Yokogawa Los empleados reciben el Premio del Departamento de Normas y Prácticas de la ISA para 2015

Tokio, Japón - 23 de octubre de 2015

Yokogawa Electric Corporation / Corporación Eléctrica Yokogawa anuncia que Kouji Demachi, de Yokogawa Electric Corporation / Corporación Eléctrica Yokogawa, y el Dr. Maurice J. Wilkins, de Yokogawa Corporation of America, han recibido el Premio del Departamento de Normas y Prácticas de la ISA correspondiente a 2015.

Kouji Demachi: Yokogawa Electric Corporation / Corporación Eléctrica Yokogawa

El Sr. Demachi ha trabajado como uno de los copresidentes del comité ISA108, que se formó en 2012. El objetivo del comité ISA108 es definir plantillas estándar de mejores prácticas y procesos de trabajo para la implementación y el uso de información de diagnóstico y de otro tipo proporcionada por dispositivos de campo inteligentes en las industrias de procesos. Publicada en junio de 2015, la norma ISA-TR108.1-2015 describe los conceptos y la terminología necesarios para comprender y comunicar eficazmente la gestión de dispositivos inteligentes. El Sr. Demachi ayudó a redactar el informe técnico IEC-TR108.1. Ha recibido este premio por el liderazgo y la Experiencia técnica que ha aportado como copresidente de este comité.

Sr. Demachi: "La norma ISA108 proporciona una infraestructura para el despliegue eficaz de las soluciones digitales de campo orientadas al cliente que propugna Yokogawa. Es la primera vez que un japonés ejerce de copresidente de un comité de normalización de la ISA, y me he encontrado con una serie de barreras lingüísticas y culturales. Sin embargo, de alguna manera he podido completar la primera fase de este proyecto, la publicación de la primera parte. Ahora desarrollaré las siguientes partes, que determinan los procedimientos detallados. Con el apoyo de los demás, seguiré contribuyendo a la evolución de los sistemas de automatización industrial y a la actividad de Yokogawa".

Kouji Demachi
Kouji Demachi

Dr. Maurice J. Wilkins: Yokogawa Corporation of America

El Dr. Wilkins ha trabajado como uno de los copresidentes del comité ISA101, formado en 2006 por usuarios finales, proveedores, integradores y desarrolladores de interfaz hombre-máquina (HMI), y ha contribuido a orientar los trabajos sobre esta norma HMI tan esperada. El comité definió la terminología estándar y, a continuación, definió un proceso de ciclo de vida que incluía varias etapas, como las normas del sistema, el diseño, la implementación, el funcionamiento, el mantenimiento y la documentación de las HMI. El Dr. Wilkins lideró el desarrollo de la norma ISA101.01, Human Machine Interfaces for Process Automation Systems (Interfaces hombre-máquina para sistemas de automatización de procesos). ISA101.01 es la primera norma HMI de la ISA y ha sido aprobada recientemente como norma nacional americana (ANSI).

Dr. Wilkins: "El desarrollo de la norma fue un largo camino. Como siempre ocurre con las IHM, la gente tenía opiniones diferentes y fue todo un reto. De hecho, el comité publicó varios borradores y revisiones y recibió miles de comentarios. Finalmente, todo el esfuerzo mereció la pena y la norma cumplió las expectativas y fue aprobada."

Dr. Maurice J. Wilkins
Dr. Maurice J. Wilkins


Top