Response Team (JPCERT) Coordination Center (JPCERT/CC)* en la que se le felicita por su contribución a la promoción de la ciberseguridad de los sistemas de control. Recibida en esta fecha, esta carta atestigua el creciente reconocimiento de los esfuerzos de Yokogawa en este campo.

Los sistemas de control se utilizan ampliamente en plantas petroquímicas, centrales eléctricas, plantas de gas y otros tipos de instalaciones de infraestructuras clave. Con el uso cada vez más extendido de la tecnología de la información de uso general en los sistemas de control, aumenta la necesidad en este campo del mismo tipo de medidas de ciberseguridad que se emplean con los sistemas de información. Dichas medidas deben abordar las vulnerabilidades de los sistemas de control frente a amenazas como el malware. Los expertos en diversos campos que componen el Equipo de Respuesta a Incidentes de Seguridad de Productos (PSIRT) de Yokogawa desempeñan un papel destacado en este sentido, recopilando y analizando información sobre vulnerabilidades, elaborando contramedidas adecuadas y transmitiendo esta información a los clientes de forma rápida y correcta.

Yokogawa ha sido reconocida por el JPCERT/CC como un modelo a seguir por la industria. Además de sus esfuerzos en este ámbito, la empresa ha ayudado al JPCERT/CC a recopilar y difundir información sobre vulnerabilidades. Esta contribución es muy valorada y ha dado lugar a la emisión de esta carta de reconocimiento.

Yokogawa desarrolla y suministra dispositivos y sistemas altamente seguros, y ofrece diversas soluciones de seguridad que mejoran la ciberseguridad de los sistemas de control. De este modo, Yokogawa ayuda a sus clientes a mejorar el control Sistema de Seguridad.

* Esta organización se creó en Japón para responder a los ataques de denegación de servicio (DoS) y otros tipos de incidentes que amenazan la seguridad de los sitios web. Tras recibir un informe de un incidente de este tipo, los expertos del JPCERT/CC analizan el ataque, determinan su nivel de gravedad, sugieren contramedidas y desarrollan y proponen medidas que harán que el sitio sea menos vulnerable. En 2014, el JPCERT/CC empezó a conceder cartas de reconocimiento a personas y organizaciones que han hecho grandes contribuciones en este campo. En 2015, Yokogawa fue una de las dos empresas galardonadas.

Productos y Soluciones Relacionadas

  • Gestión de la ciberseguridad

    Los servicios de ciberseguridad de Yokogawa adoptan un enfoque de ciclo de vida para ayudar a los clientes a controlar los riesgos de seguridad y gestionarlos para lograr el plan de continuidad de negocio más elevado

    Leer más

Top